imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

FERNANDO LUGO, LA IZQUIERDA AMORAL Y EL ESTADO COMO AGENCIA DE EMPLEOS

by El Dreyfusard Saturday, Dec. 19, 2009 at 8:20 PM

FERNANDO LUGO, LA IZQUIERDA AMORAL Y EL ESTADO COMO AGENCIA DE EMPLEOS

FERNANDO LUGO, LA IZ...
fernando_lugoxx.jpgpwzodb.jpg, image/jpeg, 319x320

Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.

Groucho Marx

Se dice que no todo lo que brilla es oro, y quienes seguimos de cerca al “fenómeno político” ensotanado Fernando Lugo lo pudimos comprobar fehacientemente, cuando de la gloria electoral vimos transmutarse a los pundonorosos revolucionarios en viciosos sibaritas, con el héroe clerical a la cabeza.

Lo que empezó como una lírica campaña proselitista cargada de idealismo y alardes de moralidad, terminó de la peor manera posible: con un referente moral revelado como abusador de menores indigentes

Finalmente, como era de esperarse, la angurria de la izquierda amoral hizo que se mantenga adherida al cura pederasta, para deshonra de su filiación.

Comunistas e izquierdistas se vendieron a un precio vergonzoso, cuando no se regalaron, mientras la mayor tajada se llevaron los amigos y acreedores del obispo con hijos, Fernando Lugo. Veamos algunos ejemplos puntuales.

PARIENTES Y AMIGOS

La nómina de parientes y amigos del cura con hijos se antoja interminable, al punto de consolidar al estado como botín político y agencia de empleos de los mandones de turno. Un sobrino del presidente Fernando Lugo figura en la lista de funcionarios del Poder Judicial de Encarnación, con un jugoso sueldo. A pesar de que fue nombrado a principio de año, recién ahora trascendió. Se trata de Fidel Ayala Lugo, quien fue contratado con un rubro categoría TG, y sueldo de G. 7.000.000.

Ayala Lugo es estudiante del tercer año de Derecho y su nombramiento habría ocurrido por expreso pedido del Jefe de Estado.

En el despacho de la primera Dama hacen oficina, además de su hermana Mercedes Lugo de Maidana, sus sobrino Fernando “Nando” Lugo Martínez, Félix Chávez Lugo, Mirtha Maidana Lugo, Sonia Maidana, y la nuera de la primera dama, Lurdes Altamirano. En el Ministerio de Educación están: Ada Ester Cáceres Benítez (tía del Jefe de Estado) y Delia Ramírez Lugo.

En Itaipú, en octubre del año pasado fue ubicado Juan Guillermo Lugo, en el cargo de auxiliar administrativo, con un sueldo superior a los G. 4.000.000.

En Yacyretá, en agosto fue contratado Luis Paciello Lacasa, esposo de una hija no reconocida del clérigo - presidente, Fátima Rojas.

Uno de los últimos nombramientos fue el de su yerno Guillermo Paciello.

“La austeridad será el signo de este tiempo nuevo”, decía el presidente Fernando Lugo durante su discurso como nuevo mandatario de la República el 15 de agosto del 2008. Advertía que pondría énfasis en el control de los bienes públicos evitando el despilfarro.

TAMBIÉN LA PARENTELA DEL SECRETARIO

El ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, no se queda atrás. En la DIBEN ubicó a su pareja María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.

María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, ubicado en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría cobrando fuertes sumas en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta. entre los parientes políticos de López Perito, a otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, ubicada en la Secretaría de Emergencia Nacional. Segundo, no estaría demás mencionar que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.

El caso de la parentela política de López Perito permite comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.

A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.

LOS UNICOS PRIVILEGIADOS, LOS AMIGOS

El gobernador de San Pedro, José “Pakova” Ledesma, es otro hombre de confianza del obispo con hijos que logró ubicar a varios familiares en la función pública. Su hermano, Alfredo Ramón Ledesma, ocupa el cargo de superintendente en Itaipú, y un primo suyo, Edgar Casco Ledesma, es superintendente de Obras en la misma entidad.

La otra familia que de a poco se va ubicando en la función pública de la mano del Jefe de Estado es la integrada por el ministro de Deportes Paulo Reichart y Auda Roig de Reichart, jefa de Protocolo de la Presidencia. Hace una semana consiguió el nombramiento de su hermana Gladys Carmen Roig de Parra, en el Gabinete Civil. El gobierno del cambio sigue con los mismos vicios de siempre.

Los amigos del presidente Fernando Lugo directivos de la empresa Sertran, en complicidad con el intendente de Ñemby, fueron denunciados por fabricar las infracciones de tránsito para recaudar. La empresa Sertran Paraguay SA, en la que se asociaron los empresarios Petronio Muñoz y Raúl Meza (ex tesorero de la campaña proselitista de Fernando Lugo) recauda millones en Ñemby por la instalación de cámaras para detección de infracciones de tránsito. La empresa fue creada el 19 de setiembre del año 2008, una semana después que Petronio Muñoz, uno de los directivos, visitó al presidente de la República, Fernando Lugo. Muñoz y un grupo de empresario donó US$ 1.000.000 para la campaña de Lugo, según el informe que brindó el mismo Jefe de Estado, tras la culminación de los comicios.

REGRESO AL ESTADO CONFESIONAL

Grandes beneficiarios del dinero público han pasado a ser los antiguos colegas del obispo-presidente.

Entre la ejecución inicial y la ampliación presupuestaria, la Entidad Binacional Yacyretá gastará cerca de G. 1.000 millones en un templo religioso en el conjunto habitacional San Pedro IV, en Encarnación, ciudad que va camino a convertirse en una Venecia Sudamericana ante la desidia del gobierno arzobispal.

En julio de este año, el obispo Ignacio Gogorza, refrendó el pedido de baños de una comisión pro capilla de un barrio.

Los integrantes de la Comisión Capilla San Miguel ya habían logrado la construcción de un templo por valor de más de 688 millones de guaraníes, que fue encargado a la empresa SOTEC SA en abril.. A los 688 millones de guaraníes iniciales se aprobaron aumentos de casi G. 260 millones.La iglesia, con sus baños y terreno nivelado terminará costando G. 947.632.582, unos 200.000 dólares.

El obispo Mario Melanio Medina ha ganado fama desde el advenimiento en el gobierno de Paraguay de su amigo y confidente Fernando Lugo, como el encargado de realizar los trabajos sucios y los negociados de Lugo.

Medina se ha convertido en una especie de gobernante de facto de amplias comarcas en el Paraguay, sobre todo las que circundan a su diócesis.

Un diputado denunció a la prensa que Medina cuenta con recomendados en Yacyretá, binacional donde tiene carta blanca.

También se sabe que la EBY ayudó con G. 120.000.000 para la implementación del proyecto de capacitación parroquial para la promoción humana y social destinada a la parroquia(?) San Josemí de Ayolas y la Diócesis de San Juan Bautista, dirigida por el obispo comerciante Mario Melanio Medina.

Otro aporte de la entidad fue de 33.400 dólares americanos para el proyecto de formación para Ministerio Laical, cuyo objetivo fue la preparación de laicos que estén capacitados para ejercer diversos ministerios al servicio de la diócesis.

Según la resolución de la EBY número 10.986/09 de fecha 15 de enero de 2009, la ayuda es para implementar proyecto de capacitación de los agentes pastorales de 30 parroquias de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú. El obispo recibió aproximadamente 380 millones de guaraníes en concepto de ayuda económica de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La EBY concedió graciosamente G. 100.448.619 para ampliación del Centro Diocesano, con sede en San Juan Bautista., entre otras alegres donaciones de dinero público como las que se mencionaron más arriba.

Por si fuera poco, el obispo comerciante y dictador de Yacyretá también se cree con derecho a imponer votos de silencio a los críticos. El programa Sin censuras, emitido por radio Libertad F.M de San Ignacio, en el feudo del clérigo amigo, fue levantado a raíz de las críticas formuladas por los comunicadores.



MARCHE JACUZZI Y CASA DE VERANEO PARA EL OBISPO

Mucho más desprolijo y burdo que Itaipú, la EBY financió desde el jacuzzi presidencial en Mburuvicha Róga, hasta las camionetas, los útiles de oficina, alquileres de inmuebles y transportes para el gabinete civil del Presidente, dirigido por Miguel Angel López Perito. Una verdadera “caja chica” para la Presidencia.

Yacyretá también obedeció casi todas las instrucciones publicitarias de la Sicom, llegando a financiar hasta avisos del concierto del cubano Silvio Rodríguez, quien entonò sus famosas canciones en honor al cura violador.

También se hizo financiar la reparación de la mansión de Corateí (Ayolas), que era de Alfredo Stroessner, para relax del obispo-presidente y sus múltiples amantes.

Esa reparación quedó pequeña al lado de las financiaciones que vinieron después para la Presidencia de la República y para su gabinete civil: pagos de publicidades; alquileres de oficinas y transportes; compras de lujosas camionetas y hasta útiles de oficinas.

La izquierda sin ética del luguismo le tomò tanto gusto a su nuevo rol que no duda hoy en amenazar con violencia y caos, para no entregar poder ni los zoquetes luego del inminente juicio político a Lugo que se viene.

Es que como lo expresó Woody Allen, El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.

Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

Biodiversité ou la nature privatisée A20 11:22AM

The Market is a Universal Totalitarian Religion A20 7:14AM

Book Available about Hispanics and US Civil War by National Park Service A19 5:52PM

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

Two Podcasts on fbi corruption A06 10:13PM

Fbi assassins assault & try to kill DAVID ATKINS A06 7:29PM

EPA Head Scott Pruitt: Of Cages And Sirens A06 2:15PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy