We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Akbayan : Filipinas ' Nueva Izquierda en el 16

by Akbayan ( Partido Acción Ciudadana ) Thursday, Feb. 27, 2014 at 5:18 AM

Discurso de clausura de Akbayan Rep. Walden Bello en 16o Aniversario Evento de Akbayan , Buffet Cocina Internacional, Quezon City, 30 de enero 2014

Akbayan : Filipinas ...
2014-akbayan-citizens-action-party.jpg, image/jpeg, 377x376

Estamos celebrando los 16 años de Akbayan en el Año Nuevo Chino . Para aquellos de nosotros de cierta edad , como Ka Sixto Carlos y Ka Dodong Nemenzo , hoy en día también es importante, ya que se cumple el 46 aniversario de la ofensiva del Tet . La ofensiva del Tet fue uno de esos acontecimientos que me llevaron a la Izquierda . Estaba , de hecho, tan inspirado por lo que terminé escribiendo una biografía política de Ho Chi Minh como una larga introducción a sus trabajos seleccionados . La gente que lee el libro pensaban que yo era vietnamita y eran bastante sorprendidos al descubrir que soy filipino .

En cualquier caso , el libro dio lugar a una invitación permanente para visitar Vietnam, todos los gastos pagados por el gobierno vietnamita . Acabo de estar en Vietnam hace dos semanas , donde pude conocer a una persona que yo, Tina Ebro , y muchos otros considero uno de nuestros ídolos , señora Nguyen Thi Binh , el principal negociador del Gobierno Revolucionario Provisional de Vietnam del Sur durante la Paris negociaciones de paz. Ella fue la que se hizo conocido insistió en que la mesa de negociación sea de una determinada forma. Tengo que preguntarle por qué los vietnamitas eran tan insistentes en la forma de la mesa , y la razón que dio fue que era importante para que no se Outfoxed en las negociaciones por parte de los estadounidenses . Bueno, con la asistencia de la forma de la mesa , los vietnamitas negoció con éxito el fin de la guerra 1968-1973 , y dos años más tarde, en 1975 , se estableció la República Socialista Unificada de Vietnam . Volveré a Madame Binh y la importancia de insistir en la forma de la mesa más tarde.

Hubo tres eventos que rodearon la fundación de Akbayan en 1998 y marcaron su desarrollo futuro.

El primero fue la crisis de la izquierda tradicional en Filipinas después de la Revolución de EDSA de 1986 . Esto llevó a nuestra preocupación por el establecimiento de una nueva izquierda .

El segundo fue la caída de los regímenes socialistas centralizados en Europa del Este .

La tercera fue la crisis financiera asiática de 1997 y 1998 , lo que llevó a la deslegitimación del neoliberalismo y fue el preludio de la crisis global del capitalismo , que comenzó en 2008 y que todavía estamos viviendo.

Estos acontecimientos llevaron a nuestro partido de ser marcado por un profundo compromiso con ciertos valores.

En primer lugar, como un partido de la Izquierda , hemos estado profundamente comprometida con la igualdad, y aquí vamos a insistir en el uso de no participación, que es un eufemismo , pero la igualdad en el sentido original revolución francesa del término.

En segundo lugar, aprender de la crisis de los antiguos regímenes socialistas y partidos , estamos fundamentalmente el compromiso de ampliar y profundizar la democracia y los derechos humanos .

En tercer lugar es nuestro compromiso con el desarrollo , con el desarrollo sostenible . A medida que la actual crisis mundial ha puesto de manifiesto , el desarrollo no se puede dejar a las fuerzas del mercado por sí solas . Uno necesita un Estado activista . Pero más allá de eso , se necesita una sociedad civil activa que actúa como un control democrático tanto para el Estado y el mercado .

Los logros del partido durante los últimos dieciséis años - y que se centrará en los logros legislativos - reflejan nuestro compromiso con estos tres valores .

Hubo , por supuesto, el proyecto de ley de extensión de la reforma agraria CARPER , que el camarada Risa Hontiveros fue el patrocinador principal de . No fue la Ley de Compensación de Marcos que el camarada Etta Rosales introdujo ya en 1998 . Tuvimos la Bill medicamentos más baratos y la Ley de Salud Reproductiva.

Allí estaba el Bill Kasambahay que reconocía los derechos de los trabajadores domésticos. Allí estaba la Ley y las enmiendas a la misma Votar desde el Extranjero .

Estos valores guían nuestras preocupaciones actuales . Estamos , por ejemplo, el compromiso de desguace de la Ley de Reforma de energía eléctrica , o EPIRA , que ha traído tanto sufrimiento a los consumidores. EPIRA , como ustedes saben, fue el apogeo , el punto más alto , del neoliberalismo en nuestro país.

Estos principios guían Akbayan en su actual coalición con el presidente Aquino . Estamos en esta coalición porque apoyamos la unidad del presidente contra la corrupción y el buen gobierno. Al mismo tiempo, hemos dejado claro al presidente y nuestros socios de la coalición que lucha contra la corrupción no es suficiente, que el buen gobierno no se mantendrá a menos que vaya acompañada de reformas estructurales. Así, se han hecho oír en nuestra crítica a la lentitud de la reforma agraria . Hemos dicho que es inaceptable que unos meses antes de la fecha límite 30 de junio 2014 , por la redistribución de tierras bajo CARPER , unas 700.000 hectáreas, de las mejores tierras del país - siguen siendo distribuidos. Como congresista Barry Gutierrez se hará constar , la ampliación del plazo hasta junio de 2016, como Secretario DAR ha declarado , es contra la ley.

Hemos mantenido nuestra postura independiente y crítica , no sólo en la necesidad de reformas estructurales, pero en cuestiones de política exterior. Como ustedes saben , apoyamos fuerte defensa del presidente de nuestros derechos sobre el Mar del Oeste de Filipinas . De hecho, fue Akbayan que patrocinó la resolución cambiando el nombre del Mar de China del Sur, el Mar del Oeste de Filipinas . Usted puede preguntar , ¿qué hay en un nombre ? Todo . Tú sigue llamándolo el Mar del Sur de China, y los chinos realmente va a pensar que es de ellos . Discurso , Michel Foucault nos recuerda , es el poder. No estamos de acuerdo , sin embargo , con el presidente y el abrazo del Secretario del Rosario de los Estados Unidos para equilibrar China. Les hemos dicho que esta postura es contraproducente , porque una vez que lleve a Estados Unidos en que el equilibrio con China , que haya convertido el asunto en un conflicto entre las superpotencias que margina resolución a las disputas territoriales.

Así que ahora, a medida que tratamos de cerca con los estadounidenses , creo que tenemos que sacar inspiración de Madame Binh y la insistencia de Vietnam en tener una mesa de negociación que no permitiría a los estadounidenses a ser más listo que ellos. No queremos que las Filipinas para convertirse en un estado de primera línea en un conflicto entre Estados Unidos y China. Nos sabe lo que ocurre con los estados de primera línea , como Pakistán y Afganistán , y no queremos que el futuro de nuestro país.

Permítanme terminar allí. Así que en el nombre de la persona , en su 16 aniversario, les agradezco a todos por acompañarnos hoy .

https://akbayan.org.ph


Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Akbayan

by Akbayan ( Partido Acción Ciudadana ) Thursday, Feb. 27, 2014 at 5:18 AM

Akbayan...
2014-akbayan-new-left-philippines.jpg, image/jpeg, 375x375

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Akbayan

by Akbayan ( Partido Acción Ciudadana ) Thursday, Feb. 27, 2014 at 5:18 AM

Akbayan...
2014-akbayan-partylist.jpg, image/jpeg, 375x375

error
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy