imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

LA IZQUIERDA GAUCHE CAVIAR DE FERNANDO LUGO

by El Dreyfusard Friday, Dec. 25, 2009 at 9:00 PM

LA IZQUIERDA GAUCHE CAVIAR DE FERNANDO LUGO

LA IZQUIERDA GAUCHE ...
buenavida.jpg, image/jpeg, 450x288

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17880



"It is they, none other, who are dying of cold and hunger...while you and I in our rooms on the first floor are chatting about socialism 'over pastry and champagne" Son ellos, nadie más, los que se están muriendo de frío y de hambre... mientras tú y yo en nuestras habitaciones de la primera planta estamos charlando acerca del socialismo sobre pasteles y champán. Alexander Herzen, en From the Other Shore (1855)

Izquierda caviar es una expresión despectiva en el mundillo político para referirse a aquellos que proclaman tener ideas de izquierda pero que mantienen una vida lujosa o alejada de los ideales que algunos suponen propios de una política de izquierdas. De igual manera, se aplica en el mismo sentido el calificativo despectivo caviares para referirse a las mismas personas.

El término izquierda caviar tiene su origen en la expresión francesa gauche caviar, que hace referencia a los políticos de izquierda que provienen de una clase social privilegiada. Se utiliza como complemento la palabra caviar por lo caro del mismo para connotar un alto poder adquisitivo. La etiqueta en francés gauche champagne surgió de la percepción de la actividad de proponer brindis a los famosos socialistas con champán.

En ocasiones se ha utilizado de forma diferente esta expresión para referirse a la burguesía de izquierdas o a la izquierda socialdemócrata no extrema y políticamente correcta.

Nada más apropiado para catalogar , y en forma absolutamente literal, a los altos funcionarios del gobierno del obispo Fernando Lugo. Basta repasar los pedidos para su fiesta de fin de año.

DE LA BURGUESÍA BOHEMIA LA AUTÉNTICA IZQUIERDA CAVIAR

Ha trascendido a través de la prensa del concurso de precios convocado por el gabinete civil de la Presidencia para una lujosa cena de fin de año en Mburuvicha Róga, en la que participarán solo entre 10 y 18 personas. La publicación nos permite valorar el refinado gusto de quienes profesan el socialismo del siglo XXI y la teología de la liberación.

Se piden aperitivos de caviar, salmón y otras delicadezas. Las entradas deben venir en cajitas de hojaldre y los platos y guarniciones deben ser de recetas de cocina gourmet, lo mismo que los postres. Se deben proporcionar un maitre y entre 14 y 26 mozos impecablemente vestidos. También mantelería, vajilla, cubiertos y cristalería de primer nivel.

Fernando Lugo despedirá el 2009 acompañado de no más de 17 hombres y mujeres que consumirán extravagantes exquisiteces. Los refinados y costosos platos solicitados por secretario Miguel Angel López Perito deberán ser presentados antes de fin de año. Para ello convocaron a lo más granado de la gastronomía local que ofertarán mañana platos con salmón, caviar, peces de mar o de río, camarones, mejillones, 26 mozos, un maitre y vajillería de primer nivel. Comida de segundo nivel también ha sido requerida, aparentemente para su servicio.

Es conocido que el "verdadero caviar", el caviar negro, proveniente del esturión del Mar Caspio, que es un producto carísimo, se producía solamente en la ex-Unión Soviética, convirtiéndose en un platillo de moda entre los izquierdistas que visitaban Moscú. Allí podían comer caviar en grandes cantidades, ya que se servía en ceremonias oficiales como un entremés común.

Hoy los luchadores por las causas populares ya no necesitan viajar a Moscú, si nos atenemos a la nómina:

Salmón ahumado. Caviar rojo y negro. Quesos roquefort. Camaroncitos. Huevos de codorniz. Profiteroles de queso. Cajitas de hojaldre. Canelones rellenos. Creppes bañados en salsa crema de pescado (surubí, dorado o salmón), vegetales o frutos de mar.

No son los platos de fondo sino apenas los bocadillos de entrada de una exclusiva fiesta que tendrá el presidente de la República Fernando Armindo Lugo Méndez junto a otros 17 invitados más. El menú fue pedido por el gabinete civil presidido por Miguel Angel López Perito para 10 a 18 personas que tendrán a su disposición un batallón de 26 personas dirigidas por un “maitre” y un plantel de mozos cuya vestimenta “deberá estar acorde con la importancia del evento desarrollado”. Es lo que dice el pliego de bases y condiciones alojado discretamente bajo la identidad 154.880 de Contrataciones Públicas subido el 3 de diciembre pasado.

Para el Presidente y sus invitados se piden además medallones (lomito) de carne vacuna o porcina, platos en base a pescados de río o de mar y aves con salsas gourmet. Los postres deberán ser de cocina internacional y la vajillería deberá ser “de primer nivel”. En el recuerdo, la austeridad y los discursos para los pobres.

Solo 18 personas consumirán los platillos más refinados solicitados por el gabinete civil del ministro Miguel Angel López Perito (del cual forman parte las secretarías sociales que trabajan con las áreas más sensibles del país vinculadas a la pobreza, la marginalidad y la discriminación). Aparte se pide un servicio de alimentación a personal para 25, comida internacional para 15, platos de comidas calientes y frías para 36, buffet frío y caliente para 36, asado para 18 y postres tradicionales para 72.

Por supuesto, todo con el dinero del contribuyente de un país tercermundista, donde el pueblo se da la buena vida a través de sus representantes.

LA IZQUIERDA FESTIVA

Fernando Lugo afirma que no comparte la ideología burguesa, pero apenas se mudó a Mburuvicha Róga mandó reparar el sauna, fuma habanos cubanos y se pasea en una Kawasaki 800 cc, de paquete; tiene como hábito ir de pesca en yate, con la embajadora norteamericana Liliana Ayalde, y en sus viajes internacionales solo se hospeda en hoteles cinco estrellas.

Sus colaboradores no se quedan a la zaga, en lo que a refinamiento burgués se refiere. El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, un neo-playboy que se rodea de conocidas mujerzuelas de la noche asuncena, por ejemplo, ordenó cambiar todo el parque automotor de la Presidencia. La Entidad Binacional Yacyretá cumplió la directiva y adquirió para el ministro una imponente Dodge Nitro, 4x4.

En un vehículo similar se mueve el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho. Otro de los personajes contradictorios del Gobierno es el ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares. “La gente que me conoce sabe que ando a pie, incluso muchos me aconsejan que me movilice en vehículos por temer a que me puedan hacer algo, pero aún así no lo hago”. Esto decía Camilo Soares apenas asumido el gobierno. El funcionario, hace un par de meses, recibió una portentosa camioneta Toyota Land Cruiser Prado, valuada en 325 millones de guaraníes.

La mayoría de los altos funcionarios del gobierno arzobispal, para estar a la altura de su clase, se han vuelto adictos al jacuzzi y a las mujeres sangronas, a las cuales ubican en altos puestos de la burocracia estatal. Un ejemplo es la nueva novia del obispo-presidente, publicitada esta semana en la prensa paraguaya como una ex reina de belleza contratada en una Previsional Social.

El gobierno teocrático y oscurantista del siglo XXI del clérigo-presidente Fernando Lugo es, en fin, el mejor ejemplo de cuánta razón tenìa Nicolas Berdiaeff al afirmar que el socialismo no es más que la otra cara del individualismo, el resultado de la descomposición, de la disgregación individualista. LAW



www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17880

Report this post as:

Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

Website Upgrade A10 10:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 8:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 6:58PM

Change Links April 2018 A01 6:27PM

More Local News...

Other/Breaking News

Chuck Grassley: Women Abusing, Animal Murdering, Illegal War Supporting Criminal S22 2:58AM

Finance Capitalism and the Digital Economy S21 4:45PM

Muselières syndicales, muselières patronales S21 7:19AM

Jeff Bezos, Amazon, The Washington Post, Whole Foods, Etc S21 2:50AM

Why Choose Nut Milk Over Cows' Milk S21 1:01AM

Antrhopocène, le grand effondrement S19 9:53AM

Creative Destruction Hack Diamonds Windows/iOS/Android - Creative Destruction Generator S19 12:51AM

Abolir l'économie S18 11:18AM

The Dictatorship of Corporations S17 5:26PM

18 Lethal Consequences Of Hunting S17 3:13PM

Paraphysique de l'outplacement déontologue S15 6:51AM

Creative Destruction Hack Mod Generator S15 3:49AM

Shopping du bashing S14 8:42AM

After Lehman Brothers, Experts Say Global Financial Crisis Can Happen Again S13 8:28PM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen S12 9:30PM

Probabilités de fin d'humanité S12 6:49AM

Florida Area of Migrant Farmworkers Denied Right to Construct Health Clinic near NaplesCIW S11 2:57AM

Propagande de virus, virus de propagande S10 7:34AM

Steer clear of work morality! S09 12:10PM

Sweatshop Lodge Ceremony Continues in US Fed Prisons Led by Inmates S08 6:17PM

Paraphysique de l'origami S08 7:11AM

The Shortwave Report 09/07/18 Listen Globally! S06 11:23PM

August 2018 Honduras Coup update S06 12:28PM

Du réussissement putréfié S06 10:55AM

Brett Kavanaugh Filled The 5th Circuit With Execution Judges S06 6:14AM

Log S06 4:25AM

Augusta Georgia Woman Gets 5 Year Prison Sentence for Writing About Russians Crime Acts S05 8:29AM

Paraphysique de contextualité S05 8:29AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy