imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Los gastos secretos del Obispo

by Luis Agüero Wagner Wednesday, Sep. 10, 2008 at 12:38 PM
agenciainformativaf17@yahoo.com

¿Quién necesita un sueldo con un millón de dólares en el bolsillo?

Los gastos secretos ...
dolarenpicada.jpg, image/jpeg, 320x320



Un Rasputín palaciego, Miguel López Perito, se mostró desafiante al amenazar con la cárcel a quienes insistan en revelar el destino de ese dinero de "gastos reservados" de la presidencia, luego de la histriónica y teatral renuncia al sueldo por parte del clérigo presidente Fernando Lugo.

¿Qué sueldo puede necesitar con un millón y medio de dólares en el bolsillo?

Una parte de los gastos reservados de la Presidencia tiene que estar reservado”, manifestó esta mañana la diputada Blanca Lila Mignarro, titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, luego de dialogar con mandatario paraguayo, Fernando Lugo. El argumento fue que “Hay cosas que el Presidente no puede dar a conocer”

La diputada liberal Blanca Lila Mignarro defendió el uso discrecional de los gastos reservados de la Presidencia de la República. Indicó que existen ocasiones en las que el mandatario no puede revelar el uso de esos fondos, “por cuestión de estrategia”.

Ver:

http://www.abc.com.py/2008-09-09/articulos/449326/hay-cosas-que-el-presidente-no-puede-dar-a-conocer

Por su parte el vicepresidente de la República, Federico Franco, dejó entrever ayer su desacuerdo con la postura del titular del Ejecutivo, Fernando Lugo, en relación al manejo de los gastos reservados. Franco señaló que en la Vicepresidencia dichos fondos serán destinados al pago de un plus a los custodios dependientes de la Policía Nacional y para adquisición de elementos de seguridad. Aseguró que la transparencia del uso del dinero será demostrada mediante la firma de planillas por parte de los beneficiados.

Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=202589

La polémica se inició cuando el secretario General del clérigo-presidente de Paraguay, Miguel López Perito, anunció ayer que se creará una comisión especial que se encargará de la transparentación de los gastos reservados del nuevo Gobierno. Sin embargo, mencionó que dichos rubros, no serán de conocimiento público en su totalidad, debido a que “efectivamente hay rubros que son reservados”.

Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=202590

Pero lo cosa no termina ahí, en la insistencia en ocultar el uso del dinero el funcionario incluso amenazó con la cárcel a los “delatores” afirmando que los datos no podrán ser divulgados a la prensa, porque quienes incumplan con la confidencialidad podrán ir directamente a la cárcel, ya que estaban bajo juramento. De esta manera, el “obispo de los pobres” niega al pueblo el derecho a enterarse el detino de estos fondos, en su totalidad.

¿Cuál es la razón por la cual un obispo de los pobres y teólogo de la liberación quiere ocultar sus gastos por una suma de 5000 millones en moneda nacional (algo así como un millón y medio de dólares)?

Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ha ganado notoriedad últimamente en la prensa que le ha endilgado el mote de “enamoradizo”, dado que abandonó su familia para establecerse con una de sus amantes, un estilo de vida que recuerda a los corruptos funcionarios de los gobiernos anteriores. Se sabe que en su actual residencia se ofrecen cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas y donde hasta se consumen estupefacientes.

Otros personajes que han sorprendido con su aparición en público son el secretario de emergencias Camilo Soares, quien a la semana de asumir su secretaría en el gobierno del clérigo-presidente fue sorprendido con una lujosa camioneta todo-terreno y la hermana del clérigo, quien dejó el transporte público para desplazarse en un lujoso BMW.

Los gastos que pretenden ocultarse moverán un monto de cuatro mil millones durante el gobierno del clérigo-presidente.

El secretario López afirmó que se integró una comisión para dar largas al tema, recurso que en Paraguay se utiliza para diluir algún reclamo. Integrar una comisión garantiza en estos casos que no se hará absolutamente nada. “Se nombró una comisión que va a trabajar en la transparentación de la utilización de gastos reservados incluyendo la rendición de cuentas reservadas, ya que hay rubros que no se pueden hacer oficialmente a la luz pública, hay efectivamente rubros que son reservados”, expresó.

LA TRADICIÓN DEL CLERO CON LAS CUENTAS OCULTAS

“Si son reservados, son reservados”, sentenció el clérigo-presidente de la República, Fernando Lugo, el pasado domingo en Areguá, al ser consultado sobre si hará público el uso de los gastos reservados destinados a la Presidencia.

Para quienes aseguran ser los representantes de Dios en la Tierra y proclaman que su misión es velar por la salvación de las almas, revelar asuntos tan terrenales como los avatares del vil metal siempre ha sido una cuestión sensible y conflictiva. Como siempre hay excepciones, uno de esos extraños hombres sin prejuicios para contaminarse las manos con dinero era el oportuno cardenal Paul Marcinkus, cuya huella parecen seguir hoy algunos miembros de la misma santa madre paraguaya.

La relación difundida entre el Banco del Vaticano, principal accionista del Banco Ambrosiano, y la concentración de fondos secretos de Estados Unidos destinados al sindicatos de Europa del este y a los contras de Nicaragua, así como la pertenencia del presidente del banco (Roberto Calvi) a la ilegal logia masónica Propaganda Dos (P2), dejaron atónito al mundo. Nunca antes en toda la historia de la humanidad se había asistido a la revelación de que los designios divinos, administrados por su representación en la tierra, incluían inflar precios, financiar la difusión de informaciones falsas en el Corriere Della Sera, asegurar préstamos sin garantía, mantener cuentas secretas para dictadores como Somoza, financiar corruptos partidos políticos y sindicatos en Italia y el mundo, crear empresas fantasmas en las Bahamas y Sudamérica, tirotearse con armas de fuego con la mafia por las calles de Roma y hasta asesinar en un atentado terrorista al magistrado Emilio Alessandrini, el responsable de investigar el caso.

Marcinkus, presidente del Banco del Vaticano Istituto per le Opere di Religione, había sido director del banco Ambrosiano de ultramar, basado en Nassau, Bahamas. El cardenal demostró ser un verdadero agraciado para los operaciones financieras desde que tuvo en sus manos la misión de sanear las finanzas en saldo rojo de la iglesia post-Vaticano II, algo para lo cual inexorablemente debe inocularse el mal padecido a los demás. Marcinkus se había vinculado a través de la mafia italo-americana con Roberto Calvi, según la confesión que hizo el presidente de Banca Privada Michael Sidona y no precisamente a un cura sino ante el juez. De esa sociedad surgiría entre otros el Cisalpine Overseas Bank basado en el paraíso fiscal caribeño. Calvi y el banquero del Papa operaron juntos por la voluntad de Dios para destinar dinero a operaciones ocultas, pagar sobornos, mover dinero negro procedente de la evasión fiscal o lavar dinero de organizaciones criminales como el narcotráfico.

Un verdadero ejemplo de hombres piadosos aferrados a una fe que mueve montañas (de dinero, por supuesto).

El mismo secreto en los movimientos de dinero, algo tan sugestivo como sospechoso, también parece ser una prioridad para los grupos aglutinados en el torno del obispo-presidente Fernando Lugo. LAW.

Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

Xyloglossie attitudinale A23 8:07AM

Shadowgun Legends Hack and Cheats A23 7:24AM

What does the Quran Say About Islamic Dress?? A21 4:15PM

Biodiversité ou la nature privatisée A20 11:22AM

The Market is a Universal Totalitarian Religion A20 7:14AM

Book Available about Hispanics and US Civil War by National Park Service A19 5:52PM

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy