imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Subscribe Calendar Publish RSS
Tell the NSA: StopWatching.US

Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

CopWatch LA

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List





IMC Network: www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech
printable version - json version - email this article - view hidden posts - tags and related articles
link:

¡Por un 1° de Mayo proletario y de lucha!

by PCInt. Thursday, May. 01, 2008 at 11:45 PM

La única manera de resistir a los ininterrumpidos ataques del capital y sus agentes, es emprendiendo luchas reales y por medio de otros métodos, otros medios y otros objetivos que los que decretan los aparatos sindicales colaboracionistas y sus seguidores.

¡Por un 1° de Mayo...
1__de_mayo__chile_2oo5.jpg, image/jpeg, 480x321

Ha llegado la hora de que el Primero de Mayo vuelva a ser el día internacional de lucha de los proletarios de todos los países por la defensa de sus condiciones de vida y de trabajo; es hora de romper radicalmente con las políticas de colaboración de clases a las que nos tienen acostumbrados las organizaciones sindicales reformistas: estas nunca han aportado mejoras durables y considerables a los trabajadores, por el contrario, estas no han hecho sino fragmentar a la clase obrera en mil capas, categorías y sectores que se aislan y corporatizan, facilitando la rivalidad entre los mismos proletarios, entre nacionales y extranjeros, entre los mismos obreros extranjeros ora “legales”, ora “clandestinos”, entre parados y activos, entre precarios y regulares, entre jóvenes y viejos, entre hombres y mujeres, etc, competencia que los patronos y el Estado burgués ha esgrimido como arma suprema contra los propios proletarios.

Gracias a la Segunda Carnicería Mundial, se sucedieron décadas de expansión económica y de crecimiento gigantesco de beneficios para los capitalistas, permitiendo a estos últimos arrojar algunas migajas a los trabajadores. Pero estas concesiones no fueron acordadas sino bajo la presión de las luchas obreras, evidentemente con el fin de garantizar la paz social, lo que se tradujo en los hechos por la desaparición de la lucha de clase, la verdadera amenaza a su dominación.

Sin embargo en los últimos tiempos, al ritmo de las crisis económicas sucesivas, y bajo la imperiosa necesidad de mantener y aumentar sus ganancias, los capitalistas de todos los países se han concentrado en arrancar progresivamente las mejoras obtenidas por los trabajadores en las décadas precedentes, aumentando en cantidad e intensidad su explotación, atacando continuamente sus condiciones de vida y de trabajo.

La precaridad que hoy golpea a miles de proletarios, jóvenes, remplazantes, indocumentados, desempleados, es el real y único destino que el capitalismo ofrece a los trabajadores, tanto en los países pobres, más o menos desarrollados, como de los países ultra-desarrollados que tiranizan al mundo.

Es el capitalismo quien aumenta cada vez más las desigualdades sociales, que empuja a las clases antagónicas a su trinchera; es el capitalismo que acrecienta cada vez más las diferencias entre países ricos y países pobres, que condena a sus proletarios a la miseria más abjecta y al hambre; es el capitalismo que, por producir demasiadas mercancías, demasiados capitales, es golpeado periódicamente por recesiones cuya causa no es otra que esta superproducción que, en algún momento, inevitablemente hundirán al mundo en una grave crisis económica general de la cual el capitalismo no podrá salir sino a golpes de destrucciones y de una nueva guerra mundial – si el proletariado no logra detenerla con la revolución.

Desde 1945, prácticamente el mundo no ha conocido un solo día sin una guerra que estalle en algún ángulo del planeta; y es que el capitalismo no conoce más que esta solución para arreglar sus problemas y contradicciones. La amplitud, la duración y la extensión de las guerras dependen siempre de la intensidad de los antagonismos y choques de intereses; por eso, no hay crecimiento económico capitalista sin agravamiento de los antagonismos y de todos los demás factores que conducen a la guerra.

No es por azar que, antes de invadir al Afganistán y luego a Irak además de amenazar a Irán, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo, el gobierno norteamericano haya inventada el concepto de guerra preventiva; no es por azar que Rusia se rearme y la China comience a mostrar sus colmillos; no es por azar que el gobierno francés se vuelve a integrar a la OTAN. Más allá de la lógica circunstancial de estas decisiones tomadas por los imperialismos más fuertes, esto no puede ser más que la demostración de que tan igual como el capitalismo genera en forma permanente “guerras localizadas”, de la misma manera e inexorablemente se encamina hacia crisis insuperables cuya consecuencia será un nuevo conflicto mundial.

Sólo hay una fuerza que puede detener esta carrera infernal hacia la guerra : la fuerza de los proletarios, cuya explotación crea las ganancias capitalistas, que es lo que le permite seguir de pie este modo de producción inhumano.

Sin embargo, los trabajadores no pueden salir de su impotencia actual y expresar esta fuerza capaz de derrocar al capitalismo sino a condición de superar la rivalidad que los divide, de romper con las prácticas sindicales de colaboración de clases que no hacen sino paralizarlos, de organizarse por la lucha de defensa exclusiva de sus intereses propios – en una palabra, ¡a condición de retomar la vía de la lucha independiente de clase!

Las “reformas” anti-obreras actuales no se deben a la particular maldad de los capitalistas. Lo mismo, ningún “diálogo social” podrá jamás convencer a los capitalistas de frenar conscientemente su ofensiva y su explotación sobre los proletarios: proletarios y capitalistas no son “actores sociales” que se complementan para arreglar las cosas, sino adversarios de clase!

La única manera de resistir a los ininterrumpidos ataques del capital y sus agentes, es emprendiendo luchas reales y por medio de otros métodos, otros medios y otros objetivos que los que decretan los aparatos sindicales colaboracionistas y sus seguidores.

Estas luchas, para que puedan tener éxito, no deberán dejarse en las manos de estos aparatos indisolublemente ligados a las instituciones de la colaboración de clases y que no harán otra cosa que traicionarlas y sabotearlas, tal como se nota un poco en todas partes.

La sola manera de resistir a los ininterrumpidos ataques del capital y sus agentes, es emprendiendo luchas reales y por medio de otros métodos, otras herramientas y otros objetivos que los que decretan los aparatos sindicales colaboracionistas y sus seguidores.

Estas luchas, para que puedan tener éxito, no deberán dejarse en las manos de estos aparatos indisolublemente ligados a las instituciones de la colaboración de clase y, por lo tanto, no harán otra cosa que traicionarlas y sabotearlas, tal como se verifica un poco en todas partes. Luego, la organización de los trabajadores sobre bases de clase, independiente y contra las orientaciones colaboracionistas, es una necesidad.


- ¡Aumento general de salarios, poniendo más afirmación y vigor en el de los trabajadores con sueldos bajos y hasta miserables¡ - ¡Revalorización de todos los complementos sociales y del salario mínimo nacional! Empleo inmediato y permanente para los trabajadores interinos y precarios! - Reducción de la edad de jubilación y la pensión al 100%! - ¡Salario íntegro a los desempleados y a los piden trabajo! - ¡Regularización inmediata de los indocumentados! - ¡Ex-carcelación de los trabajadores y jóvenes detenidos por falta de documentos, por haber hecho huelga o por enfrentado a la policía!


Estas son algunas de las reivindicaiones inmediatas que responden a las necesidades más urgentes de los proletarios; pero las mismas no pueden ser obtenidas sino a través de una lucha general que reuna a los trabajadores por encima de los límites de la empresa, corporación, sexo o nacionalidad.

A sabiendas que todo logro o éxito serán de corta duración y rápidamente absorbidos, si de allí no se reemprende el camino de la lucha de clase contra el capitalismo y sus Estados.



¡Por la reanudación de la lucha de clase revolucionaria!
¡Por la unión de los proletarios de todos los países!
¡Por la reconstitución del Partido Comunista Mundial!


Partido Comunista Internacional



Correspondencia:
Editions Programme, 3 rue Basse Combalot 69007 LYON
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Obreros marchan en Panamá

by PCInt. Thursday, May. 01, 2008 at 11:45 PM

Obreros marchan en P...
contra_el_hambre_y_una_vida_digna.jpg, image/jpeg, 73x100

Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

In LA, San Diego, Sacramento and 147 Other Cities, McD And Other Fast Food Workers Picket S05 1:08PM

Did LA pro-Israel group conceal right-wing identity from Hollywood celebs and media? S04 11:39AM

Stop Circus Animal Suffering – Protestors Urge Audiences to Shun the Wild Animal Circus S02 4:49PM

Anti-blackracism in the U.S. S01 12:10PM

New Zine on Activist Collective Living A29 9:19AM

LA Fields Two Marches Against Police Executions Photoset 2 of 2 A21 9:09PM

LA Fields Two Marches Against Police Executions Photoset 1of 2 A21 7:01PM

Running Down the Walls 2014 A20 8:48PM

Weaving the Past: Journey of Discovery Extends Exclusive Engagement A19 3:37PM

Los Angeles Declares “Hands Up!” in Peaceful Protest of LAPD Murder of Ezell Ford A18 4:09AM

Ezell Ford and Ferguson Solidarity A17 6:35PM

Family and Supporters of #Justice4Fords Protest LAPD Execution of Ezell Ford in South L.A. A17 2:49PM

Southern California Swarms to Save the Bees in Solidarity with Honey Bee Day Around the Gl A17 5:30AM

L.A Supports August 2nd International Gaza Protest Photoset 4 A05 7:03PM

More Local News...

Other/Breaking News

Ukraine's President in Ottawa and Washingto S18 4:31AM

Le système, ses agents, ses exécutants S18 1:24AM

The Failure of the Block the Boat tactic S17 8:38PM

Israel's Ruthless Agenda S17 11:46AM

National Football League Violence S17 11:29AM

Bomb Abroad Spank At Home S17 11:05AM

Naomi Klein Breaks a Taboo S17 10:57AM

OECD Takes Strong Stance on Corporate Tax Avoidance S17 7:06AM

Sergey Lavrov: World Class Peace Advocate S17 5:14AM

War Winds Near Gale Force S17 4:31AM

Stop Circus Animal Suffering – Protestors Urge Audiences to Shun the Wild Animal Circus S16 12:14PM

Kiev Grants Donbas Limited Special Status: Hold the Cheers S16 12:13PM

Nuclear Bomb Witness, Mobile Audit Club Daily Forewords, ISIS good Sissies like Reid Fag, S16 10:15AM

police training problem S16 8:19AM

How Neoliberalism Gained Hegemony S16 7:11AM

Dreaming War, Threatening Humanity S16 5:56AM

18 Ways AntiHealth Departments Connected To Drug Co. Pawns In The CDC Do Harm S15 2:59PM

Israel's Genocidal War on Palestine Without End S15 1:55PM

Israeli Persecution of Palestinians Unrelated to Defense S15 7:48AM

Beat the Heat S14 6:32PM

Israeli High Crimes Against Peace Examined S14 1:30PM

Russell Tribunal on Ukraine S14 10:16AM

TISA versus Public Services S14 9:29AM

Russia Denounces New Western Sanctions S14 6:13AM

I demand right to inform Chch post-quake victims of human rights truth and ethical plan. S13 6:28PM

Abbas Blocks Israeli War Crimes Investigation S13 1:20PM

Wolf Patrol enters Yellowstone backcountry to document and protest Montana wolf hunt S13 8:45AM

3 More NW Illinois Counties Show Insect Resistance to Monsanto's GMO Bt Corn S13 8:00AM

More Breaking News...
© 2000-2003 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy