CUBANUESTRA. Fernando Lugo, la Izquierda y los dólares del Imperio

by cubanuestra Wednesday, Sep. 23, 2009 at 2:22 AM

CUBANUESTRA. Fernando Lugo, la Izquierda y los dólares del Imperio

CUBANUESTRA. Fernand...
billete_bush.jpg, image/jpeg, 239x205

Decía Benjamín Franklin que de aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero, y en el caso de los seguidores de Fernando Lugo, puede decirse que incluso están dispuestos a desafíar a sus benefactores.
Parlamentarios de la oposición criticaron la incoherencia del obispo-presidente Fernando Lugo, quien mientras niega autorización para el ingreso de tropas estadounidenses al Paraguay, extiende la mano mendicante para recibir los dólares de la embajada norteamericana a través del Plan Umbral, del que participan varias ONG que sirven de mampara a los movimientos políticos que le apoyan. Estos grupos se llenan la boca con condenas al militarismo e imperialismo, pero cuando la embajada norteamericana anuncia que distribuirá fondos para ONG, son los primeros en aparecer para formar fila.
El mensaje al respecto del clérigo y los suyos es claro: la ayuda debe ser en metálico para ser bien recibida.
A propósito de donaciones en efectivo, las crónicas periodísticas nos informan que hoy lunes 21 de septiembre, a partir de las 8 horas, se celebra el 33º Aniversario de la creación de la Secretaría Nacional Antidrogas, por lo que se llevara a cabo un acto de Condecoración y entrega de Certificados a los Agentes Especiales Antidrogas y Funcionarios de nuestra institución Antidrogas en reconocimiento de entrega en sus funciones en la Lucha Antidrogas y será presidida por presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo Mendez y el Vicepresidente de la Republica del Paraguay Dr. Federico Franco, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD, Crio. Ppal. R Cesar Damian Aquino Gamarra.
Como saben los enterados, la supuesta guerra al narcotráfico es uno de los pretextos del imperio para introducirse en la burocracia de los gobiernos latinoamericanos, y una de las mayores fuentes de intereses espúreos en la región.
Raúl Relamed, quien conduce el programa más escuchado de la radio en Paraguay, es el principal opositor de esta faceta de la “cooperación” estadounidense, a la que acusa entre otros crímenes de potenciar los verdaderos escuadrones de la muerte de los Antidrogas, que en este país han actuado para ajustar cuentas entre facciones políticas, como en el caso de la ejecución de Coco Villar.
"Estos grupos como la SENAD (Secretaría antidrogas en Paraguay) son veraderos escuadrones de la muerte, que mantienen al país bajo el terror" dijo Melamed, en el programa de mayor rating en Paraguay.
"No quieren perder sus rubros, están dispuestos a todo, ya viene un payaso de la ONU a aceitar la maquinaria, y seguro la prensa adicta a los dólares de la embajada norteamericana ya está preparando una infernal batería contra el cannabis, para mantener el país sometido al imperio" apunta también Melamed.
El narcotráfico es uno de los primeros negocios más productivos del globo, que compite con la misma industria armamentista. Las siete potencias más poderosas son las que controlan el financiamiento, la distribución, el consumo y la reinversión. Los bancos de Estados Unidos manejan anualmente 300 millardos de dólares provenientes del narcotráfico, y blanquean en el mismo lapso 500 millardos de dólares de origen indeterminado.
Es ingenuo creer que movimientos financieros de tal magnitud puedan ocurrir sin conocimiento de las altas esferas del poder en Washington.
Al igual que Colombia, Paraguay es un permanente receptor de fuertes sumas para la supuesta guerra contra las drogas, que por lo general terminan en realidad en los bolsillos de los burócratas del gobierno y los uniformados que dicen combatir el tráfico, pero que se constituyen en las verdaderas cabezas del negocio. Al respecto, ver el caso del jefe de policía y hombre de confianza de Fernando Lugo, quien resultó ser uno de los tentáculos del narcotráfico en Paraguay:

../web/article.asp?artID=16587


ESCUADRONES DE LA MUERTE A SUELDO DEL IMPERIO

Los antidrogas pagados por la embajada norteamericana realizan frecuentes ejecuciones a cara descubierta y con implicancias políticas en Paraguay. El asesinato del supuesto sicario Coco Villar es emblemático al respecto.
El hijo del mismo, José Villar (h), 10 años, declaró a la justicia que en las primeras horas de la mañana del 2 de julio de 1999, se encontraba en compañía de su padre y que llegó a su casa su compañera de escuela Pablina Pavón.
El menor refirió que en ese momento irrumpieron policías que atropellaron la casa y empezaron a disparar, por lo que su padre corrió. "Le dispararon y le acertaron en la espalda. Los policías le rodearon y le patearon cuando estaba en el suelo".
El niño dijo que su padre no tenía arma y que lo visitaba cada ocho días, en la casa de sus abuelos, con quienes vivía.
Villar fue involucrado por un testigo falso en el atentado contra el vice-presidente Luis María Argaña, en medio de un enrarecido clima de persecuciones políticas desatado por el gobierno que compartían los seguidores de Argaña con muchos de quienes hoy constituyen el entorno del obispo Fernando Lugo. A raíz de esta acusación, un grupo de militares antidrogas y de la Guardia Presidencial, al mando de León María Poissón, allanaron sin orden judicial la casa de los padres de Villar, supuestamente, en busca de drogas y armas robadas del Ejército.
El candidato del obispo Fernando Lugo a ocupar el cargo de ministro de la Corte, Emiliano Rolón, encubrió en su momento este homicidio intencional con una vergonzosa actuación.

EL PLAN UMBRAL

La mayoría de las ONG que sirven de mampara al gobierno de Fernando Lugo se encuentran fuertemente sujetadas al flujo de dólares imperialistas a través del Plan Umbral.
Este plan de penetración de oficinas públicas paraguayas por las agencias norteamericanas en teoría se propone mejorar los indicadores que resultan convenientes al imperio para acceder al MCA o Cuenta de Desafio del Milenio donde "recibiremos" alrededor de US$ 200 millones por un periodo de 5 anos para seguir mejorando como país.“No solo es por el dinero, sino por el orgullo de que se reconozca en el exterior que el Paraguay es un lugar seguro de inversión” dice con poca convicción la leyenda de su sito web. Ver:


http://www.programaumbral.gov.py/beneficia.php


Es decir, no importa el dinero, pero lo hacemos por más dinero. Como decía George Bernard Shaw, el dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa.
LAW