We had a server outage, and we're rebuilding the site. Some of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Periodistas de Indybay acusados de delito grave: Conspiración para hacer los medios

by el Colectivo Indybay Thursday, Mar. 22, 2012 at 2:51 PM
sfbay-web@lists.indymedia.org

SANTA CRUZ, CA — El Fiscal Bob Lee ha iniciado un ataque frontal y total contra los medios independientes de Santa Cruz al incluir cuatro colaboradores regulares de Indybay.org en el grupo de once personas acusadas de múltiples delitos graves y delitos menores después de la ocupación de un edificio bancario vacío el 30 de noviembre de 2011. Al parecer, el Fiscal Lee cree que es su deber dictar cómo los medios deben reportar eventos tales como la ocupación del banco ubicado en la calle River 75. Si la cobertura no cuenta con su aprobación, los periodistas corren el riesgo de que la Fiscalía presente cargos en su contra.

Periodistas de Indyb...
indybay.jpgeelqlw.jpg, image/jpeg, 160x150

Para publicación inmediata


 20 de marzo de 2012

Contacto:Ben Rice
Abogado de Bradley Stuart Allen
oficina: (831) 425-0555
celular: (831) 247-1105
benricelaw@gmail.com

Colectivo editorial de Indybay
(415) 633-6349
sfbay-web@lists.indymedia.org


Periodistas de Indybay acusados de delito grave: Conspiración para hacer los medios

Discriminación por opinión y procesamiento selectivo contra periodistas independientes


SANTA CRUZ, CA — El Fiscal Bob Lee ha iniciado un ataque frontal y total contra los medios independientes de Santa Cruz al incluir cuatro colaboradores regulares de Indybay.org en el grupo de once personas acusadas de múltiples delitos graves y delitos menores después de la ocupación de un edificio bancario vacío el 30 de noviembre de 2011. Al parecer, el Fiscal Lee cree que es su deber dictar cómo los medios deben reportar eventos tales como la ocupación del banco ubicado en la calle River 75. Si la cobertura no cuenta con su aprobación, los periodistas corren el riesgo de que la Fiscalía presente cargos en su contra.

Bradley Stuart Allen y Alex Darocy son fotoperiodistas y editores de Indybay quienes cubrieron la ocupación. En aquel momento no les acusaron de nada, tampoco los detuvieron, pero dos meses después, el 8 de febrero de 2012, órdenes de detención fueron emitidas para Bradley, Alex, y otros diez individuos. Alex fue detenido en su hogar antes de que pudiera responder a la orden sorpresiva. Originalmente Bradley y Alex fueron acusados de vandalismo agravado, conspiración agravada, y dos delitos menores de entrada no autorizada, pero después de una audiencia preliminar que duró tres días a partir del 13 de marzo, la acusación de vandalismo agravado fue desestimada en los dos casos. Alex y Bradley se encuentran en libertad bajo palabra.

Procesamiento selectivo


Al parecer, los cargos menores de entrada no autorizada levantados contra Alex y Bradley por documentar la ocupación desde el interior del edificio concuerdan con un boletín de prensa emitido el 8 de febrero, el cual dice que “la Oficina de la Fiscalía queda comprometida con hacer cumplir la ley.” Pero el Fiscal no menciona que su oficina no está comprometida con hacer cumplir la ley en todos los casos y que los cargos contra Alex y Bradley constituyen un caso claro de procesamiento selectivo. El Fiscal Lee sabe perfectamente bien que un fotógrafo oficial del periódico Santa Cruz Sentinel también sacó fotos desde el interior del edificio bancario ocupado, pero Lee no ha optado por levantar cargos contra él. ¿Por qué será que un Fiscal realiza este tipo de procesamiento selectivo?

Discriminación por opinión


Al leer los documentos presentados en la Corte y las declaraciones del Fiscal en la audiencia preliminar para Bradley y Alex, es evidente que el Fiscal Lee cree que tiene el derecho a dictar los términos de la cobertura mediática en el condado de Santa Cruz. En un escrito presentado previo a la audiencia, los fiscales Lee y Rebekah Young escribieron el siguiente comentario con respecto a la cobertura de Alex y de Bradley de la ocupación: “Sus reportajes no contienen ningunas entrevistas (o intentos de conseguir entrevistas) con representantes de la policía, con propietarios, o con integrantes de la comunidad que tal vez no estén a favor del comportamiento del grupo”. Este comentario es un claro ejemplo de discriminación por opinión por parte de la Fiscalía. Según la lógica de Bob Lee, si los periodistas no entrevistan a la policía para un reportaje, entonces de alguna manera los derechos y privilegios de los periodistas como integrantes de los medios ya no tienen importancia.

Conspiración para hacer los medios


Con respecto al cargo más grave que les queda, conspiración agravada, el Fiscal Lee no ha presentado ninguna prueba de asociación ilícita. El Fiscal no ha argumentado que Alex y Bradley tuvieran conocimiento previo de que el edificio estaba ocupado. El Fiscal simplemente afirma que el puro acto de recoger noticias en una manifestación anunciada, la cual se convirtió en la ocupación no anunciada de un edificio, constituye conspiración agravada para fomentar entrada no autorizada y vandalismo. En el susodicho escrito complementario para la audiencia preliminar, el Fiscal escribió: “La presencia de los acusados y sus reportajes…asistieron e instigaron la ocupación de la propiedad por parte de la organización.” De ahí el Fiscal Lee da otro gran salto al afirmar que Bradley y Alex “efectivamente funcionaron como el brazo mediático de la organización; los propagandistas del grupo”. Queda claro que la supuesta “conspiración” sólo se trata de reportar sobre un evento de interés periodístico.

Ben Rice, el abogado de Bradley, dice: “Dado que el control de “las noticias” es cada vez más en manos del “1 por ciento”, tenemos que impedir que el gobierno decida quién o cuales fuentes puedan legalmente ofrecer perspectivas alternativas sobre eventos importantes. En la audiencia preliminar de Bradley, presentamos pruebas de testigos expertos para confirmar que Indymedia y Bradley son legítimas fuentes de noticias. Presentamos pruebas que confirman que durante diez años Bradley ha estado usando sus habilidades como fotoperiodista para examinar muchos de los problemas sociales más desconcertantes a nivel mundial. El enfoque de Bradley sobre estos temas es especialmente significativo porque en muchos casos los medios principales ignoran temas de gran importancia. La decisión del juez de mantener la acusación de conspiración debe dar que pensar a todo periodista”.

¡Libertad para Alex and Bradley! ¡Los medios independientes no son un crimen!


La National Press Photographers Association, NPAA, (Asociación Nacional de Reporteros Gráficos) y el Reporters Committee for Freedom of the Press, RCFP, (Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa) escribieron una carta dirigida a la Corte pidiendo la desestimación de los cargos. En un boletín de prensa aparte, la NPAA y el RCFP escribieron: “Éste es sólo el más reciente caso en el cual periodistas han sido sujetos a injerencia y detenidos mientras cubrían las protestas de OWS (Ocupar Wall Street) en todas partes del país. En casi todos los casos, los cargos — que van desde alteración del orden público y obstrucción de la administración gubernamental, hasta entrada no autorizada–– han sido desestimados o los periodistas acusados han sido absueltos”. Entonces ¿por qué Bob Lee insiste en proseguir estos cargos a cuenta de los contribuyentes, a menos que pretende injustamente promover un punto de vista periodística sobre otro al impedir que los periodistas independientes reporten de cerca sobre los movimientos de justicia social en su desarrollo.

¡Alto al hostigamiento e intimidación a los periodistas independientes! ¡Desechen los cargos contra Bradley Stuart Allen y Alex Darocy ahora!


----------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre los Centros de Medios Independientes de Santa Cruz y del Área de la Bahía de San Francisco

Santa Cruz Indymedia ha sido el Centro de Medios Independientes (IMC) para el Área de la Bahía de Monterey desde 2001. En 2006, Santa Cruz IMC se integró regionalmente a Indybay.org, el sitio web del IMC del Área de la Bahía de San Francisco, en línea desde 2000. Juntos, estos IMCs del Norte de California forman un colectivo democrático y no-comercial de hacedores de medios independientes y de medios que funcionan como la unidad organizadora local de la red global de Indymedia.


Para conseguir más información y actualizaciones sobre el caso, vean:

www.indybay.org/mediaconspiracy


###

Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Bradley Stuart Allen y Alex Darocy

by el Colectivo Indybay Thursday, Mar. 22, 2012 at 2:51 PM
sfbay-web@lists.indymedia.org

Bradley Stuart Allen...
bradley-y-alex.jpg, image/jpeg, 640x424

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy