We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Brad Will: El Jardín de la Esperanza

by carlos vigueras Tuesday, Oct. 31, 2006 at 12:45 PM
mexiamerica@mexico.com mexiamerica.org

Brad R. Will fue despedido por el pueblo de Oaxaca en pleno ataque de las fuerzas federales en contra de los maestros y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca.

Brad Will: El Jardí...
oaxaca_elicop.jpgwvehsd.jpg, image/jpeg, 420x275

Un féretro en llamas.
Bradley Rolland Will, cineasta independiente y periodista contribuyente de Indymedia NY fue velado ayer en la capital de Oaxaca en pleno ataque de las fuerzas represivas federales que envió Vicente Fox para sostener a Ulises Ruiz, asesino intelectual de este asesinato cometido en contra de nuestro compañero.
Nacido en Illinois, Brad es autor de múltiples trabajos documentales en varios países, incluyendo su último documental "Muerte en Oaxaca" y la captación de sus asesinos antes de caer herido de muerte por dos disparos
que cegaron su vida.
Para Carlos Abascal, secretario de Gobernación la intervención de las Fuerzas federales en el asalto a Oaxaca ocurrió luego de que Vicente Fox consideró que los actos violentos en que perdió la vida Brad Will,fueron suficientes para entender que la Asamblea Popular del Pueblo
de Oaxaca (APPO) estaba más violenta y sus grupos matándose entre sí.
Así lo explica el obispo Abascal para justificar la represión contra los periodistas nacionales e internacionales y los miembros de la APPO.
¿ De dónde surgió la idea que la violencia del viernes pasado,cuando fue asesinado Brad por parte de sujetos armados que no eran fantasmas, ni tampoco miembros de la APPO, sino paramilitares plenamente identificados como sicarios pagados por Ulises Ruiz?
¿ Por qué insiste el gobierno en culpar a la APPO y los maestros de Oaxaca de la violencia que ha generado 15 muertos, todos ellos maestros, miembros de la APPO y nuestro compañero Brad?
¿ Por qué Tony Garza, embajador de EU en México tampoco vio los videos que muestran claramente la agresión de francotiradores que dispararon impunemente en contra de Brad y otros miembros de la APPO que se encontraban en una barricada de Santa Lucia?
¿Por qué ocultar y engañar al pueblo que la represión no fue ordenada por la presión que EU ejerció para forzar a Vicente Fox a actuar en contra de la APPO, en vez de obligar al gobernador Ulises Ruiz a renunciar inmediatamente, después de las evidencias de ser responsable intelectual de estas arteras agresiones?
¿Por qué el pueblo de Oaxaca debe seguir poniendo sus muertos para sostener un gobierno inexistente,nefasto y fascistoide que atenta contra la seguridad nacional y su soberanía?
¿Es acaso que Carlos Abascal ignora el saldo de los muertos y heridos que ocasionó la Operación Oaxaca, mintiendo ante las cámaras de televisión para decir que él no es el encargado de llevar estas estadísticas, como si se tratase solamente de números fríos ajenos a un secretario de Gobernación?

¿Piensa el embajador Garza que la nueva represión le devolverá la vida a Brad Will y a todos los asesinados por Ulises Ruiz que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría de Justicia del Estado de Oaxaca se niegan a hacerles justicia, por ser invisibles ante su corrupción y protección del propio gobernador Ulises Ruiz?

¿Piensa Vicente Fox que resolverá el problema de Oaxaca con más muertos, heridos, desaparecidos, encarcelados, torturados y un pueblo atemorizado por las fuerzas federales de ocupación?

¿No se dan cuenta los jerarcas del PRIAN y los empresarios como Carlos Slim, que este problema de Oaxaca ya los rebasó en todos los sentidos
y que el pueblo no tiene miedo,como no lo tuvo mi compañero Brad para morir con su cámara en la mano como su única defensa para mostrar la verdad a la comunidad mundial de medios independientes?

¿Es posible que no tengamos dignidad para entender que lo que está en juego, que merece solo la verdad y nada más que la verdad, como lo plantean todos los periodistas como Brad, entregados a la tarea de informar con objetividad sobre un problema que el gobierno quiere tapar con muertos?


¿ Es justo que mientras Brad fue velado por el pueblo con llanto, plegarias, flores, pensamientos de agradecimiento por su trabajo, reconocimiento, admiración y sobre con un profundo dolor por su inmerecida muerte en manos de sicarios de Ulises Ruiz,éste siga aferrándose al poder para seguir siendo el patrón de estos asesinos?

¿ Cómo después de lo sucedido en estos últimos 3 días, Ulises Ruiz sigue desafiando al pueblo de México pagándole a sus sicarios para provocar el caos, en aras de que sus crímenes sean cargados a la cuenta de la APPO?

¿ Puede seguir ocultando el gobierno de México sus manos ensangrentadas en este conflicto, donde ha permitido públicamente que Ulises Ruiz debe quedarse a gobernar en un estado harto de sufrir violaciones a sus derechos constitucionales?

¿Después de la masacre de San Salvador Atenco tiene Vicente Fox alguna autoridad moral para hablar de una cirugía represiva perfecta, que no dejó muertos, heridos o un número pequeño de detenidos, olvidandose de los 15 asesinatos cometidos hasta ahora en Oaxaca?

¿Hasta dónde llegará el gobierno del cambio para demostrar su terquedad de querer ser pacíficos, cuando la realidad mostrada por periodistas como Brad, demuestran todo lo contrario?

No hay duda que la muerte de Brad Will dejará una huella muy profunda en la historia del movimiento popular de Oaxaca.
Estará en la memoria de todos los que están luchando por la democracia, otro país, destino diferente y sobre todo,por que los medios de información sirvan a la verdad y no a los intereses de unos cuantos, a los gatilleros de las corporaciones que viven de la mentira y la manipulación de masas.
El cardenal Norberto Rivera aplaudió la intervención armada de las fuerzas federales en Oaxaca, al igual que miles de empresarios y políticos que adoran la represión que ha ejercido Ulises Ruiz, pero olvido que Brad murió asesinado como muchos otros oaxaqueños que no
significan mucho para el Sr. cardenal.
Esto muestra su calidad moral y su identificación con los dueños del dinero, el poder y manipulación masiva.

Brad fue velado y su alma no tendrá paz y menos, ante esta nueva escalada de violencia en que se desarrolló su despedida corporal. Tendrá que triunfar la justicia, la razón y la democracia para que pueda encontrar la paz de su espíritu asesinado en el cumplimiento de su deber: desnudar la verdad sobre los intereses de los poderosos.

A Brad lo conocí en Nueva York, en El Jardín de la Esperanza, ahí aprendí que era un ecologista con un espíritu de lucha para cambiar al mundo.
Sus fuertes convicciones y autenticidad eran como los pocos seres humanos que he conocido, que viven buscando la verdad y la justicia para transmitirla a millones de seres humanos ciegos y egoístas que se niegan a respetar a los oprimidos.
Hoy Brad le ha regalado muchas cosas a México y eso no lo podremos olvidar, fue un gran amigo y siempre lo será
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Brad Will: Indymedia

by carlos vigueras Tuesday, Oct. 31, 2006 at 12:45 PM
mexiamerica@mexico.com mexiamerica.org

Brad Will: Indymedia...
brad_7.jpgrwjnc0.jpg, image/jpeg, 640x411

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Brad Will for ever

by carlos vigueras Tuesday, Oct. 31, 2006 at 12:45 PM
mexiamerica@mexico.com mexiamerica.org

Brad Will for ever...
peace11.jpgolbl94.jpg, image/jpeg, 285x380

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

Unification, séparation et fragmentation J21 2:48PM

Testing Upload J21 7:10AM

FARCELONA.2 J20 7:18PM

FAKE NEWS POR SOROS J20 6:11PM

Chemtrails and Prince J20 2:43PM

Wages For Housework J20 2:41PM

Tutelle comportementaliste J20 9:18AM

A Mistake: Jesse Jackson-Toyota deal-in Lexington -Ky is .8 billion over 10 years 2018 J20 1:17AM

If Trump Declares a AantionalEmergency, He'll Be Breaking the Law J20 12:47AM

Jesse Jackson's Sneak Attck on Toyota Lexington Ky and it's workers 2018 J19 9:12PM

Video: Chris Herdges in Eugene, 1 hr 24 min J19 5:37PM

FAKE NEWS J19 2:31PM

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

DIARY OF A CON MAN J16 10:40PM

PR Debt Cancel, Judge Reviews Cofina Debt J16 9:04PM

Réseautage, fragmentation du capital J16 4:20PM

Paraphysique de manipulation mentale et sociale J15 9:51AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

Markets as a Fetish, Globalization, and Dissent Management J14 1:03PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy