We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Joaquín Sabina y el Condón para la Teología de la Liberación

by Dreyfusard Thursday, Apr. 21, 2011 at 7:44 AM

Joaquín Sabina y el Condón para la Teología de la Liberación

Noticias procedentes de Europa indican que el Vaticano ha matizado lo que parecía una nueva apertura de la Iglesia sobre el uso del preservativo. Si en noviembre, la Santa Sede salió al paso de unas declaraciones de Benedicto XVI en su libro Luz del Mundo, en el que abría la puerta al uso del condón para evitar el sida, ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe ha secuestrado la edición italiana del Catecismo que recibirán los jóvenes que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en agosto.

Compartir Menéame



Evidentemente, la iglesia católica sigue buscando pleitos con la lógica, y más bochornos escandalosos como el que le ocasionó el cura presidente de Paraguay, Fernando Lugo, con sus indefendibles escándalos por paternidad irresponsable. Precisamente el cura presidente Fernando Lugo no se salvó ni siquiera de las críticas del cantautor español Joaquin Sabina, durante la reciente visita de éste al Paraguay.

Con su humor bien ácido, Sabina recordó los escándalos por paternidad irresponsable de Fernando Lugo.

"Hace 14 años, las cosas eran muy diferentes. No tenían a un obispo de presidente", fue lo primero que dijo Sabina, ante la risa generalizada del auditorio, que inmediatamente fue sorprendida con un comentario urticante: "Pero la Teología de la Liberación también debe usar condón".

Evidentemente, el cantautor español sabe cómo romper el hielo

La anécdota demuestra hasta qué punto los escándalos de Lugo han trascendido fronteras, para bochorno de sus obsecuentes seguidores, que siguen pretendiendo tapar el sol con un dedo, como lo demostraron los pro-luguistas del Frente Guazú y demás oficiliastas en la Junta municipal de la capital paraguaya.

Tiro por la culata de la obsecuencia

La torpeza de los seguidores del cura Fernando Lugo, quienes pretendieron negar un espacio público a la presentación del libro de Hortensia Morán, ha logrado disparar la publicidad y ventas de un libro que ahora ya prácticamente se encuentra agotado, y con una segunda edición en imprenta.

La metida de pata incluye a conocidos exponentes de la prensa venal, que ni siquiera se han enterado que la justicia puso en duda la prueba de ADN que fraguó el luguismo a fines del año pasado, con fines electoralistas.

La bancada del Frente Guasu y la Comuna asuncena se opusieron a que Hortensia Morán presente su libro, sobre la paternidad irresponsable del cura –presidente de Paraguay, en uno de los escenarios que tiene la Municipalidad para actos públicos. Nadie fundamentó el rechazo.

Hortensia Morán, quien pelea la paternidad de un hijo al presidente Fernando Lugo, se vio obligada a denunciar ante la prensa que no puede presentar su libro –que narra su relación con Fernando Lugo– porque la bancada de Frente Guasu de la Junta Municipal de Asunción se opuso tenazmente.

La polémica siguió con otra denuncia de la organizadora del lanzamiento.

La empresa Ñasaindy Emprendimientos denunció que presentó el pasado 7 de abril tres notas en la intendencia asuncena. Solicitaba permiso para la utilización del Centro Paraguayo-Japonés o la Plaza de la Democracia para realizar la presentación del libro titulado “El pastor mentiroso”.

Una de las misivas estuvo dirigida a la concejala Evanhy de Gallegos (ANR), otra a la Junta Municipal y una tercera, al intendente Arnaldo Samaniego (ANR).

La nota entregada a Evanhy fue tratada en la sesión de la Junta, y el tema generó un largo debate de unas cuatro horas en el que los seguidores de Lugo compitieron por hacer méritos ante su jefe mocionando la censura del libro.

Según se hicieron eco los medios paraguayos, los ediles Karina Rodríguez, del proluguista Frente Guasu; Pepa Kostianovsky, de Encuentro Nacional, y Pablo Faccioli (PLRA), se opusieron a otorgar el permiso con disparatados y absurdos argumentos.

Kostianovky, inclusive, habría alegado que Morán tenía un conflicto judicial, para sostener su negativa a ceder un lugar público para la presentación del libro, como si el tema tuviera alguna relación con el evento programado.

La polémica se profundizó cuando el concejal Rafael Villarejo, de Patria Querida, aseguró que no es la Junta Municipal el organismo encargado de otorgar permiso para la utilización de espacio público, sino la intendencia.

De esta manera, varias instituciones se pasaron la candente pelota por varios días.

Extravío en la Municipalidad

Sin esperanza en que la segunda nota presentada ante la Junta sea tratada, la editora insistió ante la Municipalidad, según reveló ayer Claudia Barreto, representante de la empresa.

Según Barreto, en la Comuna le pidieron seguir los rastros, en la Dirección de Area Urbana, a cargo del Arq. Dany Durand.

“Fui hasta el lugar y me dijeron que la nota fue derivada al departamento ‘Campo Verde’ que funciona en el parque Caballero”, relató.

Dijo que le dieron un número de teléfono para llamar y averiguar; y para su sorpresa, le dijeron que su nota se extravió. Así se mantuvo en sozobra a los organizadores de una presentación de libro por varios días, debido a la fina susceptibilidad y el pudor de los seguidores del gobierno arzobispal.

Finalmente, tras una acuciante presión de los medios y otros sectores de la ciudadanía, a regañadientes se aceptó la utilización de una plaza de Asunción para que el libro pueda ser lanzado. El insólito espectáculo de intentar censurar el lanzamiento de un libro no se vivía en Paraguay desde que casi tres décadas atrás, Augusto Roa Bastos fue expulsado del pais por orden superior del dictador Stroessner, luego de participar de un evento similar en el Centro Cultural de España.

Evidentemente, antes que montar tan triste espectáculo para censurar materiales bibliográficos, los seguidores del escandaloso cura Fernando Lugo hubieran hecho bien en reflexionar con el celebrado cantautor español Joaquín Sabina, y aceptar que la Teología de la Liberación también debería usar condón. Digo, para evitar tantos apremios debido a un simple lanzamiento de libro.

Report this post as:

Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

More Local News...

Other/Breaking News

bataclown J22 12:32PM

bataclone J21 8:08PM

VAN ATTACK HOAX J21 7:35PM

Mobile Royale Hack Online Generator - Get Unlimited Crystals J21 3:03PM

Unification, séparation et fragmentation J21 2:48PM

Testing Upload J21 7:10AM

FARCELONA.2 J20 7:18PM

FAKE NEWS POR SOROS J20 6:11PM

Chemtrails and Prince J20 2:43PM

Wages For Housework J20 2:41PM

Tutelle comportementaliste J20 9:18AM

A Mistake: Jesse Jackson-Toyota deal-in Lexington -Ky is .8 billion over 10 years 2018 J20 1:17AM

If Trump Declares a AantionalEmergency, He'll Be Breaking the Law J20 12:47AM

Jesse Jackson's Sneak Attck on Toyota Lexington Ky and it's workers 2018 J19 9:12PM

Video: Chris Herdges in Eugene, 1 hr 24 min J19 5:37PM

FAKE NEWS J19 2:31PM

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

DIARY OF A CON MAN J16 10:40PM

PR Debt Cancel, Judge Reviews Cofina Debt J16 9:04PM

Réseautage, fragmentation du capital J16 4:20PM

Paraphysique de manipulation mentale et sociale J15 9:51AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy