We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CUBANUESTRA. LAS SIETE MENTIRAS CAPITALES SOBRE FERNANDO LUGO

by El Dreyfusard Sunday, Dec. 13, 2009 at 12:19 PM

LAS SIETE MENTIRAS CAPITALES SOBRE FERNANDO LUGO

CUBANUESTRA. LAS SIE...
184274_ai.jpg, image/jpeg, 343x257

En un pasaje de su novela inspirada en el legendario político de Louisiana Huey Long, el celebrado escritor estadounidense Robert Penn Warren hace decir a uno de sus personajes que no existen hombres absolutamente rectos y libres de corrupción, y para graficar su sentencia esclarece que la vida es apenas un paréntesis entre la fetidez de los pañales y el hedor del sudario.

A propósito, aunque muchas veces los hombres no son lo que aparentan, puede decirse que los secretos que Fernando Lugo se traía escondidos bajo la sotana han superado todas las expectativas. Al respecto, nunca está demás poner los puntos sobre las íes cuando se trata de personajes sin acción ni realidad consecuente detrás del gesto y la palabra, y que además –como en el caso puntual de Lugo- contaron con la condescendencia y complicidad de los medios para engañar al electorado paraguayo y a la opinión pública internacional. Sobre el punto, estas siete mentiras capitales sobre el fraudulento “obispo de los pobres” :


1- Fernando Lugo: Referente de la Teología de la Liberación enfrentado a la Iglesia Católica.

Presentar a Fernando Lugo como partidario de la Teología de la Liberación fue una de las grandes falacias luguistas, dado que en realidad nuestro héroe había sido expulsado de la iglesia por inconducta y no por motivos ideológicos, como se publicitó sin explicar jamás como un partidario del satanizado Leonardo Boff llegó a obispo.

2- Asceta y monje que renunció a su iglesia por la patria

Fernando Lugo ya se había retirado del servicio activo en la iglesia, por los motivos explicados en el punto 1, y llevaba el título de Obispo Emérito, es decir, jubilado. Desocupado y sin perspectivas de futuro, el azar y la corta perspectiva de la oposición paraguaya lo puso como orador en una manifestación contra el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, iniciándo a partir de entonces una insólita y delirante carrera a la presidencia que entre otras cosas, pasó por encima de la constitución nacional del pais, que prohibía expresamente la candidatura de ministros religiosos.

3- Integrante de la izquierda bolivariana y anti-imperialista

Si Fernando Lugo es un “bolivariano”, posee una licencia especial, no hay ninguna duda. Vuela en helicóptero con al embajadora norteamericana supervisando la destrucción de cultivos de cannabis en el marco de la política impuesta desde Washington contra esta planta medicinal, de consumo legalizado en Holanda y otros países más desarrollados. También acude a visitar en Washington a uno de sus principales financistas, donaciones de USAID a ONGs mediante, George W. Bush. Solicita asistencia anti-terrorista al mismo Alvaro Uribe, a quien defiende en foros internacionales, se abraza con Felipe Calderón, Roger Noriega y James Cason, promueve un desenfrenado neoliberalismo dependiente de las directivas del FMI y el BID, y se sumerge en oscuros negociados inmobiliarios y quinieleros.


4- Numen de Moralidad y personaje impoluto

La temprana polémica desatada en torno a las mutuas acusaciones de realizar orgías, entre la oposición y el entorno del obispo Fernando Lugo, inauguró una larga serie de bochornos que penosamente ha venido sorteando el gobierno arzobispal de Paraguay, que encabeza este falso referente moral, hoy también acusado de propiciar el terrorismo.
"Benítez tuvo 60 años de orgías" repondió entonces en el diario La Nación La Nación el secretario de emergencias y favorito del clérigo-presidente Camilo Soares, al senador opositor Rogelio Benítez, quien lanzó las acusaciones de que el obispo Fernando Lugo preparaba una sede para sus orgías en una paradisíaca isla en Encarnación.
“Yo no sé qué es lo que le mueve a Rogelio Benítez, envidia o qué cosa es, pero bueno, Rogelio Benítez tuvo 60 años de orgía, él y su antepasados. Entonces, creo que es un goloso, con 60 años no se conforma” dijo Soares, un habitué de las discotecas gay que poco tiempo antes fue fotografiado en uno de estos lugares con el afamado travesti "Electra".
Las declaraciones del senador Benítez desataron la primera tormenta política en el seno del gobierno, hoy acosado por escándalos de corrupción y denuncias de favores a los amigos del entorno presidencial. "Yo le pediría que regule sus declaraciones en horario de protección al menor", dijo también el pudoroso amigo del travesti Electra Camilo Soares, según la prensa de entonces.
El siguiente escándalo que sacudió al gobierno de Fernando Lugo, y que lo consagró como un consumado mentiroso, e incapaz de cumplir con sus compromisos asumidos ante las instituciones (en ese caso, la iglesia católica), fue la revelación de que siendo obispo había dejado embarazada a la jovencita Viviana Carrillo. Posteriormente se supo que había iniciado la relación cuando ésta era menor de edad.
Poco después, una segunda mujer llamada Benigna Leguizamòn también reclamò judicialmente a Fernando Lugo que reconozca la paternidad de otro de sus hijos, acusándolo además de haberlo golpeado de manera miserable.

5- Luchador contra la corrupción.

Si los escándalos de connotaciones sexuales dejaron atónita a la ciudadanìa, nadie se imaginó que paralelamente, la corrupción en la administración del "obispo de los pobres" Fernando Lugo iría a superar a sus inspiradores, los gobiernos colorados. La realidad, evidentemente, ha superado a la ilusión.
Pronto se vio que no todo sería trigo limpio en el gobierno luguista. Uno de los primeros se desató cuando se descubrió que había designado jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea a un coronel que había sido arrestado y enjuiciado, siendo condenado a cuatro años de cárcel, por tráfico de sustancias tóxicas
La denuncia de que el Indert, instituto abocado a la reforma agraria, iba a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira –unos 31 millones de dólares- en un intento de fraude al estado en el que se involucra a Dionisio Borda, Miguel López Perito y el mismo Fernando Lugo, se sumò a la anterior violación, por parte del gobierno de Lugo, de la Ley 1297/98 que prohíbe la publicidad estatal.

6- Fernando Lugo, un hombre recto y pacífico

Fernando Lugo dista mucho de ser un hombre de rectitud y pacifismo a toda prueba, como pretenden sus publicistas. Las sospechas de su involucramiento en secuestros pesan sobre Fernando Lugo desde que a mediados de febrero del 2005, fue hallado el cadáver de Cecilia Cubas en una fosa de un aguantadero, en una localidad suburbana próxima a Asunción. El hallazgo del cadáver de la secuestrada, una elegante empresaria de 32 años enterrada viva con crueldad por sus captores, conmocionó a la sociedad paraguaya.
El 21 de septiembre del 2004, Cecilia (de 30 años de edad en ese entonces) había sido secuestrada, y aunque su padre, el ex presidente Raúl Cubas pagó un rescate de 800.000 dólares estadounidenses, la mujer fue asesinada y abandonada en la ciudad de Ñemby, una localidad suburbana próxima a la capital paraguaya, Asunción. Cuatro activistas del Partido Patria Libre, incluido uno de los principales líderes, Osmar Martínez, fueron arrestados, acusados y condenados en juicio oral y público por el secuestro y asesinato. Otros implicados que habían huido a países limítrofes fueron extraditados y se encuentran en los umbrales del juicio oral y público.
Esta aparente banda criminal seudo-ideologizada, según pudo comprobarse, formaba parte del entorno del obispo Fernando Lugo, existiendo al respecto pruebas fotográficas, testimonios de allegados y grabaciones de conversaciones vía celular e Internet.
Actualmente se encuentra secuestrado en Paraguay el rico ganadero Fidel Zavala, y uno de los líderes de la banda criminal fue alumno del seminario y monaguillo de Lugo.


7- Predestinado para operar un cambio en la imagen del Paraguay en el mundo.

Como dice un viejo refrán, la moral nace en la mente y muere en la palabra, sobre todo cuando se trata de un cura libertino que si de algo se abstiene, es de predicar con el ejemplo. Un buen ejemplo de cómo dejó a la imagen del país con sus escándalos, puede corroborarse simplemente visitando el sitio web:

http://observadorglobal.com/una-mujer-denuncia-que-fue-violada-por-lugo-n1411.html

Sobre la reacción que sus historias causan en la opinión pública internacional, es recomendable visitar el siguiente video en youtube:

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17774
Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

test O06 10:01AM

test O06 9:59AM

test O06 9:59AM

100 Ways GOP Have Stolen Elections Since 1876 O06 12:03AM

Proximospective de l'univocité réifiée O05 6:27AM

“Kava-no!!!” O04 6:42PM

Trump & Palestine vs. Genesis, Rashi & The Land of Israel O03 6:29PM

The Criminality of the Elites O03 11:35AM

Business de l'inhumanitaire O03 7:51AM

Marriage Rape/Date Rape Highest Rapes O02 2:59PM

Women I Know Get Raped - Too Many Times To Count! O02 2:55PM

Women In USA Have Stockholm Syndrom O02 2:50PM

Shooting Drill's Are Political Actual Shootings O02 2:47PM

Dr. Ford's Father Works With CIA O02 2:44PM

Weaponizing Frequencies O02 2:41PM

Google Abuses: Worldwide Spying, Censorship, War Promotion, Spying On Children, Etc O02 11:08AM

Paraphysique de l'administration O02 8:34AM

Paraphysique O02 8:31AM

Affordable Rents? A State of Emergency Intensifies O01 11:36AM

A Few Of Many Impeachable Acts by Trump Sessions And Others O01 4:41AM

Désengrammation, l'éloge de la suite S30 7:01AM

someone Should Work In Hollywood - Good Acting! S28 2:55PM

Ford Gives Psych Drugs To Lower Class To Shut Them Up? S28 2:51PM

Hilllary Calls Ford Trailer Trash? S28 2:47PM

Most Rapes Are In Marriages S28 2:43PM

Nice Boys Dirty Deeds S28 2:41PM

Minnesota 2nd Largest Rape State S28 2:39PM

Paraphysique de la plus-value S28 7:18AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy