imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Socios Latinos de John McCain

by luis aguero wagner Monday, Nov. 03, 2008 at 2:18 PM
agenciainformativaf17@yahoo.com

Al mismo tiempo en que el obispo Fernando Lugo visitaba en Washington a George W. Bush, probablemente para agradecer el respaldo de James Cason, USAID, el NED y la IAF a su candidatura, la noticia de un encuentro entre Pinochet y McCain en 1985 conmocionó a América Latina.

Socios Latinos de Jo...
0000091654.jpg, image/jpeg, 227x169

Documentos desclasificados recientemente en Washington, certifican que el aspirante repu-blicano a la presidencia de los Estados Unidos, John McCain , sostuvo un encuentro en diciembre de 1985 con el dictador chileno Augusto Pinochet, cita que calificó de amistosa y cálida. Casi al mismo tiempo, en Paraguay aparecían más vestigios de la transnacional del terror que Estados Unidos inspiró y sufragó durante la guerra fría en Latinoamérica, el Plan Cóndor.

Con un pasado semejante no causa sorpresa que el candidato a ocupar el sillón presidencial en Washington haya siga con un discurso tan anticuado contra Cuba, que parece hacernos retroceder a través de un túnel del tiempo casi medio siglo atrás.

A tono con ello el ex piloto de guerra, partícipe del genocidio perpetrado por Estados Uni-dos en Viet Nam durante la agresión imperial a Indochina, tuvo a bien reunirse con inte-grantes de la cúpula batistiana de Miami, como parte de su campaña proselitista que no olvida considerar el decisivo fraude perpetrado en ese feudo a favor de George W. Bush.

QUIENES ESTÁN DETRÁS DE McCAIN

McCain, además del célebre núcleo anti-castrista de Miami, tiene el apoyo de ex-cancilleres como Kissinger y Haig, entre otros veteranos de la Guerra Fría, algo que hubiera sido una gran cosa treinta años atrás.

Hoy los documentos desclasificados ya han permitido prontuariar a esta gente, y se conoce que entre 1969 y 1977, primero como Asesor de Seguridad Nacional y luego como Canci-ller, Kissinger instigó y supervisó brutales matanzas por todo el orbe. En Camboya, este hombre ordenó el bombardeo “de cualquier cosa que se mueva”. En Vietnam, siguió con una guerra que mató a cerca de 3 millones de seres humanos. En Indonesia, facilitó finan-ciamiento al dictador Suharto y la masacre de 2 millones de opositores. En Chile, apoyó el golpe de Estado de Pinochet. Y en el resto de América patrocinó las desapariciones del Plan Cóndor. Es que como lo dijo alguna vez Haig, la guerra fría era una lucha donde con false-dades se defendían intereses verdaderos.

McCain también cuenta, obviamente, con el respaldo de reconocidos filántropos e ilumina-dos como Cheney, Wolfowitz, Perle y Rove, lo cual hubiera sido importante antes de que estos hombres dilapidasen lo que podían tener de prestigio al lado de George W. Bush.

Hoy todos estos héroes son conocidos por haber batido todos los récords de terrorismo autorizado (1).

LOS SOCIOS LATINOS DE JOHN McCAIN

Pero no sólo los halcones de la vieja guardia republicana están decayendo en prestigio, también algunos de los socios latinos de John McCain. El ex dictador Jorge Rafael Videla hace unos días en la celda de una cárcel común, luego de que la Justicia argentina le quitara el jueves el privilegio de la prisión domiciliaría del que disfrutaba desde hace una década.

El sostenido decrecimiento de la popularidad de estos personajes, sin embargo, no se acompaña por una caída en su influencia y poderío económico. En Chile, familiares y adic-tos al dictador Pinochet siguen controlando gran parte de la prensa y la economia del país, al igual que en Paraguay lo hacen los parientes y partidarios del dictador Alfredo Stroessner.

En Paraguay la cosa va más lejos, dado que personajes salpidos por algunos “pecados de juventud” como haber operado en el Plan Cóndor, hoy son influyentes integrantes del en-torno del supuesto gobierno izquierdista obispo católico Fernando Lugo. Lo cierto y con-creto es que el obispo ganó las elecciones del 20 de abril con el decisivo apoyo de la secta Moon, la embajada norteamericana dirigida por James Cason, y con dinero de financistas de la CIA, y que tras asumir el poder aceptó la tutela de Álvaro Uribe en materia de represión y guerra sucia, a instancias de la embajadora Liliana Ayalde, ex jefa de USAID en Colombia.

Mientras el obispo disfruta por estas fechas de conocer cara a cara a Felipe Calderón, el único presidente de la historia cuyo fraude fue filmado, editado como documental y pre-miado en festivales de cine de todo el mundo, la represión en Paraguay recrudece de la ma-no de los sojeros y los medios de comunicación, en manos de empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista. Algunos de ellos tienen una inocultable influencia en el gobier-no clero-fascista del obispo, como el ex organizador y animador de los cumpleaños del dic-tador Stroessner, Humberto Rubín, o el ex publicista de Videla y Pinochet, Aldo Zucolillo, o el operador del Plan Cóndor Conrado Pappalardo.

No es difícil imaginar lo mucho que, de producirse un triunfo republicano, subirán las ac-ciones en la bolsa de estos socios latinos de John McCain.

NOTA:

(1)La ambigüedad que hoy se conoce en los tratos secretos entre McCain y Pinochet no e una novedad, mien-tras Reagan declaraba a favor de la democratización en Paraguay y Chile, Stroessner recibía discretas visitas de Vernon Walters.

Durante la lucha por la independencia de Angola en 1975, Mobutu enfrentó a las fuerzas nacionalistas del MPLA enviando tropas al norte de Angola. Simultáneamente, las tropas racistas de la Sudáfrica del Apartheid invadieron desde el sur. Los invasores fracasaron en su intento por tomar la capital, Luanda. Sin embargo, durante los siguientes 20 años, la CIA utilizó las bases militares del ejército de Zaire para apoyar a uno de sus clientes, Jonas Savimbi de la facción rebelde de UNITA. La CIA acogió a Savimbi tan cálidamente, y sin mayor consideración, como lo hizo con Ben Laden. Ambos eran anti-comunistas al servicio de Washington y ambos terminaron siendo terroristas.

George Bush padre, como director de la CIA durante la década de 1970 y luego como vicepresidente, tenía conocimiento del lujo y de la gran irresponsabilidad en la que vivía Mobutu, quien incluso había visitado Estados Unidos durante la presidencia de Ronald Reagan, en 1981. En aquella gira, Mobutu y sus amigos visitaron Disneyworld en Florida y luego New York, donde ocuparon totalmente el piso 35 del Waldorf Asto-ria. Por la misma época los mujhaidín de Ben Laden fueron recibidos como héroes en la Casa Blanca, donde Reagan los puso a la altura de Jefferson, Washington y Franklin al afirmar que eran los equivalentes morales a los padres fundadores de la nación estadounidense.

En distintos puntos de su geografía Estados Unidos ofreció cordial asilo a reconocidos terroristas como Ar-mando Fernandez Larios, terrorista involucrado en el atentado terrorista con bomba en Washington que costó la vida a Orlando Letelier y en el que participó el cuñado de Aldo Zucolillo, Conrado Pappalardo, quien resi-dió plácidamente en Kendall, al sur de Miami. También en Florida fueron cobijados el responsable de una masacre en la embajada de España en Guatemala, Donaldo Alvarez Ruiz, el ex jefe de la policía política de Honduras, Juan López Grijalva, el ex ministro de defensa de El Salvador José Guillermo García y Carlos Vides Casanova. En California disfruta de las playas y el sol Alvaro Saravia Marino, organizador del asesina-to del arzobispo Arnulfo Romero en El Salvador. Enmanuel Toto Constant, que tiene en su haber tres mil ejecuciones en Haití, reside en Palm Beach.

En cuanto a las hazañas de estos pupilos del imperio, sólo si consideramos los 4 meses contenidos entre el 6 de abril de 1976 y el 18 de agosto del mismo año, se puede mencionar que en ese lapso de tiempo fueron atacadas por lanchas piratas dos barcos pesqueros cubanos (muriendo un pescador en uno de los incidentes), una bomba estalló en la embajada de Cuba en Portugal ocasionando la muerte a dos diplomáticos, la misión de Cuba en la ONU sufrió un atentado explosivo el 5 de junio, estalló una bomba en el vagó que cargaba los equipajes del vuelo de Cubana de Aviación en el aeropuerto de Kingston el 9 de julio, otro artefacto fue deto-nado en las oficinas de la British West Indies en Barbados, fue asesinado un técnico de pesca durante el inten-to de secuestro del cónsul cubano en la ciudad mexicana de Mérida el 24 de julio, en agosto desaparecieron dos funcionarios de la embajada cubana en Argentina y explotó una bomba en las oficinas de Cubana de avia-ción en Panamá. Nunca fueron castigados los responsables de estos atentados porque los terroristas se inspi-raban y eran sufragados por las políticas de Washington.

Pocas semanas más tarde, el 6 de octubre de 1976 estalló con todos sus tripulantes y pasajeros a corta distan-cia de Barbados, muriendo en el siniestro 73 personas. Uno de sus responsables, Posada Carriles, fue liberado hace poco por “razones humanitarias”, siguiendo impune y bajo la protección de George W. Bush. Otro de los implicados, Orlando Bosch, fue liberado por expresas ordenes de George Bush padre, hace más de una década, para volver a las andanzas.

Report this post as:

Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

Website Upgrade A10 10:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 8:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 6:58PM

Change Links April 2018 A01 6:27PM

More Local News...

Other/Breaking News

Paraphysique de psychosomatique S22 6:58AM

Chuck Grassley: Women Abusing, Animal Murdering, Illegal War Supporting Criminal S22 2:58AM

Finance Capitalism and the Digital Economy S21 4:45PM

Muselières syndicales, muselières patronales S21 7:19AM

Jeff Bezos, Amazon, The Washington Post, Whole Foods, Etc S21 2:50AM

Why Choose Nut Milk Over Cows' Milk S21 1:01AM

Antrhopocène, le grand effondrement S19 9:53AM

Abolir l'économie S18 11:18AM

The Dictatorship of Corporations S17 5:26PM

18 Lethal Consequences Of Hunting S17 3:13PM

Paraphysique de l'outplacement déontologue S15 6:51AM

Shopping du bashing S14 8:42AM

After Lehman Brothers, Experts Say Global Financial Crisis Can Happen Again S13 8:28PM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen S12 9:30PM

Probabilités de fin d'humanité S12 6:49AM

Florida Area of Migrant Farmworkers Denied Right to Construct Health Clinic near NaplesCIW S11 2:57AM

Steer clear of work morality! S09 12:10PM

The Shortwave Report 09/07/18 Listen Globally! S06 11:23PM

August 2018 Honduras Coup update S06 12:28PM

Brett Kavanaugh Filled The 5th Circuit With Execution Judges S06 6:14AM

Augusta Georgia Woman Gets 5 Year Prison Sentence for Writing About Russians Crime Acts S05 8:29AM

Paraphysique de contextualité S05 8:29AM

Crisis Regulation in Global Capitalism S03 3:39PM

Ex-voto de réification S03 10:24AM

Please Oppose Warmonger, Execution and Torture Supporting Bush Operative Brett Kavanaugh A31 10:45PM

Paraphysique d'exploitation occultation A31 10:24PM

Ryan Zinke Is Charging Taxpayers For A Trophy Hunters' Council A31 2:10PM

Is the Financial Crash 2.0 Coming? A31 10:07AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy