We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Reportera de FOX TV registra un aviso con la ciudad de Los Angeles

by H. Nelson Goodson Saturday, May. 05, 2007 at 3:30 PM
hngwi@yahoo.com 414-383-1000, 3206 W. National Ave., Milw., WI 53215

Reportera de FOX TV registra un aviso con la ciudad de Los Angeles y el departamento de policía de daños causados por oficiales

Miles Marchan en Protesta en un Día sin Latinos

Reportera de FOX TV registra un aviso con la ciudad de Los Angeles y el departamento de policía de daños causados por oficiales

Por H. Nelson Goodson
El Conquistador Newspaper
3206 W. National Ave.
Milwaukee, WI 53215
414-383-1000
conquistador@bizwi.rr.com

4 de mayo del 2007

Milwaukee- El pasado martes miles de personas, apoyando una reforma de migración, marcharon en protesta entre las calles de la ciudad como un medio de obtenter una vía para la ciudadanía y permisos de trabajo legales para familiares y amigos. Ellos gritaban "Si se Puede" durante la caminata y pedían derechos para los migrantes y que la agencia federal U.S. ICE (Migración) detuviera las redadas, las cuales resultan en las separación de familias. Los organizadores de la marcha en Voces de la Frontera han estimado que hubo entre 60,000 y 80,000 participantes este año. La marcha en protesta se extendió por más de una milla y media, de acuerdo con los organizadores. También entregaron estimados de los costos, los cuales se utilizaron al menos $26,000, los que incluyeron $8,000 para los autobuses, $5,000 para los permisos de protesta y al menos $1,000 para el pasaje por avión, estancia y el discurso de Ricardo Chávez.
Un día de boicót, el profesor de economía Michael Rosen del colegio MATC dijo que si sólo uno de cada cinco de los participantes de la marcha en Milwaukee hubieran faltado a su trabajo para ir a la protesta, esto podría alcanzar un monto de $1.3 millones en pérdidas de salario y provocaría un impacto masivo en producción y servicios, de acuerdo a un comunicado de prensa del miércoles de Voces de la Frontera.
Reportes de actividad por parte de Homeland Security y de U.S. ICE comenzaron a circular como rumor una hora antes de la marcha por las calles de W. Wisconsin Ave. También algunas personas reportaron que agentes federales estaban tomando fotos de los participantes. Cuando se contactó al fiscal federal Steven Biskupic, éste dijo que no estaba informado de ninguna actividad federal involucrada en el monitoreo de la marcha y ya que la marcha es en la calles de la ciudad e involucra permisos de la ciudad, la juridicción le corresponde a la Ciudad de Milwaukee y no a las autoridades federales. No se reportaron incidentes entre los participantes y las autoridades locales ni federales.
"Este resultado masivo en un día de trabajo fue un mensaje claro a los Congresistas y al Presidente de que la comunidad inmigrante no será intimidada ni acorralada en las sombras. También es una señal de que momentum continúa creciendo por una legislación justa para este año", dijo Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera. Los manifestantes están esperando convencer a los Demócratas que controlan el Congreso y el Senado de los Estados Unidos para que aprueben una ley de migración justa y detallada que pueda crear una vía a la ciudadanía y estatus legal para trabajar para los cerca de 12 millones de trabajadores indocumentados que actualmente existen en el país.
Ricardo Chávez, un líder clave del Sindicato de Trabajadores de Campo Unidos y hermano de César E. Chávez; y Craig Oliver, presidente estatal de NAACP, fueron los oradores principales en el mítin del parque Veteranos "Un Día sin Latinos". Un estimado de 100 negocios latinos cerraron en apoyo a un día de boicot, mientras que otros negocios decidieron abrir, ésto de acuerdo con los organizadores.
Reportes de noticias en la nación donde se llevaron acabo marchas de protestas indicaron que sólo una fracción de manifestantes tomaron las calles. En Chicago, Illinois la policía reportó 150,000 participantes en comparación a los 400,000 del año pasado. En Phoenix, Arizona 15,000 marcharon en protesta y 2,500 en Tucson. En la ciudad de Nueva York, 1,000 se presentaron en el parque Washington Square. En Texas 70 personas se congregaron bajo un señalamiento de "Bienvenidos a Texas" cerca de un puente internacional que conecta a Cd. Juarez, México a El Paso. Ellos estaban encontra de las redadas de inmigrantes que han separado a padres mexicanos de sus hijos nacidos en los Estados Unidos.
En Los Angeles, California se reportaron que 25,000 participantes marcharon en dos eventos planeados para ese día, en comparación con los 200,000 del año pasado. En un incidente relacionado, la policía de Los Angeles en uniforme de defensa intentaron dispersar una manifestación de varios miles de personas poco después de las 6:00 p.m. cuando la marcha pacífica terminó en el parque MacArthur. El evento vespertino fue patrocinado por una iglesia Católica y por el alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa.
Un grupo de manifestantes comenzaron a tirar botellas y piedras a la policía. La policía dispararon balas de plástico a la manifestación pegándole a niños, mujeres, adultos y ancianos y miembros de medios de comunicación latinos. La policía también tiró gas lacrimógeno hacia la multitud. Los manifestantes dijeron que los policías incitaron y provocaron lo sucedido.
Reporteros pudieron capturar imágenes en video y tomar fotos de la policía golpeando a personas de la prensa. En las imágenes se muestra a la policía forzando a los reporteros a ponerse en el suelo donde fueron golpeados con macanas mientras que otros oficiales pisaban y pateaban equipo de video. Varias agencias de medios de comunicación reportaron que su equipo fue dañado por la policía. TV Azteca America reportaron que uno de sus reporteros fue herido durante la confrontación. La Asociación de Noticieros de Televisión y Radio en California pidieron una investigación interna de la policía llamando al ataque de la policía contra los reporteros "un acto de ataque brutal y violento en contra de los medios".
El pasado miércoles, William J. Bratton, jefe de la policía de Los Angeles, dijo que algunos oficiales de policía posiblemente hicieron uso de fuerza física de manera inapropiada. "En mi capacidad de Jefe del Departamento de la Policía de Los Angeles, quiero asegurarle al público el cual servimos, al liderazgo político de la Ciudad, a los medios de comunicación, y a los hombres y mujeres del Departamento, que el Departamento, en conformidad con el Decreto de Consento, nuestras políticas y procedimientos, y guía de la Comisión de la Policía, llevará a cabo investigaciones detalladas sobre los desafortunados eventos que ocurrieron en el parque MacArthur ayer, en conclusión de lo que ha sido una serie de marchas, manifestaciones y mítins pacíficos de decenas de miles de personas.
Los detectives estarán entrevistando a reporteros de los medios de comunicación que fueron heridos durante lo sucedido esta tarde. También estarán trabajando para identificar a los oficiales involucrados", dijo Bratton. Siete oficiales de policía sufrieron heridas menores, ocho adultos y un menor fueron arrestados por varios delitos, incluyendo tomar en público, asalto por tirar rocas a los oficiales, y un arresto fue hecho por interferir con la policía, de acuerdo con Bratton.
Se esperaba que Bratton viajara a El Salvador el miércoles para reunirse con el alcalde Villaraigosa quien se encuentra visitando el país. Villaraigosa le pidió al jefe Bratton que se quedara en Los Angeles y estuviera al pendiente de la investigación sobre el incidente con la policía.
El viernes la reportera Patti Ballaz de 48 años, del FOX TV con su abogado Browne Greene registraron un aviso con la ciudad de Los Angeles y el departamento de policía de daños causados por oficiales. Ballaz dice que recibio varios golpes con macanas por los policias.
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

More Local News...

Other/Breaking News

Paraphysique de manipulation mentale et sociale J15 9:51AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

Markets as a Fetish, Globalization, and Dissent Management J14 1:03PM

State Debts - The Primal German Fear J13 5:09PM

Sans liberté, sans égalité, sans fraternité J13 8:09AM

From Progressive Neoliberalism to Trump - and Beyond J12 9:22PM

Copper Cures Cancer J11 1:42PM

Steven Taylor, Investor who Evicts J11 9:24AM

Du sectarisme, des sectes, des clans J11 8:10AM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen J10 6:34PM

Patrick Kilpatrick discusses and signs Dying for Living J09 11:51PM

SexActs vs Sexuality USA 2018 Invitations to Power Marriages without Affection J09 8:36PM

Changer de mentalité, changer de société J09 9:17AM

Teacher Strike? Time for Labor Studies J09 6:26AM

December 2018 Honduras Coup Update J08 10:12PM

Paraphysique de la désespérance J07 9:38AM

The Unification Church with Rev Moon is in La and Orange Counnties J07 9:07AM

Time to Start Imagineering a Post-Ayatollah Iran J05 10:00PM

L'écomorphisme, du culturel et du temporel J05 10:33AM

Sexual Harassment Charges of Men Suing Women who are accused of Harassing Men are now 10% J05 4:08AM

Stases psychiques et stases sexuelles J04 11:34AM

Paraphysique de la sous-vie J02 9:01AM

Paraphysique de la biomasse mondialisée J01 9:45AM

La mathématisation du monde D31 7:42AM

Refugee other Asylum I.D. reraly granted U.of :ouisiana DEc 29 ,2018 D30 5:32AM

L'inhumanité thermonucléaire D28 10:12AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy