imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Ricardo Alarcón con los estudiantes cubanos

by envia F Espinoza Friday, Feb. 15, 2008 at 3:08 PM

Los estudiantes cubanos denuncian que han sido manipulados para atacar a Cuba y desmienten cualquier detención

Ricardo Alarcón con...
equilibrio-g.jpgnlkvw7.jpg, image/jpeg, 377x500

Ricardo Alarcón con los estudiantes cubanos

Vídeos con toda la conferencia que ocultaron los medios manipuladores:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63203





Entrevista directa con los estudiantes implicados:

Los estudiantes cubanos denuncian que han sido manipulados para atacar a Cuba y desmienten cualquier detención



Ver Vídeo entrevista a Eliécer Avila y al resto de estudiantes que preguntaron al presidente del Parlamento Ricardo Alarcón en:



http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=10834

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63132

http://www.aporrea.org/internacionales/n108959.html



Los estudiantes cubanos cuya imagen fue explotada por los medios para presentarles como muestra de rebelión contra el gobierno denuncian en sendos vídeos la manipulación a la que fueron sometidos y desmienten que hayan sido detenidos como han dicho los medios el día de ayer.

Tras la grabación de la charla de dos horas del presidente del Parlamento cubano con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas, los medios occidentales comenzaron a difundir unos pequeños fragmentos que presentaron como grabaciones ilegales que mostraban el amotinamiento de los estudiantes contra el gobierno cubano. No dijeron que esos actos siempre son grabados por los estudiantes y colgados íntegros en la intranet de su Universidad.

Ayer once de febrero los medios comenzaron a denunciar la detención del estudiante Eliécer Avila. Este estudiante explica ahora en este vídeo la falsedad y el montaje de esa afirmación. La mentira comenzó curiosamente en Radio Martí y TV Martí, los medios creados desde Estados Unidos "para llevar la verdad" a Cuba. Sin embargo, una vez que fue repetida por otros medios y agencias, retiraron de su web la noticia. Los medios no dejaban de repetir que "El joven Avila Sicilia fue arrestado a las nueve de la mañana del 9 de febrero por agentes del Consejo de Estado y de la Seguridad, quienes se personaron en su domicilio en el batey 'El Yarey', perteneciente a Vázquez, municipio Puerto Padre en la provincia de Las Tunas".

Así se repetía la falsa noticia de la detención, desde la agencia Europa Press, hasta el Diario las Américas de Miami y el resto de prensa de la Florida, la revista Encuentro en España, la web Libertad Digital en España o el diario La Vanguardia de Cataluña.

Sin embargo, la web de Radio Martí y TV Martí tras realizar el engaño quitó la noticia, si se pinchaba desde google en este titular:

CONDUCEN HACIA LA HABANA A UNO DE LOS JOVENES QUE CUESTIONO A ALARCON

Martí Noticias - hace 5 horas

Eliécer Ávila Cicilia, uno de los jóvenes que expuso sus criterios frente al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, ...



Ahora vayamos de verdad a Cuba y escuchemos en estos dos vídeos a los estudiantes cubanos con quienes habló Rosa Miriam Elizalde, entre ellos está el supuestamente detenido según los medios:

http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/especiales.tpl.html&newsid_obj_id=10834



(Más información en: http://www.uci.cu y http://www.cubadebate.cu )

Pero no estas declaraciones de los estudiantes impiden acallar la mentira. Hoy, doce de febrero, el portal infobae edita la noticia “El estudiante cubano que pidió libertad está preso”. En el texto continúa con la farsa:

Eliécer Ávila Cecilia (derecha) fue conocido mundialmente por pedir libertades mínimas al régimen cubano. Denunció que tenía que trabajar tres días para comprar un cepillo de dientes. Ahora está detenido. La palabra que generó la reacción.

Por la mañana del sábado 9 de febrero, agentes del Consejo de Estado y la Seguridad del Estado de Cuba irrumpieron en el domicilio de Eliécer Ávila Cecilia y lo arrestaron sin mediar palabra.

Eliécer es uno de los estudiantes que en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) interpeló a Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y es quien protagonizaba el video que recorrió el mundo.

Su discurso recorrió el mundo en tan solo horas. Allí, Eliécer había revelado -con un crudo relato- las calamidades que debían soportar los cubanos después de décadas de opresión del régimen castrista.

Entre los cuestionamientos hechos por el joven a Alarcón de Quesada está el uso de varias monedas, la miseria del pueblo (reveló que un obrero precisa de un salario de tres días para adquirir un cepillo de dientes), la prohibición de salir del país y de hospedarse en los hoteles nacionales.

Esta vez la censura era una herramienta inútil, porque ya todo el mundo había oído las palabras de Eliécer.

No obstante, lo arrestaron en su domicilio -ubicado en el batey el Yarey de Vázquez, municipio Puerto Padre- para evitar que volviera a denunciar más atrocidades.

Aparentemente, el joven estudiante había sido advertido el día anterior de que no podía moverse de su domicilio, pues sería "recogido" para ser trasladado a la capital cubana.

En tanto, su mamá Elsa Cecilia reveló que los agentes de Seguridad les prohibieron a los familiares acompañarlo.

Por eso, Elsa decidió enviar una carta al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, temiendo por la integridad física y psíquica del joven de 21 años.

Dicho Consejo responsabiliza al gobierno cubano de la salud y la vida del estudiante universitario y llama a la comunidad y a la opinión pública internacional a interceder en favor de su inmediata libertad.

Verdaderamente los cubanos están ‘indefensos y desprotegidos, pero de los medios de comunicación occidentales y de sus mentiras.





El fantasma de la tontería "informa" sobre Cuba





Pablo Valiente



Juventud Rebelde



10 de febrero de 2008



"Fantasma de la crítica recorre Cuba de Raúl Castro", "Jóvenes cubanos critican a dictadura". "Quieren ver el mundo real", "La mirada crítica de Silvio", "El periódico comunista critica al Partido Comunista", "La bola de nieve de la crítica llega en Cuba incluso a círculos oficiales", "Intelectuales cubanos se abren a la crítica sin tapujos"... así titulan en las últimas semanas varios medios del mundo las noticias sobre el debate interno en la sociedad cubana al rebotar despachos de corresponsales de prensa acreditados en La Habana.

Se ha tergiversado tanto la realidad de Cuba que cualquier variación en nuestro patrón de conducta pública mueve a analistas, periodistas y agoreros en busca de la noticia de "la hora final de la Revolución". Hasta Silvio Rodríguez, que sin rendir sus guitarras ha vivido toda su vida con la crítica a cuestas, es usado hoy como "avenido" para intentar ilustrar la supuesta rebelión de las conciencias de los cubanos.

Pretender simplificar las cosas no ayuda a su comprensión. ¿Es que en Cuba no ha existido nunca el debate? Desde luego que es ridículo para los cubanos escuchar semejante afirmación. Y no me voy a detener en los aspectos socioculturales y la proyección psicosocial del cubano, harto discutidor, inconforme perenne, crítico burlón y humorista mordaz, aunque nunca suicida que se haya servido de esos recursos para negar su condición humana y política, y mucho menos denigrar su proyecto de país y de familia, como bien reconoce Abel Prieto, nuestro ministro de Cultura, en el lúcido ensayo El oso Misha y el chiste político en el socialismo real.

Está por otro lado la creencia del pensamiento liberal burgués de que en la discrepancia, la confrontación, el enfrentamiento y la inestabilidad de los sistemas están las fuentes de su desarrollo, lo cual para nada tiene que ver con la visión dialéctica de que la estabilidad y desarrollo de los sistemas radica en la unidad y lucha de sus fuerzas internas, en la negación de un estado de cosas que niegue al anterior, dentro de una espiral de transformaciones cualitativas y cuantitativas que sostenemos los que nos adscribimos al pensamiento revolucionario marxista.

No me refiero a nada de eso, sino a los hechos contumaces, porque si algo no ha faltado en esta Revolución son las convocatorias, y no siempre desde las masas, sino también desde la propia dirección revolucionaria, a vivir permanentemente insatisfechos con nuestra obra, a transformarla y a superarla, a criticarla y, sobre todo, a buscarle soluciones; es decir, no solo plantear tiñosas, sino ofrecer jaulas para meterlas. Claro, hablamos de criticar para construir y no para destruir. Ahí está la clave.

Un inventario honesto del pensamiento autocrítico de la Revolución Cubana asombraría a sus más profesionales detractores. Para los cubanos, negarlo sería como desconocer nuestros propios genes. Más allá de las oleadas comunes a cualquier proceso político, como el llamado a la disciplina y la exigencia a fines de los años setenta, la rectificación en los ochenta, los parlamentos obreros en los noventa, lo que nos ha faltado tal vez haya sido la consistencia para sostener la reflexión en el tiempo y ahondar en ella cada día, y quizá una actitud diferente de las políticas editoriales y, también, reconozcámoslo, en los periodistas.

Algunos dicen que se exhortaba pero que no había voluntad real de rectificar errores. Otros la emprenden contra los informadores y los medios de información. Terceros bendicen la llegada de la era digital a nuestro ámbito. Todos somos testigos de cómo, en el funcionamiento de las estructuras políticas y económicas, más allá de su marco regulatorio y normativo, son los seres humanos quienes con sus conductas, actitudes e intereses determinamos el rumbo de los acontecimientos y de las organizaciones.

Puede también que una parte de nosotros, crecidos al amparo del Estado socialista paternal, que dominó una buena parte de nuestro camino, no asumimos responsablemente nuestros deberes de propietarios y nos enajenamos de responsabilidades derivadas de esa condición. Los otros de nosotros, que crecimos sobre todo a lo largo del periodo especial y no fuimos tan beneficiados por el paternalismo, a la vez que coincidimos con una era de mayor exigencia al conocimiento y a la cultura, estamos un poco, solo eso, un poco más predispuestos a responder a los llamados de practicar la crítica, la autocrítica y la reflexión para mejorar nuestra propia obra.

Cabría pensar también, con mente retorcida -porque de todo puede haber tras la alharaca-, que esta sobredimensión mediática de la crítica y la reflexión ciudadanas en Cuba estaría buscando reacciones de contención al proceso, por aquello de "lo que se anda diciendo en la prensa internacional" y porque según asegura la tradición, una vez destapada la caja de Pandora, difícil sería volver a taparla y mucho menos guardar los males.

¿Qué quieren?, ¿stripteases políticos como los de los ex socialistas europeos? Basta de tonterías, señores. Si lo que pretenden es que nos despellejemos en público, no lo lograrán. Si lo que quieren es que nos avergoncemos de nosotros mismos y de nuestra historia, no les daremos la oportunidad. Si lo que buscan es que la humorada desdiga de nuestra condición de pueblo valiente, listo, vencedor, mucho menos les daremos satisfacción. Incluso, tampoco lo obtendrán si persiguieran que, animados por un sentimiento de autopreservación, pusiéramos freno a esta revolución dentro de la propia Revolución y hagamos carne, en vez de proclamarlo en vallas, el concepto de Revolución que definió Fidel en el año 2000.

Por cierto, tomen nota de esa fecha. Tal vez se enteren ahora que la bola de nieve comenzó a rodar hace tiempo, solo que la hacemos visible en el momento oportuno, de la forma adecuada y en el lugar preciso. No olviden que quienes la echaron a rodar son conspiradores natos.

http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2008-02-10/el-fantasma-de-la-tonteria-informa-sobre-cuba/



Visitar:

http://www.antiterroristas.cu

http://www.granma.cubaweb.cu/miami5/index.html

http://www.freethefive.org

http://www.cubainformacion.tv

http://www.radiocubana.cu



Videos:

"Misión contra el terror":

http://youtube.com/watch?v=CCdGdpeNps8

http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=824

"Bacardí, el secreto del murciélago":

http://video.google.es/videoplay?docid=5416850335187952791



http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload2&cid=&orderby=title%20ASC&offset=0&email=&letter=E





Report this post as:

Local News

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

More Local News...

Other/Breaking News

Allo, quelqu'un ? Allo, quelqu'une ? D09 9:16AM

deral Government Officials are not allowed to take leaflets nor pick up items in privste D09 4:15AM

Communist Mouthwash Hides Nature of Nations Suffering in Comm Pyramids Ploys D09 12:01AM

Atlanta: metro Pillage, Poison Gas, Pricks D08 9:13PM

Atlanta Metro Suffers Under Pillage, Shame lso Political Poison Gases D08 8:41PM

Fed Says College Students Have More Debt than Previous Generations D07 3:08PM

Paraphysique de l'insurrection et de l'émeute D07 9:55AM

Corruption of USA government D06 4:14AM

"We live in a time of radical counter-enlightenment" D04 1:45AM

Did Woolsey Fire Cause Radioactive Fallout? D03 10:26PM

G20 Discusses Preventing Financial Crisis and Small Island Economies N30 3:10PM

Driver near Campbell San Jose researches Bus Traffic from Northern Mexico N29 4:04AM

The Death of Small Businesses in Big Cities, Explained N28 3:43PM

Felons Shw Ninjasred Heavy Truck Tyres N28 2:28PM

Paraphysique de la consommation/pollution N28 8:08AM

Paraphysique de l'effet spectateur N26 11:13AM

Condominium, terrorisme du capital N24 8:52AM

Debt and Tax Policies Needed to Prevent Crisis Says Finance Watchdog Group N23 2:40PM

Independent Media Crackdown and Global Social Movements N22 9:45PM

Abécédaire du fascisme restreint et général N22 8:41AM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen Heads to Portland, Oregon N20 8:39PM

Socialism in American English N20 12:04PM

Noske, noskisme réactualisé N20 11:29AM

Oprah Please Stop Selling Dead Animal Pieces N20 3:32AM

Down In Smoke SF N20 12:03AM

Lucifers Banker N18 7:38PM

Paraphysique du scientisme N18 9:19AM

USDA Withholds Names Of Turkey Companies Spreading Salmonella N17 7:51PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy