Working on this new server in php7...
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles


View article without comments

Napolitano en Claremont

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

Domingo, 16 de mayo 2010
CLAREMONT, California - La llegada de la Secretaria de Seguridad Interna y ex-gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, a esta comunidad del extremo oriente del condado de Los Ángeles provocó una marcha y manifestación de alrededor de 300 personas en denuncia a las políticas de las agencias migratorias, las cuales conforman departamentos del ministerio que encabeza.
Read this article in English: Napolitano in Claremont

Napolitano en Clarem...
may_2010_104.jpg, image/jpeg, 580x773

La encargada de la migra asistió a la ceremonia de graduación de Pomona College con el fin de recibir un diploma honoris causa en derecho al igual que para pronunciar durante la solemnidad. Pero a pesar de su invitación de parte de la instutición, los estudiantes, profesores, y miembros de la comunidad no se quedaron conformes con su presencia.

A las ocho de la mañana ya había empezado a llegar la gente, entre ellos, trabajadores de Pomona College, grupo cuya lucha actual es para sindicalizarse, trabajadores de bodega, trabajadores de supermercados, jornaleros, estudiantes, maestros, miembros de la comunidad, defensores de derechos humanos, y varios anarquistas, a la estación Greyhound, sitio de varias redadas de la Patrulla Fronteriza. Se alega que los agentes han detenido a pasajeros de la línea de transporte sin causa ninguna.

A la convergencia inicial llegó un provocador del grupo anti-inmigrante Minutemen, pero el pueblo no se dejó provocar. La marcha, emprendida sin ningún otro inconveniente, subió todo el búlevar Indian Hill, así llamado por un poblado de los indígenas que se encontraba en esa localidad de la estribación de la sierra San Gabriel, hasta llegar a las residencias vecinas del colegio.





Una vez delante de la plaza donde se llevaba a cabo la graduación, el pueblo tomó el patio y los escalones de un edificio de fachada griega para montar sus mantas y corear sus cantos.

"Hey hey! What do we say? Immigrants are here to stay!" ¡"Sí se puede!" "¡Legalización!"





En la banqueta que linda el campus de Pomona College, un contingente de la lacra de la socieded, los cazamigrantes, había armado una protesta, también en contra de Napolitano. "Por una vez, coincidimos en algo," bromeó un compañero. Aunque ambos grupos estuvieran para denunciar a la secretaria, el acuerdo no pasaba de allí. "Estamos aquí para protestarle a Janet Napolitano por su complicidad en permitir que pase sobre suelo americano lo que está ocurriendo al otro lado de la calle," comentó uno de ellos. "Estamos aquí para mandar un mensaje a Janet Napolitano que el pueblo americano no le tolererá ni a ella, ni a Barack Obama, ni su forma de gobierno. Una cosa que veo intolerable de ellos está en frente, es como pueden permitir que los criminales extranjeros en el suelo americano para desplazar a los obreros americanos y el sueño americano del pueblo americano," balbuceó.

Su declaración pone en evidencia el hipernacionalismo, progenitor del fascismo, que la resistencia ha estado sacando a la luz desde hace rato, que es atributo de grupos anti-inmigrantes y que ha dado pauta a manifestaciones de fascistas abiertos como los de estos últimos meses.

En cambio, los del otro lado mandaron un mensaje fuerte de solidaridad interétnico e internacional. Según una trabajadora del sindicato de trabajadores de supermercados, UFCW, "Lo veo injusto, no creo que sea la respuesta--no es la resolución a lo que pasa en Arizona. Sólo va a dar lugar a que más personas sean hostigadas y maltratadas. Somos seres humanos, no somos diferentes. Todos somos iguales. Tenemos en común nuestra humanidad, y hay que reconocerlo."

Mientras que la muchedumbre se manifestaba afuera, adentro la resistencia también mostró su fortaleza. La mayoría de los profesores de Pomona College usaron estolas blancas para simbolizar su solidaridad con la comunidad inmigrante, así como lo hicieron muchos de los estudiantes en proceso de graduación. En esos momentos, un grupo pequeño de estudiantes infiltraron la ceremonia y, en pleno silencio, desenrollaron una manta grande con la letra "Alto AZ." Reportaron que desde adentro se escuchaba el tamboreo de la manifestación.

De los escalones la procesión procedió al Parque Shelton, donde tocaron los Jornaleros del Norte y hablaron varios oradores. Emilio dijo unas palabras de bienvenida, y fue seguido por Loyda, quien leyó un comunicado del director de la Red Nacional de Jornaleros que decía:



"El oficio de Napolitano en el gobierno de Obama está desmantelando familias. Está interrumpiendo y victimizando comunidades enteras a través del país. Mas no importa lo que nos hagan, no pueden romper nuestros espíritus. Sí, existen miedo y coraje. Pero más importantemente, hay el valor para resistir. Personas de todo el país y de diversas condiciones sociales están en solidaridad con Arizona. Sabemos que para implementar el proyecto SB 1070, Arizona necesitará la cooperación de la administración Obama. Éste es el momento para que el presidente desarraigue los mecanismos y programas que otorgan autoridad migratoria a la policía local."



La facultad intercolegial de estudios latinos y chicanos de los Claremont Colleges también hicieron comunicar su declaración a favor de los derechos humanos y en apoyo a una reforma migratoria humana.



Después contó Connie de la UFCW la historia de una planta de 1 200 empleados de Texas en la que entró ICE. "Una planta en Texas, 1 200 empleados en esa planta. Agentes de ICE entraron. Tuvieron órdenes de arresto para 133 personas. Ciento treinta y tres que ellos sospechaban estar en el país ilegalmente. En lugar de acudir e la oficina de personal para pedir entrevistarse con estos individuos, arrestaron a todos que estaban trabajando allí ese día. Mil doscientos cuarenta y siete personas. Ésto quiere decir que más de mil residentes legales o ciudadanos estadounidenses fueron arrestados. ¡Ésto es incorrecto! ¡Está mal por completo!"



Siguió Angélica Salas, directora de CHIRLA: "Aquí en California ya tenemos una tradición que, básicamente, empezó en la Universidad de Santa Clara, cuando Jante Napolitano fue allí. Y fue recibida por mil personas, diciéndole que no estaba bienvenida a California si iba a seguir separando nuestras familias. Si iba a seguir deportando a la gente trabajadora. Y si iba a violar las ideas de justicia e igualdad que debería de relevar."



Próximamente discursó Dilma, una representante de los trabajadores de bodega Warehouse Workers United. "Yo soy una trabajadora de bodegas, y estoy aquí en representación de todos los que no pudieron venir este día. Y la verdad, yo he sido trabajadora, no soy como dicen que nosotros, los latinos, venimos a pedir que nos mantenga el gobierno pero no es cierto. Yo siempre he luchado, he estado aquí por 20 años y siempre he salido adelante. Por eso yo les digo a todos aquellos trabajadores que luchemos juntos porque sí se puede, compañeros, sí se puede luchar."



El próximo en hablar fue Cristián, trabajador de Pomona College. "Vengo en representación de miembros del grupo Workers for Justice en Pomona College, que igual que muchos organizaciones hemos luchado para que nuestros derechos sean respetados. Ya llevamos dos años en nuestra lucha, y vamos a seguir luchando hasta que nuestros derechos sean respetados y nos tratan como nos merecemos.



A continuación habló José, un delegado del Congreso Jornalero del Inland Empire. "Hoy es un día de resistencia, de lucha de todas mujeres que tienen conciencia, de todos los hombres también que hoy en este buen día venimos a decirle a Jante Napolitano, nuestra voz bien fuerte de protesta, que no estamos de acuerdo en que se siga robando el futuro de nuestros niños. Todos en nuestras familias hemos sido testigos que se han llevado a nuestros primos, se han llevado a nuestras primas, se han quedado los sobrinos prácticamente y técnicamente huérfanos, sin recibir ningún apoyo. Y por eso hoy estamos aquí, para denuinciar esta política criminal, que incluso, va más allá de que el Río Bravo on sus aguas bravas, ni el calcinante desierto, ni la inmensidad del oceano, han sido capaces de separa ese amor del compañero inmigrante que trae a su esposa y aquí traen una familia bonita, unida, y llegan estos criminales del servicio de inmigración y los separan. ¿Con qué derecho? Acaso estos señores no tienen también familia? ¿Acaso no tienen una señora que los espera? ¿Qué le dirán cuando le pregunta '¿Qué hiciste hoy?'?" ¿Qué cara pondrá ese policía o ese agente de inmigración cuando le ha de decir, 'No he de guardar lo del fondo del corazón, pues hoy separé a unas familias'? ¡Que bonito trabajo está haciendo el Presidente Obama después de que utilizó a nuestra comunidad para llegarlo al poder, y ahora está siendo manipulado por grupos nazis como en Arizona. Lo que está pasando en Arizona es un verdadero peligro, no sólamente para nuestra comunidad que reside en el Estado de Arizona, sino para la humanidad entera. Así hay que entenderlo. Porque los senadores que han impulsado estas leyes son nazis. Arpaio es un nazi. Los Minutemen son nazis, disfrazadas con otras caretas. Disfrazados de los Ku Klux Klan que han vuelto a resurgir. Y por eso todas la mujeres, jóvenes, y hombres que estamos aquí estamos repudiendo esta política criminal que nada garantiza la seguridad de este país. Ellos supuestamente están defendiendo la seguridad, pero ¡que bonita seguridad es esa cuando están destruyendo el futuro de los más pequeños de estas tierras! Como trabajador jornalero, nosotros hemos sido víctimas también de redadas. Se han llevado a nuestros compañeros. La policía constantemente hostiga las esquinas. Si a veces nos piden IDs, se las damos, a veces la policía se queda con ellas. Entonces, creo que es inaceptable este tipo de políticas porque vulneran los derechos humanos que todos tenemos. Y mi invitación como trabajador jornalero es a que sigamos unidos, sigamos resistiendo, y también desde esta esquina de resistencia mandamos un fuerte y caluroso saludo para la resistencia en Arizona, porque Arizona somos todos, y todos unidos vamos, hasta la victoria siempre, y por el derecho de vivir en paz, he dicho."

Antes de terminar con más música, habló el Profesor Calderón del nuevo programa "Comunidades Seguras" y se hizo una invitación al día nacional de acción para Arizona el 29 de Mayo. Ese día se anticipa que lleguen miles de personas para luchar contra este asalto a nuestra comunidad.
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


2

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

2...
may_2010_087.jpg, image/jpeg, 537x514

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


3

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

3...
may_2010_093.jpg, image/jpeg, 587x441

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


4

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

4...
may_2010_106.jpg, image/jpeg, 596x448

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


5

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

5...
may_2010_111.jpg, image/jpeg, 600x450

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


6

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

6...
may_2010_115.jpg, image/jpeg, 600x450

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


7

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

7...
may_2010_122.jpg, image/jpeg, 604x1338

La oposición
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


8

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

8...
may_2010_134.jpg, image/jpeg, 589x341

Oposición
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


9

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

9...
may_2010_138.jpg, image/jpeg, 600x450

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


10

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

10...
may_2010_152.jpg, image/jpeg, 540x720

Llegaron de esta agencia otra vez
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


11

by Rockero Wednesday, May. 19, 2010 at 3:07 AM
rockero420@yahoo.com

11...
may_2010_162.jpg, image/jpeg, 600x450

El pueblo unido
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


wrong target again

by "stop ripping families apart" Wednesday, May. 19, 2010 at 3:54 AM

stop ripping families apart...by forcing people to leave their homes and families with trade agreements that crush the small farmer, undercut labor's just wages, destroy the industrial base and turn brothers and sisters against each other to fight over the few scraps and remaining crumbs that fall off of the table of the overclass.
You know, the ones that you should be all together in DEMANDING and end to NAFTA to; with issues like permeable borders to capital and iron walls for humans.
We need real strategies of dealing with these depraved parasites, not useless anger wasted fighting each other.
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy