We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

La Fiesta de la Clero-burguesía

by Luis Agüero Wagner Monday, Oct. 20, 2008 at 10:34 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

A los dos meses de asumir el poder, ya puede decirse que la clero-burguesía que acompaña al gobierno teocrático del obispo Fernando Lugo se encuentra nadando en la opulencia y la corrupción

La Fiesta de la Cler...
16aizmag1934.jpg, image/jpeg, 322x398

Primero fue el escándalo de las ONGs que recaudan sin ningún control, que incluso buscaron lucrar prohibiendo un evento automovilístico, para recibir donaciones internacionales. El cerebro de esa jugada fue el ministro de emergencias, Camilo Soares, un extraño guevarista financiado por la ultraderecha de Washington que mide la polìtica en dólares.

Luego se inició la costumbre de organizar banquetes entre los referentes de la clero-burguesía como el secretario general del obispo, Miguel López Perito, hoy vinculado a los más conspicuos consumidores de cocaína de la farándula asuncena.

Después surgieron los campeonatos de Karaokes en la misma residencia presidencial, regados de suntuosas bebidas, donde acuden los ministros con sus amantes. Mas adelante personajes del entorno presidencial como el marido de la ministra de la mujer Gloria Rubín, el ex animador de los cumpleaños de Stroessner Humberto Rubín, aparecieron con sus veleidades y delirios de derroche, organizando un asado sólo para batir el récord Guiness de consumo de carne asada.

Ahora surge a la luz el opulento medio de vida de los funcionarios, y el hermano estafador y corrupto del clérigo-presidente, Pompeyo Lugo.

EL HERMANO ESTAFADOR

El abogado Juan Carlos Cabezudo anunció que presentará mañana una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría contra el Presidente de la República y su hermano Pompeyo Lugo, según explicó, basado en las publicaciones realizadas por el periodista investigador Jorge Torres.

“Aquí estamos ante la siguiente situación: Fernando Lugo viola la Constitución, o Pompeyo Lugo es un estafador que utiliza la figura presidencial para sus intereses particulares o los intereses supuestamente humanitarios de esta Fundación”, comentó el profesional. Pompeyo, como muchos otros personajes del actual gobierno paraguayo, invoca supuestos fines altruistas para recaudar donaciones, que luego utiliza para darse la gran vida y sostener su opulento tren de vida, signado por la vida nocturna y las reuniones festivas.

REPLICA AL CORRUPTO ASESOR JURÍDICO EMILIO CAMACHO

Emilio Camacho, además de abogado del clérigo-presidente, es un personaje conocido por utilizar vehículos del Parlamento sin autorización, para fines particulares y partidarios. Durante la campaña del obispo, usando un vehículo público quitó la vida a dos personas en una ruta. Ahora, sin mayores inhibiciones, aparece como defensor de la corrupción del hermano del obispo. Esto le valio la replica de otro abogado, el Dr. Cabezudo.

A criterio de Cabezudo, lo que es peor es que Petrus (cuyo asesor Ecuménico y Espiritual es el Presidente de todos los paraguayos) auspicia un foro de mujeres republicanas. “Esto, sin lugar a dudas es una actividad político partidaria dentro de la campaña de Pompeyo Lugo a la presidencia de la ANR. A mi me resulta francamente decepcionante la postura asumida por el asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho, en pretender justificarlo aduciendo que es perfectamente legal que el Presidente de la República integre un consejo administrativo de una entidad de estas características”, explicó Cabezudo.

Con relación a la Fundación Petrus, el abogado manifestó que la misma está integrada por toda la familia Lugo-Maidana y que persigue fines particulares muy raros, entre los que se encuentra gestionar créditos de entidades del sistema financiero internacional para sus proyectos.

“Esta organización supuestamente desarrolla proyectos como una ‘Ciudad ecológica’ en Itapúa que no existe, y otros proyectos igual de ambiguos y probablemente igual de inexistentes como complejos agroecológicos, parques industriales e incluso un proyecto para crear un ‘Banco de niños’ para salvar a los niños del mundo, un disparate por donde se lo mire”, comentó Cabezudo.

Pompeyo trafica influencia para su fundación a costa de su hermano, el clérigo-presidente. El obispo financió así su campaña con donaciones destinadas a otros fines, y la mayoría de los grupos que lo apoyaron como Tekojoja o el Pmas hicieron lo mismo, a través de ONGs utilizadas como mampara como La Casa de la Juventud y Gestión Local.

Estas ONGs incluso recibieron fuertes sumas de la ultraderecha de Washington, y tuvieron respaldo político del embajador anticubano James Cason, ahijado político de Otto Reich, durante las recientes elecciones paraguayas.

En la Fundación Petrus que preside Pompeyo Lugo, y que tiene al Jefe de Estado como miembro del Consejo de Administración, figura entre sus objetivos la obtención de créditos de entidades financieras del sistema local e internacional, así como recibir donaciones. Sin embargo, el hermano del mandatario dice que ellos no piden dinero.

Nada está claro y las veces que habla compromete aún más al Jefe de Estado. Pompeyo Lugo, hermano de Fernando Lugo, es el titular de una misteriosa Fundación llamada Petrus que fue creada el 27 de mayo de 2003, y cuyos integrantes del Consejo de Administración son todos pertenecientes a la familia presidencial Lugo-Maidana.

El Jefe de Estado figura como miembro del Consejo de Administración, en su condición de asesor espiritual y ecuménico. Así se lee en el portal de internet de Petrus, cuya dirección es http://www.petrusfoundation.com

TRAFICANTES DE INFLUENCIAS

Según la información que figura en la página digital, Pompeyo realizó del 28 de setiembre al 8 de octubre último, un viaje a Alemania, Suiza, Inglaterra, Italia y Eslovaquia, con el fin de visitar empresas interesadas en el proceso de cambio en Paraguay. Los temas supuestamente tratados fueron sobre comunicación, tecnología, educación, entre otros.

De acuerdo a la explicación que dio al periodista Jorge Torres el hermano de Lugo, los gastos del viaje corrieron por cuenta de las empresas que lo invitaron y que en ningún momento fueron a pedir dinero, sino a entusiasmar a los empresarios para que inviertan en el país.

A criterio del abogado Juan Carlos Cabezudo, Pompeyo Lugo utiliza la figura de la autoridad constitucional, como es la del Presidente de la República, y así obtener fondos para un fin particular.

“Por supuesto que le invitarán a recorrer el mundo y va a lograr ayuda si es el hermano del Presidente y encima lo tiene como asesor de su fundación, con lo cual está violando expresamente la Constitucional Nacional, ya que debe dedicarse exclusivamente al cargo para el cual fue elegido”, explicó el abogado.

LAS CONTRADICCÍONES

El presidente de Petrus dijo que el nombre de su hermano Fernando Lugo figura en el portal desde el 2003. “Su nombre está allí desde que se fundó la fundación y es una página muy humilde que yo ni siquiera sé cómo funciona. Lo van a sacar oportunamente”, comentó.

Esta explicación no tiene sentido, ya que en el portal está el nombre de Fernando Lugo, y seguidamente dice Presidente electo de la República del Paraguay, es decir, que la página se actualizó recientemente.

En otro momento, Pompeyo aseguró que su hermano ya dejó de ser asesor y que la información en internet es vieja. Pero, luego aseguró que solamente la asamblea ordinaria de la fundación tiene la potestad de sacarlo, por lo tanto seguía siendo asesor espiritual y ecuménico.

INTENTO DE SOBORNO A PERIODISTAS

El hermano del Presidente aseguró que Petrus no recibe donaciones, e intentó sobornar a un periodista invitándolo a una reunión para hablar "de cosas más interesantes".

“Nosotros no trabajamos con dinero, no pedimos dinero, ni pedimos donaciones ni fuera del país ni dentro del país. Todo es de manera voluntaria”, manifestó.

Sin embargo, entre los fines y objetivos de la fundación figura que Petrus puede: “gestionar y obtener créditos de entidades del sistema financiero local e internacional. Asimismo podrá gestionar y obtener franquicias fiscales, que faciliten donaciones, legados o cualquier ingreso a favor de la fundación”.

LAS LUJOSAS 4X4 DEL PODER

La Nación de la capital paraguaya, por otro lado, publicó las lujosas 4x4 en las que se desplaza el vice-presidente Federico Franco, un gran admirador de José María Aznar que curiosamente ocupa un lugar preponderante en un gobierno "izquierdista".

Franco sorprendió a la prensa apareciendo con otro lujoso vehículo blindado de color negro, en el cementerio de la Recoleta donde se llevó a cabo el acto central de recordación de un aniversario más de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891.

Esta vez, el segundo del Ejecutivo cambió su Toyota Lexus LS 430 que le había prestado el empresario Marcelo Toyotoshi por una Hummer, similar a la que, en un momento, había utilizado el presidente de la República, Fernando Lugo, unos días después de las elecciones generales del 20 de abril.

El vehículo que usó el presidente, de acuerdo a los informes, le había prestado el empresario itapuense, Andrés Luis Petta

Report this post as:

Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

More Local News...

Other/Breaking News

Paraphysique du burnout post-démocratique J23 9:06AM

911 : establishment terror J22 11:18PM

Actor Patrick Kilpatrick Discusses and Signs his New Book Dying for Living J22 10:42PM

The Attack of Corporations and the Rich on the Rest of Society J22 2:36PM

bataclown J22 12:32PM

bataclone J21 8:08PM

VAN ATTACK HOAX J21 7:35PM

Mobile Royale Hack Online Generator - Get Unlimited Crystals J21 3:03PM

Unification, séparation et fragmentation J21 2:48PM

Testing Upload J21 7:10AM

FARCELONA.2 J20 7:18PM

FAKE NEWS POR SOROS J20 6:11PM

Chemtrails and Prince J20 2:43PM

Wages For Housework J20 2:41PM

Tutelle comportementaliste J20 9:18AM

A Mistake: Jesse Jackson-Toyota deal-in Lexington -Ky is .8 billion over 10 years 2018 J20 1:17AM

If Trump Declares a AantionalEmergency, He'll Be Breaking the Law J20 12:47AM

Jesse Jackson's Sneak Attck on Toyota Lexington Ky and it's workers 2018 J19 9:12PM

Video: Chris Herdges in Eugene, 1 hr 24 min J19 5:37PM

FAKE NEWS J19 2:31PM

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy