Working on this new server in php7...
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

¡Abajo las nuevas exacciones criminales de Israel!

by partido comunista internacional Sunday, Jul. 27, 2014 at 6:41 PM
elprogramacomunista@pcint.org

El jueves 12 de junio al atardecer, tres jóvenes, Gilad Shaar, Yifal Efrad y Naftali Frankel, en momentos en que hacían autoestop en una encrucijada no lejos de Gush Etzion, una colonia judía en territorio palestino, fueron secuestrados por dos militantes probablemente ligados a Hamás, la organización política islámica. Desde ese momento, pasaron 18 días antes que los cadáveres de los tres jóvenes colonos aparecieran. Durante esos dramáticos días, perdieron la vida más de 6 palestinos en Cisjordania (entre ellos un menor), se han realizado 6OO detenciones arbitrarias, clausura de un sinnúmero de centros y organizaciones diversas, además de hurtos y pillaje de la logística de los medias extranjeros (1), el cierre de las rutas y otra cantidad de abusos perpetrados por el ejército israelí contra la población, so pretexto de estar tras los secuestradores.

¡Abajo las nuevas e...
tanques_en_gaza.jpg8gizg3.jpg, image/jpeg, 915x590

Han sido también 18 días de una política agresiva y de intimidación del gobierno Netanyahu que acusa a Hamás de lo que ha ocurrido, amenazando con tomar medidas de retorsión con el fin de desintegrar totalmente a esta organización; llamando también a los responsables de la Autoridad Palestina (AP) dirigida por Abu Mazen a que se alejen de Hamás y rompan la reciente unidad de la burguesía palestina (2). Por ello no ha sorprendido ver a Abu Mazen precipitarse en condenar públicamente el secuestro, dejando entrever una posible ruptura con Hamás.

La fundamentalista, reaccionaria y anti-obrera organización Hamás declaraba ser extranjera al asunto, mientras que su jefe en el exilio, Khaled Meshaal, declaraba que si bien ignoraba lo que había pasado, no obstante apoyaba todas las acciones contra la ocupación israelí (3). Es decir, si estas acciones están dirigidas contra los proletarios, contra pequeños burgueses o contra el ejército israelí, se sobreentiende que todo judío representa un blanco a derribar por los palestinos.

Un diputado al parlamento israelí, miembro de “la coalición árabe”, Janin Zoabi, declaraba que los miembros de Hamás no son terroristas, sino combatientes por la libertad (del pueblo palestino), (4), afirmación que provocó un llamado público a su linchamiento, y en las diversas redes sociales llamaban a matarlo.

Durante esos largos 18 días, los miembros de la derecha radical, fascista y sionista que llevan la voz cantante en complicidad con el gobierno, han utilizado las declaraciones de este diputado para lanzar incendiarias consignas racistas, casi una parodia de la propaganda del Tercer Reich en su época (5).

“¡Muerte a los árabes!”, “¡(los árabes) son todos enemigos!”, “¡Matar a los traidores!”, “¡Un buen árabe, es un árabe muerto!”, “¡Pena de muerte para los mejablim (terroristas, en hebreo)!”; y luego del hallazgo de los cadáveres de los jóvenes secuestrados, una nueva andanada de “¡Muerte a los árabes!”, “¡Que el ejército los fumigue!”, “¡Odiar a los árabes no es cuestión de racismo, sino de valores!”. Más otra sarta de injurias racistas que han logrado penetrar hondamente en el proletariado judío y las vastas capas medias, haciéndolos cómplices de este delirio (6).

Maniobras estatales

Por fin, el domingo 30 de junio, cerca de las 5 de la tarde, en el poblado de Halul, cerca de Hebrón, gracias a la incorporación de escuadrones civiles a las fuerzas militares ya en acción (7), tres cadáveres fueron encontrados. Poco tiempo después se confirmaba la identidad de los mismos: se trataba sin duda de los tres jóvenes secuestrados. Inmediatamente el gobierno israelí realiza una reunión extraordinaria donde el primer ministro Netanyahu promete venganza, y anuncia los primeros ataques sobre la Franja de Gaza, así como el comienzo de la demolición de los hogares de los supuestos culpables (8).

Durante el entierro y las obsequias de masa, han ocurrido hechos que ni la gran prensa ni la famosa opinión publica se han tomado la molestia en reseñar o resaltar. Ahora se conoce de la existencia de la grabación de una llamada telefónica de uno de los secuestrados a la policía para informar sobre el hecho, luego se oye el sonido de un disparo, gritos de dolor de los jóvenes judíos y gritos de alegría de sus secuestradores (9). Esto confirma las sospechas de que se trató de un asesinato premeditado, dado que ninguno de los secuestradores hacían exigencias, ni ninguna organización reivindicaba el secuestro.

En otras palabras, el gobierno israelí sabía casi con certeza que los jóvenes habían sido asesinados; pese a tales circunstancias hizo una amalgama que hizo tragar a a la canalla de los medias y sus mercenarios para justificar una operación, llevada conjuntamente con la AP hoy corrompida y vendida (10), con el fin de desmantelar a Hamás que es la principal inquietud de Netanyahu (11), y reforzar así la dominación sobre sus marionetas en la desgraciada Palestina ocupada. Pero más allá, es y será siempre el proletariado árabe palestino quien sufra las consecuencias directas de todo esto: muertes, expropiaciones, detenciones arbitrarias y un sinnúmero de sufrimientos constituyen el pan de cada día de la población palestina. Y, una vez más, bajo la mirada indiferente del mundo entero, y sin que ello suscite reacciones desfavorables contra Israel por parte de los gobernantes de los llamados “países democráticos”...

Terrorismo...

Los secuestradores aún siguen huyendo, pero la prensa israelí ya tiene sus nombres: Marwan Kawasme y Amar Abu Eisha, dos militantes del grupo islamita Hamás que anteriormente habían cumplido condenas en las prisiones israelíes. Pero lo cierto es que la muerte de tres jóvenes, entre ellos dos menores, simplemente por ser judíos, sin ningún objetivo político definido, es una imbecilidad criminal, inspirada por el odio racial que el fundamentalismo musulmán, ultranacionalista, reaccionario y anti-obrero, ha inculcado a sus militantes, en su gran mayoría sin futuro ni perspectivas. Sin embargo este odio racial está fundado sobre bases materiales bien reales y tangibles.

La ocupación colonial llevada a cabo por el Estado israelí, y que cada vez se intensifica más, fomenta la opresión nacional, utilizando, además, a la burguesía palestina representada por la AP, para oprimir al vasto proletariado palestino, permitiendo, por ejemplo, que sociedades israelíes paguen por debajo del salario mínimo israelí dentro de los territorios ocupados, engendrando un aumento general de la pobreza, lo cual ha provocado manifestaciones y huelgas contra el propio gobierno de la AP; aunado al bloqueo de la Franja de Gaza, hacen la situación verdaderamente insoportable; todo esto no puede más que desembocar y hace fácilmente presagiar que un día u otro estallarán reacciones desesperadas.

El descontento del proletariado palestino hacia una autoridad palestina y otras organizaciones nacionalistas corrompidas ha sido, en efecto, recuperado por organizaciones de tipo fascista panislámicas, que han prometido luchar contra la corrupción y romper con los capituladores de Fatah; sumado al hecho de que desgraciadamente las fuerzas proletarias no han logrado tomar la vía de la lucha de clase, dado que no existe el Partido de clase, esto último debido sobre todo a la derrota infligida al proletariado, durante décadas, por parte del oportunismo en general, y el estalinismo en particular, sepultureros de la Revolución de Octubre y falsificadores del auténtico programa comunista.

...Y canallas

Hoy, el nacionalismo judío ha hecho una nueva víctima, Mohamed Abu Khadir, de 16 años de edad, secuestrado y quemado vivo, y luego abandonado en un bosque de las afueras de Jerusalén, asesinado al parecer por extremistas judíos, en venganza por la muerte de los tres jóvenes colonos (12);

Hoy, en que ciertas organizaciones de la extrema derecha sionista salen a la calle gritando ¡Muerte a los árabes!, golpeando a todo árabe que se les cruzara en el camino (13), los medias de mierda israelíes no hablan sino de errores que la policía pudo haber cometido durante la búsqueda de los jóvenes judíos secuestrados, publicando innumerables fotos y publicaciones aparecidas en las redes sociales, incitando al odio racial contra los árabes, mientras que nada dicen acerca del dolor de las madres palestinas que, ellas sí, no irán a protestar a la ONU (14);

Hoy, en que las diversas fracciones de la izquierda israelí llaman a la calma, organizan manifestaciones para hacer saber que no todo el mundo en Israel está por la violencia (15); que ellas están por la paz, que hay que reconciliar a los dos pueblos mediante negociaciones – es decir, reconciliar a dos burguesías que ya se han puesto de acuerdo de como habrá que tratar al proletariado, demostrando fehacientemente que los pacifistas terminan siempre en brazos de los guerreristas. Es por ello que, cuando los jóvenes palestinos salen espontáneamente a revivir la Inti-fada, lanzando piedras a las fuerzas de ocupación, arrancando las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de Gaza, quemando cauchos, levantando barricadas, en recuerdo de su hermano mártir, estas organizaciones pacifistas vienen y condenan estas acciones por excesivas y que no contribuyen a la pacificación social! (16).

Hoy, mientras se multiplican los bombardeos terroristas israelíes sobre Gaza, con el corolario de miles de víctimas (500 muertos y 3.300 heridos, 200 mil desplazados hasta el 22 de julio, NdR) entre la población palestina, mujeres, niños y ancianos en su mayoría, los Estados árabes burgueses muestran su indiferencia y su abierta complicidad (Egipto) con el Estado hebreo;

Hoy, en que la canalla imperialista da luz verde al gobierno israelí, condenando solo los lanzamientos de obuses de Hamás (lanzados al azar hacia las ciudades israelíes, pero que, aún cuando no constituyen en nada una amenaza militar evidente contra Israel, al divisar a la población civil no sirven en definitiva sino a la unión contra los “terroristas”, entre esta población civil y sus dirigentes) (17);

Hoy lo que hay que denunciar, y contra lo que hay que luchar, es la ocupación y la colonización, las injusticias y las expulsiones, la opresión y la violencia que cotidianamente sufren los palestinos, los proletarios en particular. Esta violencia que ha causado la desintegración de todas las organizaciones que se dicen de izquierda o “marxista”, todas capituladoras frente al orden y la paz burgueses y que hoy en día se han puesto al servicio de la contrarrevolución, alimenta en lo que hoy queda de Palestina a un movimiento reaccionario opuesto a los intereses de clase de los proletarios que no ven en sus hermanos de clase israelíes más que el objetivo de una lucha nacionalista y pro-capitalista a la vez. Esta es la tragedia de las masas palestinas privadas de toda organización de clase, y que han sido además abandonadas frente a la opresión.

Explotados de todos los países, ya sean de Israel, Líbano, Jordania o Cisjordania, los proletarios palestinos son la viva expresión de que los proletarios no tienen nación. La lucha contra la opresión nacional y contra la explotación capitalista que sufren no podrá realizarse sino a través de un largo y difícil camino para volver a colocarse sobre posiciones de clase, para constituir sus propias organizaciones proletarias independientes, y obrar por la revolución comunista internacional en unión estricta con los proletarios de la región y del mundo.

Recurrir a métodos de clase, hacer revivir el espíritu de lucha de clase, es una condición para la ayuda mutua, la histórica solidaridad entre los trabajadores judíos y árabes; pero ello no podrá realizarse hasta tanto los proletarios de la nación dominante – los proletarios judíos de Israel – no encuentren la fuerza de romper con la colaboración de clase que los ata a los destinos de la burguesía criminal, de manifestar su oposición a la opresión nacional ejercida en su nombre sobre las espaldas martirizadas de los palestinos y su solidaridad con ellos, sus hermanos de clase (18).

Será solo entonces que podrán reunirse con los proletarios de otros países por un mismo objetivo: el derrocamiento de los Estados burgueses y la instauración de la dictadura internacional del proletariado a fin de liquidar el sistema capitalista, único medio para acabar con todas las injusticias, todas las opresiones, todos los antagonismos y todos los conflictos nacionales, raciales o religiosos que son sus consecuencias.

En tal perspectiva, el rol de los proletarios de los grandes países imperialistas es particularmente crucial ya que es el apoyo de “su” Estado, de “su” burguesía lo que permite al Estado israelí tener las manos libres a la hora de oprimir a las masas palestinas, y consiste en la reanudación abierta de la lucha anti-capitalista, en la realización efectiva de la unión de clase con sus hermanos de clase inmigrados, por tanto, en la ruptura total con el interclasismo democrático, nacionalista o xenófobo, y hacer renacer el internacionalismo proletario.


¡Por la unidad de todos los proletarios!
¡Por la reconstitución del partido de clase internacional!
¡Por la revolución comunista mundial!

Partido Comunista Internacional, 22/7/2014


Notas:

(1) Cf. http://rt.com/news/167628-israel-raid-rt-office/
(2) Cf. http://www.jerusalemonline.com/news/middle-east/israeli-palestinian-relations/abumazen- we-are-committed-to-locating-the-kidnapped-boys-6040 La AP que controla Cisjordania y Hamas que controla Gaza, han llegado a un acuerdo de unión, lo que ha suscitado la cólera del gobierno israelí, ya que esto permitiría un mayor margen de maniobra a la AP en la mesa de negociaciones frente a su amo israelí.
(1)http://rt.com/news/167628-israel-raid-rt-office/
(2)http://www.jerusalemonline.com/news/middle-east/israeli-palestinian-relations/abu-mazen-we-are-committed-to-locating-the-kidnapped-boys-6040. The PA which controls the West Bank and Hamas which controls Gaza have recently signed an unity agreement, angering the Israeli government because it allowed some flexibility of maneuver by the PA in relation to its Israeli master.
(3)http://www.ynetnews.com/articles/0, 7340, L-4533751, 00.html
(4)http://www.jpost.com/Pillar-of-Defense/Zoabi-Kidnappers-are-not-terrorists-theyre-fighting-occupation-359609 (5)http://www.i24news.tv/en/news/israel/diplomacy-defense/36075-140702-security-council-condemns-murders-of-israeli-teens
(6)http://www.haaretz.com/news/national/1.602661
(7)http://www.jpost.com/Operation-Brothers-Keeper/Large-number-of-IDF-forces-gather-north-of-Hebron-in-search-for-kidnapped-teens-361048
(8)http://www.ynetnews.com/articles/0, 7340, L-4536477, 00.html
(9)http://www.ynetnews.com/articles/0, 7340, L-4536301, 00.htm
l (10)http://mondoweiss.net/2014/06/ramallah-palestinian-authority.html
(11)http://dailysurge.com/2014/06/israel-will-stop-hamas-completely-destroyed/
(12)http://www.haaretz.com/news/diplomacy-defense/1.603493
(13)http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=18553
(14)http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1316871&ct=14002115
(15)http://www.unwatch.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=bdKKISNqEmG&b=1316871&ct=14002115
(16)http://maki.org.il/%D7%90%D7%9C%D7%A4%D7%99%D7%9D-%D7%91%D7%94%D7%A4%D7%92%D7%A0%D7%94-%D7%91%D7%AA%D7%9C-%D7%90%D7%91%D7%99%D7%91/
(17)http://www.maavak.org.il/maavak/?article=1243
(18)Obama at the White House Iftar dinner on July 14: “Israel has the right to defend itself against what I consider to be inexcusable attacks from Hamas." http://edition.cnn.com/2014/07/14/politics/white-house-iftar-dinner-mideast/index.html?hpt=hp_c2
(18) En grado e intensidad diferentes, la misma situación se vive en los grandes países imperialistas, donde amplios sectores de la clase obrera se encuentran empantanados en la colaboración de clase, que es el gran objetivo de la ideología democrática, e imbuidos de un sentimiento de superioridad xenófoba y racista con respecto a los proletarios inmigrados, cuya realidad presente le es completamente indiferente y la ven muy ajena a su futuro.

Report this post as:

© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy