We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CUBANUESTRA. Fernando Lugo, la Izquierda y los dólares del Imperio

by cubanuestra Wednesday, Sep. 23, 2009 at 2:22 AM

CUBANUESTRA. Fernando Lugo, la Izquierda y los dólares del Imperio

CUBANUESTRA. Fernand...
billete_bush.jpg, image/jpeg, 239x205

Decía Benjamín Franklin que de aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero, y en el caso de los seguidores de Fernando Lugo, puede decirse que incluso están dispuestos a desafíar a sus benefactores.
Parlamentarios de la oposición criticaron la incoherencia del obispo-presidente Fernando Lugo, quien mientras niega autorización para el ingreso de tropas estadounidenses al Paraguay, extiende la mano mendicante para recibir los dólares de la embajada norteamericana a través del Plan Umbral, del que participan varias ONG que sirven de mampara a los movimientos políticos que le apoyan. Estos grupos se llenan la boca con condenas al militarismo e imperialismo, pero cuando la embajada norteamericana anuncia que distribuirá fondos para ONG, son los primeros en aparecer para formar fila.
El mensaje al respecto del clérigo y los suyos es claro: la ayuda debe ser en metálico para ser bien recibida.
A propósito de donaciones en efectivo, las crónicas periodísticas nos informan que hoy lunes 21 de septiembre, a partir de las 8 horas, se celebra el 33º Aniversario de la creación de la Secretaría Nacional Antidrogas, por lo que se llevara a cabo un acto de Condecoración y entrega de Certificados a los Agentes Especiales Antidrogas y Funcionarios de nuestra institución Antidrogas en reconocimiento de entrega en sus funciones en la Lucha Antidrogas y será presidida por presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo Mendez y el Vicepresidente de la Republica del Paraguay Dr. Federico Franco, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD, Crio. Ppal. R Cesar Damian Aquino Gamarra.
Como saben los enterados, la supuesta guerra al narcotráfico es uno de los pretextos del imperio para introducirse en la burocracia de los gobiernos latinoamericanos, y una de las mayores fuentes de intereses espúreos en la región.
Raúl Relamed, quien conduce el programa más escuchado de la radio en Paraguay, es el principal opositor de esta faceta de la “cooperación” estadounidense, a la que acusa entre otros crímenes de potenciar los verdaderos escuadrones de la muerte de los Antidrogas, que en este país han actuado para ajustar cuentas entre facciones políticas, como en el caso de la ejecución de Coco Villar.
"Estos grupos como la SENAD (Secretaría antidrogas en Paraguay) son veraderos escuadrones de la muerte, que mantienen al país bajo el terror" dijo Melamed, en el programa de mayor rating en Paraguay.
"No quieren perder sus rubros, están dispuestos a todo, ya viene un payaso de la ONU a aceitar la maquinaria, y seguro la prensa adicta a los dólares de la embajada norteamericana ya está preparando una infernal batería contra el cannabis, para mantener el país sometido al imperio" apunta también Melamed.
El narcotráfico es uno de los primeros negocios más productivos del globo, que compite con la misma industria armamentista. Las siete potencias más poderosas son las que controlan el financiamiento, la distribución, el consumo y la reinversión. Los bancos de Estados Unidos manejan anualmente 300 millardos de dólares provenientes del narcotráfico, y blanquean en el mismo lapso 500 millardos de dólares de origen indeterminado.
Es ingenuo creer que movimientos financieros de tal magnitud puedan ocurrir sin conocimiento de las altas esferas del poder en Washington.
Al igual que Colombia, Paraguay es un permanente receptor de fuertes sumas para la supuesta guerra contra las drogas, que por lo general terminan en realidad en los bolsillos de los burócratas del gobierno y los uniformados que dicen combatir el tráfico, pero que se constituyen en las verdaderas cabezas del negocio. Al respecto, ver el caso del jefe de policía y hombre de confianza de Fernando Lugo, quien resultó ser uno de los tentáculos del narcotráfico en Paraguay:

../web/article.asp?artID=16587


ESCUADRONES DE LA MUERTE A SUELDO DEL IMPERIO

Los antidrogas pagados por la embajada norteamericana realizan frecuentes ejecuciones a cara descubierta y con implicancias políticas en Paraguay. El asesinato del supuesto sicario Coco Villar es emblemático al respecto.
El hijo del mismo, José Villar (h), 10 años, declaró a la justicia que en las primeras horas de la mañana del 2 de julio de 1999, se encontraba en compañía de su padre y que llegó a su casa su compañera de escuela Pablina Pavón.
El menor refirió que en ese momento irrumpieron policías que atropellaron la casa y empezaron a disparar, por lo que su padre corrió. "Le dispararon y le acertaron en la espalda. Los policías le rodearon y le patearon cuando estaba en el suelo".
El niño dijo que su padre no tenía arma y que lo visitaba cada ocho días, en la casa de sus abuelos, con quienes vivía.
Villar fue involucrado por un testigo falso en el atentado contra el vice-presidente Luis María Argaña, en medio de un enrarecido clima de persecuciones políticas desatado por el gobierno que compartían los seguidores de Argaña con muchos de quienes hoy constituyen el entorno del obispo Fernando Lugo. A raíz de esta acusación, un grupo de militares antidrogas y de la Guardia Presidencial, al mando de León María Poissón, allanaron sin orden judicial la casa de los padres de Villar, supuestamente, en busca de drogas y armas robadas del Ejército.
El candidato del obispo Fernando Lugo a ocupar el cargo de ministro de la Corte, Emiliano Rolón, encubrió en su momento este homicidio intencional con una vergonzosa actuación.

EL PLAN UMBRAL

La mayoría de las ONG que sirven de mampara al gobierno de Fernando Lugo se encuentran fuertemente sujetadas al flujo de dólares imperialistas a través del Plan Umbral.
Este plan de penetración de oficinas públicas paraguayas por las agencias norteamericanas en teoría se propone mejorar los indicadores que resultan convenientes al imperio para acceder al MCA o Cuenta de Desafio del Milenio donde "recibiremos" alrededor de US$ 200 millones por un periodo de 5 anos para seguir mejorando como país.“No solo es por el dinero, sino por el orgullo de que se reconozca en el exterior que el Paraguay es un lugar seguro de inversión” dice con poca convicción la leyenda de su sito web. Ver:


http://www.programaumbral.gov.py/beneficia.php


Es decir, no importa el dinero, pero lo hacemos por más dinero. Como decía George Bernard Shaw, el dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.
LAW


Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

More Local News...

Other/Breaking News

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen Heads to the Lincoln Center J23 8:45PM

WILLIE BROWN, YOU TALK TOO MUCH J23 7:00PM

FUZZY MATH J23 4:36PM

MR PUSH, WHERE IS YOUR WIFE? J23 4:32PM

Paraphysique du burnout post-démocratique J23 9:06AM

911 : establishment terror J22 11:18PM

Actor Patrick Kilpatrick Discusses and Signs his New Book Dying for Living J22 10:42PM

The Attack of Corporations and the Rich on the Rest of Society J22 2:36PM

bataclown J22 12:32PM

bataclone J21 8:08PM

VAN ATTACK HOAX J21 7:35PM

Mobile Royale Hack Online Generator - Get Unlimited Crystals J21 3:03PM

Unification, séparation et fragmentation J21 2:48PM

Testing Upload J21 7:10AM

FARCELONA.2 J20 7:18PM

FAKE NEWS POR SOROS J20 6:11PM

Chemtrails and Prince J20 2:43PM

Wages For Housework J20 2:41PM

Tutelle comportementaliste J20 9:18AM

A Mistake: Jesse Jackson-Toyota deal-in Lexington -Ky is .8 billion over 10 years 2018 J20 1:17AM

If Trump Declares a AantionalEmergency, He'll Be Breaking the Law J20 12:47AM

Jesse Jackson's Sneak Attck on Toyota Lexington Ky and it's workers 2018 J19 9:12PM

Video: Chris Herdges in Eugene, 1 hr 24 min J19 5:37PM

FAKE NEWS J19 2:31PM

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy