We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CUBANUESTRA. ROMAN POLANSKI Y EL FUTURO MONÁSTICO DE FERNANDO LUGO

by Cubanuestra Saturday, Oct. 10, 2009 at 9:20 AM

ROMAN POLANSKI Y EL FUTURO MONÁSTICO DE FERNANDO LUGO

CUBANUESTRA. ROMAN P...
futuro_de_lugo.jpg, image/jpeg, 305x300

Lord Chesterfield afirmò que quien cree sobresalir entregándose alicencias impías o inmorales, brilla tan sólo por su corrupción, como la carne corrompida brilla en la oscuridad. Tal parecería ser el caso del obispo-presidente Fernando Lugo.

El director de cine Roman Polanski, actualmente reo común en una cárcel suiza, tiene menos suerte que el clérigo abusador, dado que no cuenta con una prensa venal que lo encubra, politiqueros corrompidos que lo sacralicen ni una ministra de la mujer como Gloria Rubín que lo respalde.

Los abogados del director cinematográfico Roman Polanski no consiguieron esta semana que la justicia suiza decretara la libertad bajo fianza que solicitaban, tal y como ha confirmado Folco Galli, portavoz de la Oficina Federal de Justicia. Polanski fue detenido a finales del pasado mes en virtud de la orden de busca y captura internacional que pende sobre él desde que fuera acusado de violación a una menor en1977.

Como es norma en el caso de estos abusadores –Fernando Lugo es otro ejemplo- no sería ni la primera ni la última vez que abusara de una menor: también lo hizo con Natassja Kinski cuando ella tenía 15.

El arresto se produjo en el aeropuerto de Zurich cuando se dirigía a participar en el homenaje a toda su carrera que se le brindaba en el festival de cine de la ciudad. Sobre la defensa que realizan del pederasta algunos artistas, y en particular el ministerio de cultura francés, el periodista de Clarín Marcelo A. Moreno se pregunta:

"¿Pretenderán todos estos cerebros de la cultura y el ministro francés que haya una legislación especial para amparar a los degenerados cuando son artistas?

¿O pensarán en el país de la Revolución Francesa que todos somos iguales salvo algunos que superan un tantito la media?"

La víctima de la agresión, actualmente es una mujer casada de 45 años y madre de tres hijos, está dispuesta a retirar los cargos que en su día presentaron sus padres contra el cineasta. En el caso de Fernando Lugo, una mujer que le acusa de haberla violado ni siquiera logra que la justicia se expida al respecto.

SIN PRIVILEGIOS

A diferencia de lo que sucede con Fernando Lugo, el clérigo-presidente y delincuente sexual impune, con Polanski no habrá privilegios, anunció el gobernador de California.

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró que el director de cine Roman Polanski debería ser tratado como cualquier otro si llega a Estados Unidos para hacer frente a una sentencia por haber tenido sexo ilegalmente con una niña de 13 años en 1977.

No trataría esta situación de manera diferente a la de cualquier otro

Al ser consultado si consideraría perdonar a Polanski, el ex actor y actual Gobernador dijo a la cadena CNN: "No trataría esta situación de manera diferente a la de cualquier otro".

Como gobernador de California, Schwarzenegger tendría la autoridad de otorgar un perdón a Polanski, de ser solicitado, una vez que el director de Chinatown sea extraditado desde Suiza, donde fue arrestado el fin de semana debido a una orden de búsqueda estadounidense.

42 DÍAS DE CÁRCEL

Polanski, quien posee tanto la nacionalidad francesa como polaca, huyó de Estados Unidos en 1978 tras declararse culpable de haber tenido sexo ilegalmente con una menor de edad ante a un tribunal de California.

Polanski cumplió 42 días de cárcel, pero abandonó el país cuando creyó que un juez le sentenciaría a varios años tras las rejas, pese a haber realizado un acuerdo por el tiempo que ya había realizado. Sus abogados han dicho que el director luchará contra la extradición.

EL ESTUPRO DEL MONSEÑOR

¿Necesitás algo más monseñor...?, le preguntó la joven Viviana Rosalith Carrillo, de 16 años, al obispo de San Pedro, Fernando Armindo Lugo Méndez, tras entregarle la ropa de cama en la habitación donde él iba a pernoctar esa noche, como huésped ilustre. El obispo la miró y la tomó de las manos, al responderle con voz suave y seductora: "Si, necesito...¡te necesito a vos!".

Era una calurosa noche de verano del 2000. El prelado había llegado en una gira pastoral por el interior del departamento de San Pedro hasta la localidad campesina de Choré, en donde una solícita feligresa, Edith Lombardo de Vega, lo invitó a alojarse en su casa.

La señora Edith le presentó a su sobrina y ahijada, Viviana, una adolescente que se estaba preparando para recibir la confirmación de su fe católica, en una ceremonia que el mismo obispo iba a presidir en pocos meses.

No es difícil deducir que lo sucedió esa noche en la soledad de su habitación. La declaración de la jovencita a los abogados Walter Acosta y Claudio Kostinchok, confirma que allí empezó una relación prohibida entre el maduro obispo y la adolescente en vías de ser confirmada, que tiempo después derivaría en un embarazo.

"Debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas de que iba a renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos un hogar, habiendo sido él mi primer y único hombre", reveló Viviana.

RETIRO EN EL MONASTERIO

A raíz de las intenciones de algunos adulones del entorno del obispo-presidente, que plantearon esta semana la reelección del clérigo para seguir la fiesta luego del 2013, el vice-presidente Federico Franco declaró a la prensa:

Yo siempre senté una posición, el presidente Lugo es una persona de palabra, yo creo en Lugo, él dijo que si ganaba las elecciones, al terminar su mandato se iba a retirar a un monasterio, así que yo espero que él cumpla su palabra", dijo Franco.

A la postura del vicepresidente se sumó un comentario del presidente del Congreso Miguel Carrizosa, quien opinó al respecto que difícilmente lo acepten a Lugo en un monasterio, luego del escandaloso tren de vida adoptado al ingresar a la vida política.

Lo cierto y concreto es que si en algún lugar merecería ser acogido Fernando Lugo, una vez que termine su mandato y la impunidad, es en la misma celda que hoy ocupa el cineasta Roman Polanski. Después de todo, como dice un proverbio popular, en la cárcel y en la cama es donde se conocen a los amigos.

Report this post as:

Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

bataclone J21 8:08PM

VAN ATTACK HOAX J21 7:35PM

Mobile Royale Hack Online Generator - Get Unlimited Crystals J21 3:03PM

Unification, séparation et fragmentation J21 2:48PM

Testing Upload J21 7:10AM

FARCELONA.2 J20 7:18PM

FAKE NEWS POR SOROS J20 6:11PM

Chemtrails and Prince J20 2:43PM

Wages For Housework J20 2:41PM

Tutelle comportementaliste J20 9:18AM

A Mistake: Jesse Jackson-Toyota deal-in Lexington -Ky is .8 billion over 10 years 2018 J20 1:17AM

If Trump Declares a AantionalEmergency, He'll Be Breaking the Law J20 12:47AM

Jesse Jackson's Sneak Attck on Toyota Lexington Ky and it's workers 2018 J19 9:12PM

Video: Chris Herdges in Eugene, 1 hr 24 min J19 5:37PM

FAKE NEWS J19 2:31PM

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

DIARY OF A CON MAN J16 10:40PM

PR Debt Cancel, Judge Reviews Cofina Debt J16 9:04PM

Réseautage, fragmentation du capital J16 4:20PM

Paraphysique de manipulation mentale et sociale J15 9:51AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy