imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Torturas y corrupción familiar en la República Teocrática

by Luis Agüero Wagner Sunday, Oct. 19, 2008 at 3:28 AM
agenciainformativaf17@yahoo.com

Carmen Villalba, activista vinculada al guevarista Partido Patria Libre de Paraguay, denunció ayer que fue torturada en prisión luego de realizar declaraciones en contra del Obispo Fernando Lugo.

Torturas y corrupci...
5_imperio_demente.jpg, image/jpeg, 504x362

Considerando esta denuncia, que de ninguna manera está aislada del contexto represivo, todo parece indicar que el Paraguay retomará la senda de un siniestro pasado de torturas y represión, inspirado y financiado por los Estados Unidos durante la guerra fría.

Varios acuerdos en materia de represión quedaron anunciados por una reunión entre la embajadora Liliana Ayalde y el ministro del Interior Rafael FIlizzola, quien casualmente viajó poco despues a Colombia, donde Ayalde fue jefa de USAID.

Carmen Villalba, una paraguaya detenida por un supuesto secuestro en Paraguay, fue salvajemente torturada y reprimida en su lugar de detención luego de realizar declaraciones a una radioemisora en contra del gobierno del Obispo Fernando Lugo, según denunció su abogada, Raquel Talavera.

En una entrevista realizada por medios de Paraguay, la detenida condenó al gobierno del clérigo-presidente por reprimir a campesinos sin tierras en defensa de brasileños, y reivindicó la opción de la revuelta, aún violenta, contra la opresión establecida.

La respuesta del gobierno no se hizo esperar, y consistió en descalificar las palabras de la torturada por tratarse detenida, aunque haya sido bajo el gobierno anterior al que llenaron de adjetivos y acusaron de persecución política durante todo el proselitismo que los llevó a ganar las elecciones del 20 de abril.

El obispo Fernando Lugo también aprovechó la ocasión para condenar la lucha armada y a los movimientos que optan por este tipo de Rebelión en América Latina, en gesto curioso dado que se lo promocionaba como partidario de la Teología de la Liberación, una corriente fuertemente influenciada por el marxismo-guerrillero de Amèrica Latina.

El hostigamiento de la reclusa se dio luego de que criticara al gobierno de Fernando Lugo, afirmando que hasta el momento no hizo nada para impulsar la reforma agraria. También hizo notar, con bastante claridad, que el gobierno del obispo se encuentra fuertemente influenciado por ganaderos, sojeros y latifundistas. Afirmó que estos grupos son los que deciden qué se hace y qué no en el Paraguay de Fernando Lugo.

También criticó al gobierno por ordenar reforzar la zona norte del país con más efectivos policiales. Según Carmen Villalba, esto significa que habrá más represión a labriegos. “Así no se hace reforma agraria”, ironizó, afirmando que si realmente se pretendía impulsar una reforma se hubieran retirado los efectivos militares.

Las denuncias de torturas en prisión acontecen apenas a pocos días de haberse firmado un convenio represivo entre Fernando Lugo y Alvaro Uribe, y de haber hecho el ministro del interior Rafael Filizzola una gira por los centros represivos de Colombia. Una semana atrás, un campesino sin tierra fue ejecutado por la policía que responde a Filizzola.

Previamente a la aparición de este caso de tortura en el "nuevo" Paraguay, el activista por los Derechos Humanos Esteban Estragó había denunciado que fue apremiado físicamente en un centro de detención, y que el gobierno se mostró indiferente ante su denuncia. Otro caso en el cual Fernando Lugo ha demostrado total indiferencia es en la suerte de los paraguayos detenidos en Argentina, supuestamente involucrados en secuestros.

CORRUPCIÓN FAMILIAR

Las denuncias de Villalba coinciden con los primeros escándalos por corrupción familiar dentro del gobierno del Obispo. Según una investigación del periodista Jorge Torres, el hermano del presidente Fernando Lugo ha quebrantado las leyes al utilizar una autoridad constitucional con fines privados.

Aunque su organización afirma dedicarse al rubro de la agricultura, no se conoce ningún emprendimiento en tal sentido. De esta forma viola el artículo 187 del Código Penal sobre estafa, por declarar un hecho falso para obtener un beneficio patrimonial para sí o para un tercero, según explicó un legista consultado.

Un tiempo atrás el mismo personaje inventó que sería condecorado por una orden inexistente, hecho que le atrajo las burlas de la ciudadanía en general. Según el portal de la organización que utiliza para recaudar dinero sin control, Pompeyo Lugo, acompañado de una comitiva, realizó entre el pasado 28 de setiembre y el 8 de octubre una gira por Suiza, Inglaterra, Italia y Eslovaquia a fin de proponer negocios traficando sus influencias en el gobierno actual.

VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

La Fundación Petrus salió a luz con el escándalo del nombramiento de Angel Pompeyo Maidana (sobrino del Presidente de la República) como funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá, en junio pasado, a pesar de ser un simple vendedor de autos ilegales sin formación académica.

La organización es presidida por Pompeyo Lugo Méndez, hermano del Mandatario, quien tiene a toda su familia como integrante del consejo de administración, hecho que le asegura influencias pero sus inversiones y actividades son un misterio, como la mayoría de estas organizaciones que hacen de la miseria una industria en Paraguay.

Hasta hoy, según la página en internet de la fundación cuya dirección es http://www.petrusfoundation.com, sigue figurando el nombre de Fernando Lugo como asesor espiritual y ecuménico de la entidad.

El artículo 237 de la Constitucional establece que el presidente de la República debe dedicarse única y exclusivamente a sus funciones, ley que es sistemáticamente violentada por el obispo, que también participa de estos negociados de sus parientes y amigos. Hace poco, declaró estado de emergencia en el Chaco Paraguayo a pedido de su amigo el secretario de emergencias Camilo Soares, quien buscaba embolsar donaciones para las ONGs fantasmas, que utiliza para recaudar fondos para sus campañas políticas.

Toda esta serie de hechos concatenados, poco a poco van develando el verdadero rostro del gobierno de Fernando Lugo, quien ganó las elecciones paraguayas del 20 de abril en ancas de la ignorancia, el pensamiento mágico y la tradición autoritaria, llevando al poder a un jerarca católico apoyado por la embajada norteamericana y la prensa de la Secta Moon. LAW

Report this post as:

Local News

Change Links 2018 July posted J09 1:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 12:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 12:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 4:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J10 11:58PM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M30 10:20PM

Change Links June 2018 posted M28 12:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 1:01PM

Unity Archive Project M21 2:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 3:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 2:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 1:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 1:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 4:47PM

Change Links May 2018 A27 1:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A26 10:37PM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

More Local News...

Other/Breaking News

14 Disturbing Facts About Scott Gottlieb, Trump's FDA Head J20 10:47PM

Behind the scenes at fbi National Academy J20 2:47PM

Treasury Takes Aim at Shell Companies J20 11:18AM

Paraphysique de l'intelligence J20 9:08AM

Oklahoma GOP Senator Jim Inhofe's Bloody Record J20 4:01AM

Globalization: hope on the horizon despite Fake Liberals. J20 3:41AM

Sorry President Trump,Ted Cruz Texas Judicial System,is Worse Than Many Shithole Countries J19 4:49PM

The Shortwave Report 07/20/18 Listen Globally! J19 4:33PM

The System Question as a Survival Question J18 8:54PM

Nation's Largest Voting Machine Co., ESS, Admits Lying Re Having Installed Remote Control J18 11:55AM

Du pain et des jeux J18 9:53AM

Paraphysique de martyrologie J17 8:00AM

Children Incorporated Earns 4-Star Rating on Charity Navigator J16 11:24AM

Democratic Socialists of America J14 4:57PM

Leonard Peltier Non Violent Native American Political Prisoner since 1970's J14 4:18PM

Paraphysique miscellanées de l'aggiornamento J14 12:54AM

FBI Investigated LA County Sheriff Baca,Why Not Hank Skinner's Persecution? J13 3:52PM

Updated Partial List Of Famous Vegetarians, Vegans, & Fruitarians J13 2:59PM

The Shortwave Report 07136/18 Listen Globally! J12 4:36PM

Social Policy as Social Infrastructure J12 3:38AM

Vol I: 84 Varieties Of GOP Election Fraud J12 1:50AM

Texas Can Call it An Execution,But It is A State Sponsored Murder of Hank Skinner.. J11 6:48PM

June 2018 Honduras coup update J11 3:35PM

Maria Estrada doubles down on racist support J11 1:40PM

New York Women in Film & Television Announces 2018 NYWIFT Ha Phuong Scholarship Recipients J11 10:14AM

Trapps de la domination, trapps de l'aliénation J11 1:31AM

Please Work For The Defeat Of Brett Kavanaugh And Why J09 8:54PM

Transinhumanisme ( transe inhumanisme ) J09 12:44PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy