Working on this new server in php7...
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Democraticamente. FERNANDO LUGO CONTRA EL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

by Dreyfusard Friday, Nov. 13, 2009 at 4:14 PM

Democraticamente. FERNANDO LUGO CONTRA EL INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

Democraticamente. FE...
i686092.jpg, image/jpeg, 360x248

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=542:fernando-lugo-contra-ingreso-de-venezuela-al-mercosur&catid=40:opini&Itemid=59

http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=542:fernando-lugo-contra-ingreso-de-venezuela-al-mercosur&catid=40:opini&Itemid=59

El cambio es la única cosa inmutable. Arthur Schopenhauer



Dijo William Hellman que “las personas cambian, pero generalmente se olvidan de comunicar dicho cambio a los demás”. En el caso del obispo-presidente Fernando Lugo, la vocación de cambio es innegable: primero fue un referente moral y partidario de la teología de la liberación, hoy es un cura pederasta, delincuente sexual impune e impulsor del neoliberalismo.

Lo mismo podría señalársele en materia de alianzas.

A poco de asumir, el clérigo-presidente que ganó las elecciones con irrestricto apoyo de los mandatarios bolivarianos y la izquierda peronista, había sorprendido a la opinión pública evitando respaldar la candidatura de Néstor Kirchner en un organismo de integración regional, tomando partido por el uruguayo Tabaré Vázquez y empresas contaminantes del medio ambiente extranjeras a la región.

Ahora es el turno de desairar al líder bolivariano Hugo Chávez. El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, consideró preocupante la escalada del discurso belicista del presidente venezolano Hugo Chávez y admitió que el Paraguay podría reevaluar su postura de apoyo al ingreso de ese país al MERCOSUR si es que persiste en su llamado a la guerra. “Nosotros evaluaríamos esta situación. De hecho, es un tema que está en evaluación permanente a la luz de los nuevos hechos”, manifestó el canciller en el Palacio de Gobierno.

Es la segunda traición del cura Lugo al proyecto bolivariano en pocas semanas. Primero fue permitir ingreso de tropas yanquis al Paraguay, que previamente anunció no autorizaría. Y ahora, ¿cuál es la excusa de la izquierda zoquetera para seguir apoyando al cura pederasta?

¿Acaso alguna vez hubo otra que no fuera los aportes para sus ONG y radios comunitarias ilegales?

Por el vil metal, hasta defenderían lo indefendible, y conste que la mayoría se autoproclama como anti-capitalista.

SUBASTA DE CHUPAMEDIAS

Solo tres de 51 radios comunitarias, elegidas por el gobierno de Fernando Lugo para emitir publicidad estatal, pagada con dinero de Itaipú, están habilitadas por CONATEL. El reglamento prohíbe a estos medios difundir propaganda. Durante una sola campaña denominada “anticorrupción”, las emisoras ilegales percibieron, durante los meses de abril, mayo, junio y julio, más de 2.000.000 de guaraníes mensuales. Con esta cadena radial, el Ejecutivo se asegura la promoción de todas sus actividades buscando contrarrestar a la prensa independiente.

Unos pocos centenares de estos personajes conectados al presupuesto público a través de ONG, radios comunitarias y otros engranajes prebendarlos, acudieron para vivar a su jefe, el obispo pederasta Fernando Lugo, la semana pasada.

Aún con comida y transporte, la concurrencia no pasó de unos pocos centenares. Debe también aclararse que se trata de grupos sin representación parlamentaria en su gran mayoría, además de vinculados a embajadas extranjeras, entre ellas la U.S. Embassy. Si este es el "fuerte respaldo" que pretenden algunos, Lugo y sus secuaces están verdaderamente perdidos.

¿HACIA LA DICTADURA DE LAS ONG?

Durante las seis décadas de predominio político que se extinguieron recientemente, el Partido Colorado logró construir un régimen de naturaleza totalitaria, de tipo fascista, y contó para hacerlo con la complicidad de las Fuerzas Armadas, que sostenían en la cúspide al líder único que oprimía y explotaba a la colectividad nacional.

Los valores cívicos y democráticos fueron mutilados persiguiendo sus expresiones políticas, sociales y culturales; en concurrencia con grupos oligárquicos y transnacionales, al tiempo que una minoría acumulaba riqueza y poder económico medrando con una corrupción institucionalizada.

El principal instrumento para controlar a la sociedad fue la extendida red de militantes que, con espíritu corporativista, se aglutinaban alrededor de las seccionales coloradas, privilegiadas bases de comités políticos cuya finalidad era proporcionar un sustento al apoyo civil al régimen. Contrabando, robos, narcotráfico: todo se desarrollaba al amparo de las todopoderosas seccionales coloradas, que contaban para sus actividades ilícitas con la venia de los potentados del país.

El resultado de tal esquema fue la corrupción generalizada de la economía de todo el país.

Pocos factores habrán incidido tanto para crear una deplorable imagen internacional del Paraguay, y para aislar al Partido Colorado en el contexto político regional, como las actividades de esta estructura mafiosa en sus bases civiles.

Para ejercer una función pública, por mucho tiempo, fue requisito estar afiliado al Partido Colorado. Para pertenecer a las Fuerzas Armadas, también era necesario estar afiliado al Partido Colorado. Para ejercer funciones en el Poder Judicial, no había otro camino que afiliarse al Partido Colorado.

Con el correr de los años, el poderío de las seccionales sobre la sociedad paraguaya empezó a ser erosionado por la irrupción de las ONGs, un engendro de nuestros hombres en Langley para desmovilizar a los activistas de movimientos radicalizados tentándolos con el siempre necesario vil metal.

Aunque las elecciones de las autoridades de una seccional colorada nunca tuvieron un cariz enteramente democrático, y siempre se atuvieron a la digitación desde el poder y estuvieron a merced de las maniobras eleccionarias fraudulentas, nunca dejaron de irradiar un aura caudillesca de consagración popular, aunque matizada por furibundas grescas entre bandas mafiosas rivales, salpicadas por golpes de puños y puntapiés.

La consagración de liderazgos por la vía de las ONGs es todavía mucho más fría, antidemocrática y, para colmo, extranjerizante. El principal requisito es contar con el padrinazgo de alguna embajada extranjera, preferentemente la de Estados Unidos, y ser agraciado con una fuerte suma en dólares que permita financiar algún movimiento político, utilizando a la ONG como mampara.

Para peor de males, sus tendencias en el poder están demostrando ser tan totalitarias como las de sus predecesores, llegando a subordinar eventos festivos o automovilísticos como el rally del Chaco, el cual se busca eliminar a sus intereses crematísticos, el afán de lucrar con el estado de emergencia del Chaco embolsando donaciones.

Son ejemplo de esta metodología de la construcción de “liderazgos civiles” a través de ONGs la mayoría de los grupos que llevaron al poder al obispo Fernando Lugo, de forma similar a la ascensión al poder de Víctor Yuschenko en Ucrania, debilitando y derrocando al Partido Colorado de una manera parecida a la que fueran derrocados los partidarios del presidente georgiano Eduard Chevarnadze, en medio del aplauso de la prensa mediática y la comunidad internacional.

Tanto los sucesos de Georgia y Ucrania fueron producto de protestas y movimientos organizados por ONGs financiadas y dirigidas, directa o indirectamente, por Washington, conforme a un plan expuesto posteriormente en un informe oficial de la USAID. De esta manera, las ONGs fueron instrumentadas como verdaderos caballos de Troya de la CIA norteamericana.

En el caso paraguayo, el carácter dudoso de estos liderazgos financiados a veces por la ultraderecha de Washington, que ya ha incorporado a las ONGs a su estrategia para la supremacía global, no solo ponen en tela de juicio el rol que desempeñan realmente estas organizaciones, sino también la integridad de quienes se vinculan y financian su promoción política a través de ellas.

Aunque resulte en cierta forma reconfortante para algunos escuchar las aclamaciones prodigadas por la izquierda latinoamericana al “obispo de los pobres y teólogo de la liberación” Fernando Lugo, uno no puede menos que reflexionar sobre lo mucho que, ocasionalmente, tanto las críticas como los aplausos pueden provenir del bando equivocado.

Report this post as:

© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy