imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

FERNANDO LUGO: CRIMEN Y CASTIGO DE RIBETES BÍBLICOS

by Luis Agüero Wagner Tuesday, Aug. 10, 2010 at 6:55 AM
lautaro_l@hotmail.com

Castigo del cielo al cura pecador?

FERNANDO LUGO: CRIME...
dios20castiga20a20cain.jpg, image/jpeg, 400x290

Cuenta la historia que al morir Pío Nono, el trono de Roma pasó a Gioacchino Vicenzo Pecci, alias León XIII, quien cargó con ochenta y seis encíclicas más un hijo que engendró en Bélgica cuando era nuncio de la Iglesia Católica en Bruselas.

Su antecesor Rodrigo Borgia, el Papa Alejandro VI, tuvo 10 hijos ilegítimos conocidos, 4 de ellos eran de Vanozza (entre ellos César y Lucrecia). Cuando los atractivos de su amante de turno se desvanecieron, el papa, a sus 58 años, tomó otra mujer. Giulia Farnese tenía 15 años y hacía poco que se había casado con Orsino Orsini. Giulia fue conocida en toda Italia como "la Ramera del Papa".

Su hermosura era deslumbrante, decían, y se le atribuía sin dudar ser «el corazón y los ojos» del pontífice.

Con Giulia, el Papa tuvo una hija llamada Laura, aunque trató de hacerla pasar por una Orsini. Resultaba difícil creérselo, tal como Lorenzo Pucci, embajador en el Vaticano, escribiera en Florencia: «El parecido entre la chiquilla y el Papa es tal que no puede ser más que suya». Con Giulia tuvo también otros hijos: Juan, conocido como Infans Romanus, y Rodrigo.

La vida en el Vaticano durante su papado tenía fama de no era aburrida: abundaban las borracheras y orgías. Se llegó a afirmar que Alejandro había mantenido relaciones incestuosas con su hija, la atractiva Lucrecia.

La inconducta del Papa Borgia iba de la mano con su amoralidad: se sabe que para llegar a Papa debió ofrecer mansiones, ciudades y abadías. También entregó cuatro muías cargadas de plata al mayor de sus rivales, el cardenal Sforza, para que retirara sus pretensiones al trono papal.

UN NUEVO PAPA BORGIA EN PARAGUAY

La carrera política y la disipada vida del obispo Fernando Lugo, actual presidente del Paraguay, no tiene nada que envidiar a la del Papa Borgia.

Asignado a una región paupérrima del pobre Paraguay, Lugo se las ingenió para reclutar adeptos a su plan político entre seminaristas cuyas ideas radicales alimentó. Paralelamente, era conocido por abusar de menores indigentes en la región de su obispado, dejando a varias de ellas preñadas de manera absolutamente amoral e irresponsable.

Su núcleo político originario (hoy EPP) tiene en su haber 4 secuestros extorsivos (Edith Debernardi, Cecilia Cubas –hija del ex presidente de la República Raúl Cubas–, Luis Lindstron y ahora Fidel Zavala Serrati); que reportaron grandes sumas de dinero y que al decir de un amigo personal del cura –Luis Aníbal Schupp- fueron indispensables para solventar su campaña política en sus inicios.

Cuando finalmente la oportunidad de saciar la ambición de poder le llegó, de manos de una prensa inescrupulosa que soportó su proyecto mesiánico, y de políticos sin ética que se colgaron de su sotana, no tuvo inhibiciones para iniciar una cacería de los mismos adeptos con los cuales su candidatura había dado sus primeros pasos.

Simultáneamente, Lugo pronto se hizo adicto a las costumbres refinadas y a las fiestas privadas en la residencia presidencial. Los escándalos no faltaron, por supuesto, y mientras el nombre del cura era vinculado a las más conocidas “modelos” (eufemismo tras el cual en Paraguay se sabe de la prostitución encubierta), varias mujeres aparecían en la prensa alegando haber concebido hijos con el obispo en sus locos años de cura.

Como guinda de la torta, los escándalos alcanzaron al cuerpo diplomático cuando el embajador de Fernando Lugo en Chile, el ex senador Armando Espínola, apareció en primera plana de diario Popular de la capital paraguaya, fotografiado en plena orgía.

Las fotos mostraban a un eufórico Espínola despojándose de sus ropas y siendo obligado a travestirse por varias mujeres que lo rodean, en medio de prácticas sadomasoquistas. La noticia dominó las primeras planas de los diarios, y estuvo a punto de opacar la reunión cumbre del MERCOSUR que por esos días se llevó a cabo en Asunción.

Por si todo esto fuera poco, unos días más tarde un cercano colaborador de Fernando Lugo durante su campaña proselitista, el hoy intendente de San Carlos Luís Anibal Schupp, acusó al abogado particular del obispo, Marcos Fariña, de traficar influencias aprovechando su proximidad al obispo y oficiar de proxeneta presidencial, abocándose a la tarea de proveer prostitutas para las orgías arzobispales.

EL GOLPE INESPERADO

Dijo Miguel de Cervantes que los delitos cargan a sus espaldas el castigo, y la historia del cura Fernando Lugo podría convencer a los más escépticos.

Es que el tan mentado "golpe" contra Fernando Lugo, al fin llegó y desde el ámbito menos pensado.

Como si fuera una historia bíblica, el anuncio de encontrarse aquejado por una grave enfermedad, finalmente desplomó el eufórico andamiaje del luguismo, aunque los médicos intentaron disimularlo calificando como "curable" a un cáncer en fase III, que ya hizo metástasis.

Contradiciendo esta versión, el médico personal de Lugo no pudo contener las lágrimas en la conferencia de prensa donde se realizó el anuncio.

“Nos sentimos realmente sorprendidos y solidarizados , estamos muy unidos con él, dándole fuerza y apoyo. Es un momento por sobre todas las cosas de la familia y sabemos que él lo está tomando con mucha madurez, con mucha responsabilidad, estamos muy juntos con él”, manifestó su sobrina Mirtha. Al ser consultada sobre cómo ve anímicamente a su tío, afirmò percibier que el jefe de Estado está como “desahuciado”.

YA SE PIENSA EN SUCESIÓN

Ante el trascendido de que el tumor del cura Fernando Lugo sería un cáncer en fase III, que ya ha hecho metástasis, la prensa paraguaya ya habla de la sucesión de Fernando Lugo.

El vicepresidente de la República, Federico Franco, vuelve a posicionarse en el escenario político por ser el primero en el orden de sustitución del presidente Fernando Lugo.

El tema sale al tapete luego de conocerse la enfermedad que padece el jefe de Estado, linfoma cancerígeno, confirmada por una junta médica conformada por José Bellasai, la ministra de Salud, Esperanza Martínez, Alfredo Boccia y su médico de cabecera Néstor Martínez.

Es ineludible la renuncia para dar paso al vice presidente, ante la información. Se ignora cuál será el destino de los nombrados por chonguismo en el gobierno arzobispal, pero así como lo que viene de arriba no golpea, lo que llega con facilidad con facilidad se va.

Ya en la antigua Grecia lo advertía Sófocles: por ganancias que de vergonzosos actos derivan pocos quedan a salvo y muchos más reciben su castigo. LAW

///////////////////////////////////////////////////

ESCÁNDALOS FERNANDO LUGO Y MARCIAL MACIEL EN NEW YORK REVIEW OF BOOKS

http://www.nybooks.com/blogs/nyrblog/2010/may/17/father-maciel/

ESCÁNDALOS FERNANDO LUGO Y MARCIAL MACIEL EN NEW YORK REVIEW OF BOOKS

http://www.nybooks.com/blogs/nyrblog/2010/may/17/father-maciel/

This entry

LUGO Y LOS ESCANDALOS POR PEDERASTIA EN LA IGLESIA

Aunque Fernando Lugo ha logrado momentáneamente impunidad para los abusos que cometió siendo obispo católico, con menores paraguayas indigentes en San Pedro, este obispo abusador de niñas pobres no puede quedar para siempre bajo protección de un manto político.

Ver URLs:

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=15292

ESTUPRO EN EL OBISPADO Y EXTORSIÓN EN LA SACRISTÍA

http://uruguay.indymedia.org/news/2009/04/69291.php

http://www.ojoadventista.com/2009/04/estupro-en-el-obispado-por-luis-agu...

FORNICADORES DE CONFESIONARIO

http://www.lanacion.com.py/noticias-241313.htm

CRIMENS SOLLICITATIONIS EN EL MERCOSUR

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/370584/index.php

TESTIMONIO DE MUJER VIOLADA POR FERNANDO LUGO

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16711

TESTIMONIO DE VÍCTIMAS DE POLANSKI Y FERNANDO LUGO

http://colorado.indymedia.org/node/2121

FERNANDO LUGO Y MARCIAL MACIEL, ESTUPRO EN LAS TINIEBLAS

http://f17news.blogspot.com/2010/03/fernando-lugo-y-marcial-maciel-estup...

ANDANZAS DE FERNANDO LUGO Y TIGER WOODS

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17850

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Luis Agüero Wagner / Artículos

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

LIBROS PUBLICADOS POR LUIS AGÜERO WAGNER

http://openlibrary.org/authors/OL5789832A/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner

http://www.amazon.co.uk/Books/s?ie=UTF8&rh=n%3A266239%2Cp_27%3ALuis%20Ag...

http://books.google.com/books?hl=es&q=luis-ag%C3%BCero-wagner&lr=&um=1&i...

TWITTER

http://twitter.com/Dreyfusard

MAS ARTÍCULOS DE LUIS AGÜERO WAGNER

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16356&tempReferens=listw...

http://www.rebanadasderealidad.com.ar/notas-wagner.htm

http://www.enciclopediaterror.cu/es/index.php/Luis_Ag%C3%BCero_Wagner

http://www.marandudigital.com.py/LAW/LAW_1.htm

http://groups.google.com/group/observatorio-de-medios

MAS PUBLICACIONES DE LUIS AGÜERO WAGNER

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article26636

http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=10200

http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article3004

http://www.voltairenet.org/article158182.html

http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=73520

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2008/2008prim/noticias/paragua...

http://www.a-ipi.net/article158182.html

http://www.lahaine.org/index.php?p=31442

http://www.ojoadventista.com/2009/04/estupro-en-el-obispado-por-luis-agu...

http://notisan.blogspot.com/2010/07/mi-columna-en-notisan-luis-aguero.html

http://www.noticiasparaguayas.com/uninot2.php?esc=2419

http://notas.desaparecidos.org/2010/03/la_santa_inquisicion_y_los_der.html

http://tribunachilena.blogia.com/2010/071404-agente-de-la-corrupcion-for...

http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-...

http://iniciodeunatienda.blogspot.com/2010/06/agente-de-la-cia-bajo-la-s...

http://elpolvorin.over-blog.es/article-usaid-en-la-salud-publica-de-para...

http://opontodevistadeligialeal.blogspot.com/2010/07/artigo-de-luis-ague...

http://www.larepublica.com.uy/editorial/319519-la-inofensiva-iv-flota-de...

http://www.lavozdelsandinismo.com/opinion/2008-11-13/el-imperio-muerde-e...

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/41426

http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

http://www.bohemionews.com/news.php?nid=2811&pag=1

http://www.lajornadanet.com/diario/opinion/2008/julio/161.html

http://www.ebookio.com/docs/284483/feminismo-cooptado-y-el-agente-de-la-...

BLOGS DE LUIS AGÜERO WAGNER

http://peronosfera.ning.com/profile/luisagueerowagner

http://luisaguerowagner.zoomblog.com/

http://luisaguerowagner.fullblog.com.ar/

http://luisaguerowagner.soy.es/

http://luisaguerowagner.blog.com/

http://lawagner.blogdiario.com/

http://lawagner.ohlog.com/

http://lawagner.obolog.com/

http://luisaguerowagner.blog.com.es/

http://luisagwagner4.blogspot.com/

http://www.igooh.com/angel_caido/

http://f17digital.blogspot.com/

http://laciayelfeminismocooptado.blogspot.com/

Ver También:

* http://www.quanta.net.py/userweb/apocalipsis

Report this post as:

Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

Website Upgrade A10 10:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 8:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 6:58PM

Change Links April 2018 A01 6:27PM

More Local News...

Other/Breaking News

Muselières syndicales, muselières patronales S21 7:19AM

Jeff Bezos, Amazon, The Washington Post, Whole Foods, Etc S21 2:50AM

Why Choose Nut Milk Over Cows' Milk S21 1:01AM

Antrhopocène, le grand effondrement S19 9:53AM

Creative Destruction Hack Diamonds Windows/iOS/Android - Creative Destruction Generator S19 12:51AM

Abolir l'économie S18 11:18AM

The Dictatorship of Corporations S17 5:26PM

18 Lethal Consequences Of Hunting S17 3:13PM

Paraphysique de l'outplacement déontologue S15 6:51AM

Creative Destruction Hack Mod Generator S15 3:49AM

Shopping du bashing S14 8:42AM

After Lehman Brothers, Experts Say Global Financial Crisis Can Happen Again S13 8:28PM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen S12 9:30PM

Probabilités de fin d'humanité S12 6:49AM

Florida Area of Migrant Farmworkers Denied Right to Construct Health Clinic near NaplesCIW S11 2:57AM

Propagande de virus, virus de propagande S10 7:34AM

Steer clear of work morality! S09 12:10PM

Sweatshop Lodge Ceremony Continues in US Fed Prisons Led by Inmates S08 6:17PM

Paraphysique de l'origami S08 7:11AM

The Shortwave Report 09/07/18 Listen Globally! S06 11:23PM

August 2018 Honduras Coup update S06 12:28PM

Du réussissement putréfié S06 10:55AM

Brett Kavanaugh Filled The 5th Circuit With Execution Judges S06 6:14AM

Log S06 4:25AM

Augusta Georgia Woman Gets 5 Year Prison Sentence for Writing About Russians Crime Acts S05 8:29AM

Paraphysique de contextualité S05 8:29AM

Crisis Regulation in Global Capitalism S03 3:39PM

Ex-voto de réification S03 10:24AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy