imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

LA CORRUPCIÓN SIN FRENO DEL CURA FERNANDO LUGO

by El Dreyfusard Tuesday, Jan. 12, 2010 at 11:54 PM

LA CORRUPCIÓN SIN FRENO DEL CURA FERNANDO LUGO

LA CORRUPCIÓN SIN F...
la_izquierda_festiva_clip_image002.jpg, image/jpeg, 324x217

El estoico Séneca afirmaba que se necesita poseer un espíritu fuerte para conservar la moderación cuando todo nos va bien, y el caso del cura Fernando Lugo, a quien el éxito electoral tomó por sorpresa el 20 de abril de 2008, es un buen ejemplo.

En menos de un año, su discurso se ha convertido en un calco del que desarrollaban sus adversarios: críticas a la prensa, justificación de la corruptela, inamovilidad de funcionarios acusados de corrupción. Las esperanzas de un gobierno honesto que presente batalla a la corrupción se viene desvaneciendo rápidamente a medida que más se conoce la forma en que el gobierno del cura Fernando Lugo hace las cosas.

El cura Lugo sigue avalando la corrupción en Itaipú, tal como lo demuestran los documentos publicados por estos días en la prensa paraguaya.

Documentos oficiales de la Municipalidad de Yguazú confirman el manejo discrecional que hace la Itaipú Binacional de los fondos. Transgrediendo toda norma legal y de buena administración, la Municipalidad primero aprobó una ampliación presupuestaria de 495 millones de guaraníes, y solo después la Intendencia Municipal presentó una nota al director, Carlos Mateo Balmelli, para pedir los fondos. El mismo intendente reconoció que la Itaipú le instruyó para que procediera de esa forma, dejando patente el largo brazo de la binacional en el uso de los fondos sociales y la clara intromisión en los municipios para decidir sobre la utilización de recursos informa una nota periodística de la fecha. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/65072-Documentos-demuestran-el-manejo-discrecional-de-los-fondos-sociales/



El cura Fernando Lugo no se ha pronunciado al respecto, en tanto su secretario Miguel López Perito aparece involucrado en varios hechos de corrupción que atañen a Yacyreta, considerada la caja chica del régimen arzobispal.

El màs reciente es un curso en Europa a un miembro de una familia amiga del secretario del cura Lugo. Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/65069-Yacyret%C3%A1-financia-costoso-curso-en-Europa,-a-pedido-de-L%C3%B3pez-Perito/

López Perito aparece detrás de todos los hechos oscuros que acontecen en el gobierno del cura, pero en lugar de recibir sanciones, cada vez el cura Lugo parece confiar en él con mayor fuerza, y en actitud desafiante y provocativa ante la opinión pública, le delega mayores responsabilidades.

EL PRIMER NEGOCIADO

La denuncia de que el Indert, instituto abocado a la reforma agraria, va a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira –unos 31 millones de dólares- sacudió hasta los cimientos el mito de la honestidad nunca comprobada del clérigo-presidente de Paraguay Fernando Lugo.

En las negociaciones había participado nada más y nada menos que un condenado por desvío de fondos de organizaciones campesinas, Eulalio Manuel López.

Para comprender la gravedad del chanchullo, basta leer la versión de ABC color, el diario que apuntaló el proselitismo de Fernando Lugo:

“No es solamente el ministro López Perito –hombre de extrema confianza de Lugo– quien está metido hasta la gorra en esta vergonzosa operación de sobrevaluación de tierras a ser adquiridas por el Estado, sino el mismísimo Fernando Lugo, porque él estuvo atestiguando las conversaciones iniciales, las que fueron dadas al conocimiento público en una rueda de prensa convocada por López Perito, en Mburuvicha Róga, en octubre del año pasado, reunión en la que dicho ministro tuvo el “honor” de estar flanqueado por el dirigente campesino Eulalio Manuel López Martínez, acusado y condenado judicialmente a dos años de prisión por falsificación de documento público en otros negociados de “ayuda para campesinos”, por valor de 200.000 dólares. Por supuesto, López Martínez no hubiera salido en la foto si no hubiera sido invitado por su amigo y cómplice López Perito”.

El primer negociado con directa participación de Fernando Lugo en la corrupción, salió a la luz cuando ya se hablaba de cuentas secretas del obispo en el exterior, y transferencias secretas de su secretario López Perito, a través de una Sociedad Anónima en la penumbra.

LOS ÚLTIMOS ESCÁNDALOS

Un nuevo escándalo por corrupción que sacude al gobierno del cura Fernando Lugo -el cual aumentò la corrupción en Paraguay, según Transparencia Internacional- recorre el espectro político, con las denuncias del negociado de las carnes en los centros penitenciarios.

La senadora Ana María Mendoza de Acha (PPQ) dijo ayer que se encuentra investigando denuncias de que en el penal de Tacumbú los internos serían alimentados con carne de perro y que se lucra con el presupuesto destinado a la alimentación de la población.

El hecho constituye una nueva muestra de desprecio hacia la dignidad humana inherente a todos los actos del gobierno luguista.

Previamente, el cura Fernando Lugo realizó un arreglo económico para acabar con las denuncias de una de las mujeres que lo acusaba de violador. Ahora surge el escándalo denominado "carne de perro", que acusa al gobierno de alimentar al estilo coreano a los detenidos.

La noticia puede verse en:

http://www.abc.com.py/abc/nota/63742-Denuncian-que-reos-comen-carne-de-perro/

Las noticias también hablan de adquisiciones de edificios sin licitación pública, aprovechamiento de las consignas de “reforma agraria” para sobrefacturar tierras a ser adquiridas por el estado, y escandaloso nepotismo.

Los principales acusados de acaparar cargos sin tener la preparación técnica necesaria para ejercerlos, son precisamente los familiares del cura Fernando Lugo y de su secretario, Miguel López Perito.Ver:

http://www.abc.com.py/abc/nota/49971-V%C3%ADnculos-familiares-en--altas-esferas/



LA CORRUPCIÓN PREVIA

1) Uno de los primeros se desató cuando se descubrió que había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas. ( http://www.ultimahora.com/notas/200715-Ben%C3%ADtez-Liseras-queda-a-disposici%C3%B3n-del-Comandante-en-Jefe)

2) El segundo caso fue el del hijastro de su secretario Miguel López Perito, David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, hoy enjuiciado por trafico de influencias y por enriquecimiento ilícito. http://www.lanacion.com.py/noticias-248551.htm

3) El secretario de Emergencias Camilo Soares, vinculado al NED, USAID y otros organismos de la U.S.Embassy, sigue recibiendo acusaciones de corrupción. Según denuncias del Parlamento, hay graves indicios de irregularidades en la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), dirigida por Camilo Soares, y no descartó denunciar algunos hechos ante la Fiscalía General de la República, en caso de que existan méritos. Existen 1. 400 millones de guaraníes que Soares no pudo hasta ahora justificar con documentos. Soares es un conocido malversador de donaciones a ONG, que utiliza dinero obtenido alegando fines altruistas para su promoción política personal.

4) Las denuncias de corrupción también alcanzan a los familiares del clérigo. El ministerio de Educación trajo de Misiones, desde el interior del Paraguay, un rubro para beneficiar a Mirtha Maidana, sobrina del clérigo-presidente Fernando Lugo, comisionada de manera irregular en el despacho de la primera dama. Tanto el comisionamiento como el escalafón que percibe la pariente del obispo-presidente violan la ley 3692 de Presupuesto, pero ello poco importa al mesiánico cura pederasta que prometió redimir al Paraguay de sus males, entre ellos la ilegalidad y el nepotismo en el funcionariado público.La misma sobrina de Lugo hace poco apareció en público con connotadas figuras del narcotráfico autóctono.

5) En algo que pensábamos sólo sucedía en filmes de Al Pacino como Scarface, o en El Padrino, el mismo jefe de la policía fue sindicado por la prensa y sus colegas como cabecilla del narcotráfico. Por si fuera poco, se lo involucró con el terrible asesinado de las dos hijas y la esposa de un camarada. http://www.ultimahora.com/notas/248130-Esto-no-va-a-terminar-as%C3%AD,-asegura-el-comisario-Salcedo

6) Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron acusados de fabricar las infracciones de tránsito para recaudar. La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito. La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.

7) La denuncia de que el Indert, instituto abocado a la reforma agraria, iba a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira unos 31 millones de dólares- en un intento de fraude al estado en el que se involucra a Dionisio Borda, Miguel López Perito y el mismo Fernando Lugo.

8) La reiterada violación, por parte del gobierno de Lugo, de la Ley 1297/98 que prohíbe la publicidad estatal, y el blanqueo de radios piratas afines, a quienes se privilegia ante la burocracia estatal.

9) Denuncias de irregularidades en la adjudicación de la quiniela, que también salpican al entorno y la familia presidencial

10) Denuncias recientes del Parlamento paraguayo también señalan a Fernando Lugo como encubridor de terroristas, en el marco del secuestro del ganadero Fidel Zavala. El mismo Lugo reconoció que conoce al líder de la banda de secuestradores desde hace mucho tiempo, y versiones hablan de que el secuestrado es un rehén del entorno del obispo, quienes buscan presionar para realizar varios negociados que son desaprobados por la opinión pública..

Report this post as:

Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

Website Upgrade A10 10:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 8:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 6:58PM

Change Links April 2018 A01 6:27PM

More Local News...

Other/Breaking News

OUR HOUSE Grief Support Center Celebrates 25 Years with the House of Hope Gala S24 7:10PM

Against the Rent Madness and For a Nonprofit Orientation! S24 11:56AM

Cybermonde, cyberguerre, cyberespace, cyberterrorisme S24 6:35AM

Paraphysique de psychosomatique S22 6:58AM

Chuck Grassley: Women Abusing, Animal Murdering, Illegal War Supporting Criminal S22 2:58AM

Finance Capitalism and the Digital Economy S21 4:45PM

Muselières syndicales, muselières patronales S21 7:19AM

Jeff Bezos, Amazon, The Washington Post, Whole Foods, Etc S21 2:50AM

Why Choose Nut Milk Over Cows' Milk S21 1:01AM

Antrhopocène, le grand effondrement S19 9:53AM

Abolir l'économie S18 11:18AM

The Dictatorship of Corporations S17 5:26PM

18 Lethal Consequences Of Hunting S17 3:13PM

Paraphysique de l'outplacement déontologue S15 6:51AM

Shopping du bashing S14 8:42AM

After Lehman Brothers, Experts Say Global Financial Crisis Can Happen Again S13 8:28PM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen S12 9:30PM

Probabilités de fin d'humanité S12 6:49AM

Florida Area of Migrant Farmworkers Denied Right to Construct Health Clinic near NaplesCIW S11 2:57AM

Steer clear of work morality! S09 12:10PM

The Shortwave Report 09/07/18 Listen Globally! S06 11:23PM

August 2018 Honduras Coup update S06 12:28PM

Brett Kavanaugh Filled The 5th Circuit With Execution Judges S06 6:14AM

Augusta Georgia Woman Gets 5 Year Prison Sentence for Writing About Russians Crime Acts S05 8:29AM

Paraphysique de contextualité S05 8:29AM

Crisis Regulation in Global Capitalism S03 3:39PM

Ex-voto de réification S03 10:24AM

Please Oppose Warmonger, Execution and Torture Supporting Bush Operative Brett Kavanaugh A31 10:45PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy