imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

UN CHANTA PERDIDO EN FILM DE OLIVER STONE

by Luis Agüero Wagner Saturday, Jun. 12, 2010 at 7:02 PM
lautaro_l@hotmail.com

UN CHANTA PERDIDO EN FILM DE OLIVER STONE

UN CHANTA PERDIDO EN...
oliver_grande.jpg, image/jpeg, 600x508

En su documental “Al sur de la frontera” el celebrado cineasta estadounidense Oliver Stone realiza una serie de entrevistas a los presidentes sudamericanos, quienes en teoría arrebataron a Estados Unidos el patio trasero, ahora perdido.

La obra cinematográfica intenta desmentir la amenaza que representaría Venezuela para la seguridad de Estados Unidos, además de explicar que un éxito de Hugo Chávez significaría que, por primera vez en la historia, los países latinoamericanos escaparían del control económico de los Estados Unidos.

La cinta toma como punto de partida la imagen negativa que los medios y sectores de la clase dominante en Estados Unidos proyecta sobre el presidente venezolano Hugo Chávez, y refuta esas versiones. El documental, narrado desde la perspectiva de su realizador, inicia su recorrido tomando en cuenta lo que la prensa estadounidense ha intentado mostrar del presidente venezolano, al tildarlo como una influencia negativa para toda América y hasta como una amenaza, incluso peor que la figura de Fidel Castro, y a la altura de Bin Laden y Al Qaeda.

“La prensa en América ha dividido al continente latinoamericano en la mala izquierda y la buena izquierda (...) Han marcado a (Rafael) Correa como la mala izquierda, junto a (Evo) Morales y (Hugo) Chávez. Por otro lado llaman a (Luiz Inácio) Lula Da Silva, la buena izquierda", expresa Stone en el filme.

En estos encuentros, el director de cintas como Pelotón, Asesinos por naturaleza y JFK, entre otras, se percata de la importancia que para los actuales mandatarios de los países suramericanos tiene el contacto directo con el pueblo ya que, como lo indica la presidenta de Argentina en la cinta, "por primera vez, en la región, los gobernantes se parecen a los gobernados".

De igual forma, los presidentes suramericanos hablan de los claros intereses que Estados Unidos tiene sobre la región disfrazados de una lucha perenne contra el narcotráfico y una supuesta ayuda económica a la región.

"No hay que arrodillarse ante el poder", expresa el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, en una parte de su entrevista; mientras que Lula da Silva insitió en que "la única cosa que yo quiero es ser tratado en igualdad de condiciones".

UN DERECHISTA INÚTIL PERDIDO EN EL DOCUMENTAL DE STONE

La obra pierde seriedad cuando aparece en ella el polizonte del Titanic Izquierdista sudamericano, el cura con hijos de Paraguay Fernando Lugo. “Lugo cambia la perspectiva porque era un obispo, y anteriormente todos los gobernantes eran miembros de la oligarquía” declaró Stone a CNN, en una entrevista. Escapó al análisis del reconocido cineasta que, de hecho, un obispo católica en América Latina siempre integró el bando de oligarcas, algo que resta coherencia a su argumento.

Para desmentir a Stone con respecto al verdadero significado de la figura de Lugo no hace falta mencionar sus estrechos vínculos con Colombia y Estados Unidos, sino simplemente ceder la palabra a los más interesados, los campesinos pobres de Paraguay.

Fernando Lugo es “un arruinado” que está rodeado de gente que dice ser de izquierda, pero se portan como de derecha, manifestaron ayer dirigentes campesinos durante un congreso. Anunciaron que realizarán “ocupaciones patrióticas” y pedirán el veto de la ley antiterrorismo.

Esta visión, pues, es totalmente antagónica a la que presenta Stone desde su sesgada óptica.

FUENTE URL:

http://www.abc.com.py/abc/nota/132599-Campesinos-tratan-de-%E2%80%9Carruinado%E2%80%9D-a-Lugo/



DENUNCIAN MALVERSACIÓN DE LA SAS

Una película aparte podría filmar Oliver Stone si se ocupara de la corrupción en el gobierno del cura, sobre todo en la Secretaría de emergencias, donde un guevarista impoluto acabó descubierto como un corrupto beneficiario de USAID, NED y otros organismos dependientes de la embajada norteamericana. Camilo Soares, que de él se trata, hoy es acusado de buscar la misma impunidad que tanto criticaba en sus predecesores colorados.

El dirigente opositor Elzear Salemma, criticó ayer que el ministro con permiso de la Secretaría de Emergencia, Camilo Soares, y otros funcionarios, recurran a chicanas judiciales para buscar apartar al fiscal Arnaldo Giuzzio de la investiga de presuntos hechos de corrupción en la institución.

“Es una lástima que nuestro sistema judicial permita esas chicanas y así se pueda lograr impunidad”, manifestó Salemma en declaraciones a radio Ñandutí.

FUENTE URL:

http://www.abc.com.py/abc/nota/132560-Acusan-a-Camilo-de-buscar-la--impunidad/

El intendente de Lima, San Pedro, Julio Franco, dijo por su parte que las transferencias condicionadas de la Secretaría de Acción Social, destinadas a pobres extremos, se desvían de sus fines en su distrito. Contó que hay gente con buenas casas, vehículos y animales que reciben el subsidio, mientras otros que sí lo necesitan no cobran por problemas burocráticos o por no ser de la línea política adecuada. Señaló que en parte es por ineficiencia y en parte por politización y corrupción. Hay una ONG que maneja el dinero y utiliza el programa para imponer su ideario ideológico.

FUENTE URL:

http://www.abc.com.py/abc/nota/132550-Intendente-acusa-a-SAS-de-malversar-subsidios/

Otros temas que podemos sugerir para realizar documentales a Oliver Stone, tomados de la realidad cotidiana del Paraguay, son expuestos a su consideración a continuación.



1- FERNANDO LUGO SIGUE ABANDONANDO A SUS HIJOS

Hortensia Morán, la tercera en la lista de reclamantes de filiación al presidente Fernando Lugo, volvió a la carga ayer, luego de haber desistido de su primera denuncia; esta vez, unida nada menos que a un diputado opositor, el oviedista Oscar Tuma, quien nunca dejó de ejercer, a pesar de su condición de parlamentario.

FUENTE URL:

http://www.abc.com.py/abc/nota/132610-Hortensia-se-une--a-Tuma-y-vuelve-a-la-carga-contra-Lugo/



2- SIGUE PELEA INTERNA EN GOBIERNO FERNANDO LUGO

Dos movimientos que integran la alianza luguista, el 20 A y el PMAS, se encuentran enfrentados a través de comunicados.

Tras las fuertes acusaciones realizadas por el referente del Movimiento 20 de Abril(M20A), Roberto Paredes contra la labor del Canciller Nacional, Héctor Lacognata, el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), salió ayer a defender su labor al frente de dicha a través de un comunicado.

Las últimas críticas realizadas dan una muestra de los graves errores de interpretación de la realidad política en los que puede caer, quienes analizan de manera fragmentada o sesgada una situación, dice en una parte del documento.

FUENTE URL:

http://www.lanacion.com.py/noticias-310886.htm



3- SENADOR LUGUISTA ABUSA DE PODER EN TRIBUNAL ELECTORAL

La senadora Blanca Fonseca, una de las principales dirigentes del “Movimiento Frente de Integración Liberal”, liderado por el ministro de Obras, Efraín Alegre, acusó ayer al senador Blas Llano, de ubicar a sus partidarios en puestos claves del Tribunal Electoral Partidario (TEP) para ganar las próximas internas.

Indicó que Llano, candidato a presidente del Directorio Liberal por el “Movimiento Frente de la Victoria”, “viene pergeñando esto desde hace rato, comenzando por la propia presidencia del Partido, haciendo un acuerdo coyuntural con los Franco”, para que la dirigente llanista Amanda Núñez sea electa en la titularidad interina del PLRA.

FUENTE URL:

http://www.lanacion.com.py/noticias-310892.htm



Según la opinión de la periodista de Ultima Hora Gloria Rolon, "solo en el manejo de la binacional el Partido Liberal, primero, con Mateo Balmelli, y ahora la izquierda luguista, con Gustavo Codas al frente, han demostrado ser tan iguales a los colorados. En otras palabras han demostrado y con creces su coloradismo".

Decididamente, unos verdaderos chantas perdidos en el documental de Stone, puesto que se encuentran no al sur, sino bien adentro de las fronteras de la corrupción. LAW



Report this post as:

Local News

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

30 Of Brian Kemp's Felonious Racist Vote Suppression Crimes N13 8:42PM

Help translation of From Islam To Womanism book on IndieGoGo N13 12:04PM

COP 21, 25, 32, de l'écocide organisé N11 11:45PM

fbi & fmj are ' Lord of the Flies ' N11 8:26PM

Parangon d'une grande infestation N11 12:03AM

Video: Beautiful Country Burn Again, 39 min N10 10:19PM

OBAMA WERE POW'S LEFTBEHIND IN AFGHANISTAN IRAQ AND LIBYA N08 7:57PM

OBAMA WERE POWS LEFT BEHIND IN AFGAHNISTAN IRAQ AND LIBYA N08 7:29PM

DID BARACK OBAMA LEAVE POWS BEHIND IN AFGAHNISTAN IRAQ AND LIBYA N08 6:43PM

DID BARACK OBAMA LEAVE POWS BEHIND IN AFGHANISTAN IRAQ AND LIBYA N08 5:50PM

Paraphysique de l'Etat d'urgence N08 4:24AM

Republican Vote Fraud Reached A New Level In Midterms N07 7:50PM

Lobotomisation populationnelle N07 7:28AM

Texas Finally Ousts Culberson! N07 4:43AM

Israel Quit UNESCO, Um-Shmum, Make Ben-Gurion Proud! N06 7:37PM

Mafia City Hack Mod Generator - Generate 15.000 Gold N06 2:04AM

Ronald L. Havner & The Sleazy Corporate Whores @PublicStorage RAPED ME! N05 10:25PM

Trumponomics and Wall Street Rejoices N05 11:36AM

8 GOP Candidates For Governor Want Executions To Continue In Their States N05 10:11AM

Paraphysique de l'hybris pirocratie N05 7:40AM

Pity Yitzhak Rabin Wasn’t Israel’s Trump! N03 11:01PM

Une machine c'est crétin N03 7:45AM

Nuke Plants Cause Excess CancerDeaths When Running, Rates Decline When They Shut Down N01 10:20PM

Right-wing Populism: A Wave of Nostalgia N01 11:02AM

Paraphysique du profit de l'horreur N01 8:11AM

Trump: A Disaster For Animals As Well As People O31 10:25PM

26 Ways Trump Has Increased The National Debt By 4 to 5 Trillion Dollars O31 9:44PM

Right-wing Populism: Can More Madness Cure the Madness? O31 2:13AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy