imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Andalucía: Contra la Constitución española - Andalusia: Against Spanish Constitution

by Andalucía Libre Sunday, Dec. 14, 2003 at 11:26 AM
andalucialibre-alta@eListas.net

Artículos de análisis sobre el Régimen español y sobre Andalucía - Más sumarios y enlaces // ANDALUCIA LIBRE - FREE ANDALUSIA: Left nationalist newsletter. A perspective of Andalusia how a Nation from the nationalist left; a world perspective from andalusian left. Independence - Republic - Socialism

Andalucía: Contra l...
andalucia_lucha.gif, image/png, 187x269



Publicado en Andalucía Libre nº 206 - Contra la Constitución española - Especial

sábado, 06 de diciembre de 2003 18:29

Introducción

Por Andalucía, Contra la Constitución española

Hoy la España oficial celebra el 25 Aniversario de su Constitución y culmina con discursos reaccionarios y españolistas la enésima campaña de manipulación. Hemos podido ver a su calor en nuestra Patria en las ultimas semanas diversos actos indignos de pleitesía y vasallaje.

Tambien hoy, como cuando se impuso, sigue siendo ajustado a la realidad, considerar la actitud ante la Constitución española como elemento clave de delimitación política entre demócratas y serviles, entre patriotas andaluces y traidores leales a España, entre izquierda consecuente y colaboracionistas. Desde hace ya 25 años, a un lado estamos quienes no le conferimos ninguna legitimidad; quienes la soportamos pero no la acatamos; quienes la consideramos un instrumento contra Andalucía; quienes la combatimos; quienes no admitimos sus reglas. Al otro, quienes la sirven y con ello se ubican del lado de quienes nos explotan y nos oprimen. A modo de manifestación de Resistencia, hemos editado este Boletin especial.

Hoy es un buen día pues, para reafirmar nuestro compromiso por la Independencia Nacional y el Socialismo para Andalucía; por la República Andaluza. Una buena ocasión para reiterar que sólo contemplamos nuestro horizonte nacional bajo las banderas que simbolizan a nuestra nación y a la fraternidad universal y que lucharemos contra cualquiera otra que quieran imponernos.

Una jornada para la memoria. Para ello, recuperamos un fragmento de nuestro Manifiesto de 1996, que pese al tiempo transcurrido y a que el aznarismo siguiera al felipismo imperante en el momento en que fue redactado, nos sigue pareciendo sustancialmente vigente.

Saludos

ANDALUCÍA LIBRE



ANDALUCIA REPUBLICANA

Manifiesto de ANDALUCÍA LIBRE

11 de Julio de 1996



Somos republicanos/as a fuer de socialistas y nacionalistas; de ser radicalmente demócratas. Creemos que una izquierda monárquica o accidentalista es una contradicción en sus propios términos. Nuestro republicanismo no se asienta en la abstracción o la nostalgia. Nada tenemos que ver con el republicanismo burgués o españolista de otros tiempos. El republicanismo que nos inspira nos conecta no sólo con la memoria y las aspiraciones de la izquierda antifranquista, también es consecuencia expresa del análisis concreto del actual Estado español y expresión de su alternativa.



La izquierda está obligada para ser eficaz a recuperar el fondo de las cosas. El felipismo es incomprensible sin la Transición; es tan heredero de los gobiernos de UCD, como estos a su vez lo fueron de los últimos del franquismo. Pasado, presente y futuro no son compartimentos estancos. Sin la semilla no es posible explicar el fruto.

La Transición

La Transición la dirigió y la ganó la derecha. Se sepultó el pasado; se desmovilizó conscientemente a la izquierda; se impuso el secreto y el pacto entre elites. Las grandes fortunas hechas durante la Dictadura salieron indemnes; los torturadores intocados; las jerarquías del Régimen, políticamente ilesas. No hubo aquí nada parecido siquiera a los muy prudentes procesos de depuración vividos en Europa occidental tras la derrota del fascismo. La Monarquía, la bandera roja y gualda y la indisoluble unidad del Estado -que negaba el derecho a la soberanía y autodeterminación- transitaron del franquismo a la nueva situación como condiciones infranqueables e incuestionables. Permaneció la tutela norteamericana. Partiendo del Pacto de La Moncloa, el proyecto de integración subordinada en la Europa Comunitaria se impuso bajo la dinámica neoliberal imperante -luego plasmada en Maastricht- y ello llevó al desmantelamiento productivo y al recorte de los derechos laborales. Las nuevas elites políticas encontraron a unos intactos aparatos del Estado bien dispuestos a colaborar en una política que les resultaba familiar y propia. Los poderes económicos y fácticos hallaron, por su parte, en los sucesivos equipos a una gente extremadamente receptiva a sus propuestas e indicaciones. La única contraprestación importante recibida por la derrotada izquierda política y social fue su legalidad; indispensable, por lo demás, para dar credibilidad y legitimidad al proceso de Reforma.



Cuando, desde la izquierda entonces mayoritaria, se decía que "la cuestión no era Monarquía o República, sino democracia o dictadura", se planteaba falsamente el dilema. Incluso, aún cuando la fuerza acumulada hubiera sido coyunturalmente insuficiente para imponer la ruptura, esto no tenía porqué conducir a aceptar una reforma recortada en condición de satélite a cambio de auspiciar la desmovilización de la izquierda social. Por contra, cabía la opción alternativa de mantener, adaptadas a las nuevas circunstancias, las demandas y la dinámica social precedente desde una oposición enérgica que no dilapidara la implantación y el vigor tan trabajosamente adquiridos. Esas fuerzas y esta actitud democráticamente consecuente, hubieran sido fundamentales para situar sin traumas a la izquierda en el nuevo Régimen y dificultar sucesivos retrocesos.

A partir de los elementos triunfantes se conformó un falso consenso o pensamiento único que condenaba a priori a quien se atreviera a recordar, criticar o proponer alternativas de fondo. Lo ocurrido se presentó como inevitable o incluso benéfico. Así, los que fueron fuertes durante el franquismo resultaron no sólo rehabilitados, sino aún más fuertes tras la Transición.



La simbiosis resultante tuvo lógicas consecuencias posteriores. La corrupción de los últimos años ha sido un hito más de la ininterrumpida intimidad tradicional entre los Gobiernos y la gran burguesía. Resulta infinitamente más grave esa fácil y rutinaria colusión entre banqueros y grandes empresas con quienes hicieron a su dictado la reconversión industrial, la contrarreforma laboral o defendieron el ingreso en la OTAN, que las propinas obtenidas para provecho personal o financiación de aparatos electorales.



Los escándalos de los GAL, CESID, Intxaurrondo, Roldán.., sin que ello aminore un ápice su gravedad, son la ultima entrega hasta la fecha de una realidad política heredada. Hechos terribles; no por los fondos evadidos sino por lo que manifiestan de continuidad, en lo fundamental, en los medios y en los objetivos políticos con los del tardofranquismo. Ha de ser motivo de alarma y reflexión sobre los limites del Estado de derecho lo cerca que estuvieron de ser absolutamente archivados y como sólo una casual y difícilmente repetible concatenación de circunstancias político judiciales, venganzas personales variadas y sobre todo un ya evidente declive gubernamental, hicieron posible su reapertura. Resultan indignantes e ilustrativas tanto su descarada impunidad como las amplias complicidades políticas recibidas por acción u omisión cuando se pusieron en practica. Igualmente esclarecedoras son las operaciones en curso para conseguir que sus máximos responsables políticos queden sin castigo o las actitudes exculpatorias de quienes minusvaloran el alcance y la entidad de la cuestión. Merece reflexión que, si bien hasta ahora el asesinato premeditado sólo se ha usado en la acción antiETA, tanto el espionaje como la infiltración de movimientos sociales y fuerzas de izquierda se han demostrado ya practicas habituales; siendo consideradas legítimas formas de autoprotección del Estado español frente a sus enemigos, aunque estos se atuvieran a la legalidad.

La Monarquía

Toda institución monárquica, al estar fundamentada sobre un privilegio de nacimiento, es ya de por sí profundamente antidemocrática.



La dinastía borbónica española, de oprobioso pasado, expulsada del poder por voluntad popular en 1931, debe su reinstauración a una decisión política del Régimen franquista. La trayectoria política de Juan Carlos de Borbón, heredero y colaborador sumiso de Franco entre 1969 y 1975, preocupado básicamente por asegurarse el trono eludiendo un referéndum sobre Monarquía o República; sirve tanto a la burguesía como a los aparatos de Estado de garantía de continuidad y estabilidad. Mantiene así hilo directo con los poderes económicos, las Fuerzas Armadas y el imperialismo. En los momentos clave, advierte y orienta, siempre en sentido reaccionario: defensa reiterada de la unidad de España; integración subordinada en la CEE o recientemente en la estructura militar de la OTAN, etc. Disponiendo del mando supremo del Ejército y situado por encima de las pendencias partidarias; convertido en tabú, sin sujeción a responsabilidad penal y protegido por el silencio o la adulación, actúa como arbitro político máximo, encarnando la unidad indisoluble del Estado y sus intereses esenciales. La Monarquía actúa políticamente como carta de seguridad ante la aparición de conflictos políticos y sociales graves.

La Constitución española



La Constitución española, como texto y como pacto político, es fiel reflejo de la Transición descrita. Nació, no para garantizar libertades sino para limitar sus alcances.

La Constitución permite el recorte efectivo de derechos civiles y políticos formalmente recogidos en su articulado. Unos, se incumplen de hecho (aconfesionalidad, fiscalidad justa); otros, se congelan, escamoteándolos en las leyes que presuntamente habrían de desarrollarlos (derechos individuales) sin contar con la posibilidad de su supresión en caso de situación de excepción; o quedan como meras afirmaciones sin consecuencias por la estructura económica, el control gubernamental (libertad de expresión reconvertida en libertad de edición) o el desinterés (reinserción social de presos). En tanto los derechos sociales básicos aparecen como meras declaraciones de intenciones sin virtualidad alguna, la protección de la propiedad privada sobre los medios de producción y la libre empresa se blindan, contando a su favor no sólo con las relaciones de producción actuantes sino también con los códigos y toda la fuerza coactiva del Estado. El sistema electoral no respeta la proporcionalidad; el Senado es una cámara de elección antidemocrática que excluye a las minorías, cuya función es servir de artilugio dilatorio o bastión reaccionario. Como seguro adicional, el Tribunal Constitucional ejerce de hecho como tercera cámara supletoria. El Gobierno cuenta con gran autonomía frente al parlamento. Es una Constitución cerrada, que para ser reformada según sus propias disposiciones, exige superar una carrera de obstáculos: 2/3 del Congreso y Senado; nuevas elecciones, nuevos 2/3 (228 diputados) y referéndum; de tal manera que la derecha españolista disponga siempre de capacidad de boicoteo.

Casi todas las constituciones -incluidas las de las dictaduras- suelen contener en su articulado algunas bellas afirmaciones predestinadas a quedarse en el limbo de los principios inaplicados. La izquierda puede y debe utilizar las contradicciones existentes entre lo formal y lo real; confrontando los principios retóricamente asumidos con su violación cotidiana en las políticas practicas, pero sin olvidar que ese engaño no es algo accesorio sino esencial a la función política de la Constitución española. Esta permite gobernar cómodamente sólo a un Gobierno que haga política de derechas; un Gobierno de izquierdas -más bien antes que después- tendría que modificarla para hacer una política de izquierda. Así pues, no puede ser el núcleo central o el argumento justificador ultimo de una estrategia de izquierda.



La izquierda no debe confundir la democracia con las instituciones actuales; por el contrario, debemos trabajar por convencer que la democracia requiere bien depurar unas, eliminar otras o modificar sustancialmente las restantes.



Manifiesto de ANDALUCÍA LIBRE

11 de Julio de 1996



--------------



Publicado en Andalucía Libre nº 204 - Cataluña - Pimentel - Sucursal IU - Acoso a Euskadi

viernes, 21 de noviembre de 2003 13:53



CATALUÑA, EUSKADI, ANDALUCIA

Andalucía Libre



Cataluña, Euskadi y Andalucía son tres naciones distintas que han sufrido de diversa manera la opresión política del Estado español y el permanente intento, de diferente forma, desde lo que se llama España por negar sus respectivas personalidades y culturas nacionales. Pero si Cataluña y Euskadi han accedido a la condición de países industrializados y desarrollados -incluso bajo el dominio español- en el caso andaluz a las otras agresiones citadas hay que sumarle el pertinaz empeño español por mantener a Andalucía en el subdesarrollo y la dependencia. España ha tolerado o amparado el desarrollo catalán y vasco (y aún ha creado y alimentado artificialmente bajo su regazo a Madrid) pero ha sido implacable con Andalucía también en lo economico.

Y sin embargo, mientras en Cataluña y Euskadi -con diferentes expresiones y por variadas vías- se percibe una voluntad de progreso y un compromiso por actuar como sujetos de sus propios destinos, Andalucía vegeta al pairo de lo que deciden otros y de iniciativas ajenas.

El fenómeno tiene raíces profundas pero una expresión política simple. En Cataluña y la CAV han gobernado y gobiernan fuerzas catalanas o vascas y han trabajado y trabajan fuerzas que sin recato alguno afirman su voluntad de independencia nacional que han ido, paso a paso, moviendo el escenario. En Andalucía PP, PSOE y PCE-IU son fuerzas españolas y el andalucismo regionalista (PA y PSA) nunca ha actuado como una fuerza que afirmara la incompatibilidad de las opciones andaluza y española. En Cataluña, el peso de las fuerzas catalanas ha obligado a hacer equilibrios al PSOE -que reconoce a Cataluña como nación- y al menos a convertir al referente catalán de IU en algo como lo que es ICV. En Euskadi, las fuerzas vascas han conseguido evidenciar el agotamiento del modelo estatutario. En los parlamentos de Cataluña y Euskadi hay, es verdad, sendos grupos de diputados traidores leales a España pero a su lado, en su diversidad y aún respondiendo a intereses sociales contrapuestos y participando de diferentes vías, hay fuerzas con proyectos para su país. En el Parlamento andaluz, por contra, hay abundancia de nulidades y carencia absoluta de valor y perspectiva política; falta patriotismo andaluz y compromiso socialista y sobra politiquería barata y corrupción moral.

Y de todo ello resulta que ahora, la nación que tendría mayores motivos para demandar si no ya directamente su independencia nacional, sí como mínimo y como preámbulo, un tratamiento singular que en su caso sólo seria medio para la devolución de lo previamente expoliado -ejerciendo con contenidos socialistas una asimetría realmente lesiva para el orden capitalista español- se mantiene como mera espectadora impotente del juego que realizan otros y en claro riesgo de volver a ser prostituida, utilizada por enésima vez como mamporrera de España. Las consabidas quejas y los reiterados lamentos andaluces sin asumir los medios e instrumentos que puedan acabar con sus causas son ejercicios inutiles. ¿Nos extrañaremos aún de que no haya elecciones andaluzas separadas o de que paso a paso Europa nos recorte impunemente las contadas compensaciones a nuestra anexión o de que sigamos viviendo a cuenta -y no se sabe por cuanto tiempo- de la construcción especulativa, el aceite, las hortalizas y el turismo o de que se nos siga insultando y ninguneando cada día en la escuela o en la tele?.

Cada voto andaluz por fuerzas que no afirmen sin ambigüedades su compromiso con la nación andaluza y su exigencia de Soberanía Nacional para Andalucía es un voto por la dependencia y la humillación de nuestro pueblo y la explotación de su clase trabajadora. Cada renuncia a organizarse de forma independiente en estricto marco andaluz, una contribución a la alienación de los andaluces y a la impotencia y esterilidad de sus movimientos sociales.

La burguesía andaluza ha traicionado históricamente a Andalucía, ejerciendo de española. ¿Por cuanto tiempo todavía la mayoría de la izquierda seguirá instalada en la dependencia o alucinando sobre sueños que desprecian el soporte material inmediato sobre el que habrían de realizarse?.



Andalucía Libre nº 204 - Cataluña - Pimentel - Sucursal IU - Acoso a Euskadi

viernes, 21 de noviembre de 2003 13:53



--oOo--



Andalucia Libre es un Boletin Digital que se distribuye por Correo Electronico. Así nos definimos en nuestro sitio:

"Boletin de noticias y opinión desde la izquierda nacionalista andaluza. Una visión de Andalucía como nación desde la izquierda; una visión del Mundo desde la izquierda andaluza."



Puedes recibirlo en tu buzón gratuitamente al momento de editarse, enviando un correo a esta dirección:

andalucialibre-alta@eListas.net



Una vez suscrita tu dirección, tambien recibirás la forma de que te lleguen todos los numeros ya editados que desees.

Modalidades de suscripción:

Correo Versión HTML y Web; Correo Versión sólo Texto y Web; Solo Foro Web-Lectura en la Red.

La suscripción es libre.



Nuestro sitio:

http://www.andalucialibre.tk/





Archivo de Documentos



ANDALUCIA LIBRE dispone de una sección Ficheros para descarga de documentos de interes para sus direcciones suscritas, agrupados en las siguientes carpetas:



- Andalucía. Textos y articulos sobre Andalucía. (Estadisticas, Historia, Politica, Economia, Etnografia...)

- ANDALUCIA LIBRE. Textos históricos de la corriente y el Colectivo Andalucía Libre

- Colonias. Documentación sobre Gibraltar, Ceuta-Melilla, Diego García, Malvinas... (Historia-Situación)

- Documentos Varios. Textos sobre temas y paises. (Socialismo, Internacional, Cuestión Nacional, Magreb, Palestina, Irlanda, Latinoamerica... etc)

--oOo--



ULTIMOS NUMEROS EDITADOS - SUMARIOS

Distribuidos y asequibles en nuestro sitio

nº 203 de ANDALUCIA LIBRE

domingo, 16 de noviembre de 2003 6:03

Andalucía,

*Sucursal andaluza de IU, La crisis interminable, Andalucía Libre

*Las tragedias de la inmigración, Andalucía Libre - Enlaces

*Plan Hidrologico, Inutil y altamente perjudicial, Pedro Arrojo

*La Junta acusa al Gobierno español de acaparar competencias sobre agua

*Andalucía queda al margen de las infraestructuras prioritarias de la Unión Europea

Cosas de la Prensa

*Antena 3: Prevaricación y terrorismo empresarial, Irene Amador

*La Prensa española, Prensa Europea

El Remate - El Cuento de la Libertad de Expresión, Andalucía Libre

*Iraq, Recordatorio

*Solidaridad con Palestina,

*Directorio de Andalucía en Internet, Ayuda

*Música de fondo, El meu amic el mar, Lluis Llach



--oOo--



nº 204 de ANDALUCIA LIBRE

viernes, 21 de noviembre de 2003 13:53

Elecciones en Cataluña

*ERC, clave para el futuro de Cataluña, Andalucía Libre

*Enlaces - Resultados completos; Documentos: Compromisos Basicos de ERC; Cataluña 2008 (PSOE, ERC, ICV)

*España juzgada por el Tribunal de Derechos Humanos, acusada de torturas a catalanes -

Enlaces: Barcelona Olimpica Tortura 1992 - Alerta Solidaria

Andalucía

*Cataluña, Euskadi, Andalucía

*El Síntoma Pimentel - Texto y Enlace

*La división interna marca la primera asamblea de Foro de Pimentel

*Andalucía indefensa, Andalucía impotente - Enlaces: Aceite de oliva, Tomate, Algodon, Tabaco, Inmigración

*IU: Retratos de la izquierda inútil, Andalucía Libre

- Enlaces: Documentos XIV Asamblea sucursal andaluza IU; Precedentes; Politica practica de IU.

*Euskadi: Acoso español,

- Enlaces: Ampliación Hechos y Posicionamientos

*Declaración del Anaitasuna, Documento

*Solidaridad con Palestina,

*Directorio de Andalucía en Internet,

*Música de fondo: Els Segadors, Himno Nacional de Cataluña

*La letra de L'Estaca - Ayuda

--oOo--



nº 205 de ANDALUCIA LIBRE

jueves, 04 de diciembre de 2003 0:32

Andalucía

*Actos del 4 de Diciembre - Día Nacional de Andalucía - [Enlaces para su Historia]

*Parlamento andaluz rechaza por mayoría el Plan Ibarretxe

*Parlamento andaluz: mamporrero de España, Andalucía Libre

*Andalucía aprueba tres decretos para complementar pensiones asistenciales

*Parlamento español impide a las Comunidades que complementen las pensiones

*Cruce de recursos ante el Tribunal Constitucional por el control de la investigación biotecnológica - Enlaces

*Ejemplos de Dependencia, Andalucía Libre

*Sucursal andaluza de IU: Fiasco Crítico, Andalucía Libre

Euskadi - España

*Aznar revisa el Código Penal para poder encarcelar a los presidentes del Gobierno y Parlamento vascos

*Breverias

Iraq

*La Resistencia iraquí abate siete espías españoles, Andalucía Libre

*La ocupación es ilegal, resistir no es terrorismo, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe

*Venezuela, Oposición escualida fracasa en intento de revocar a Chavez - Enlaces

*SUGERENCIAS: Un Rey Golpe a Golpe - Patriotas Andaluces - Foro Andaluz

*Solidaridad con Palestina,

*Directorio de Andalucía en Internet,

*Música de fondo: Canción del Fuego Fatuo [El Amor Brujo], Manuel de Falla

* Ayuda



--oOo--



nº 206 de ANDALUCIA LIBRE

sábado, 06 de diciembre de 2003 18:29

Especial: Por Andalucía, Contra la Constitución española

*Introducción

*Andalucía Republicana - [Manifiesto de Andalucía Libre, Fragmento]

- Contra el federalismo español

- Campaña Españolista en Andalucía

- Constitución española

*Solidaridad con Palestina,

*Directorio de Andalucía en Internet,

*Música de fondo: Jaleo

*Ayuda

--oOo--



Saludos

ANDALUCÍA LIBRE

Independencia República Socialismo

=======================

Report this post as:

Local News

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 10:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 9:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 8:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 8:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 11:47PM

Change Links May 2018 A27 8:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A27 5:37AM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A13 12:39AM

lausd whistle blower A11 6:58AM

Website Upgrade A10 10:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 8:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 6:58PM

Change Links April 2018 A01 6:27PM

More Local News...

Other/Breaking News

Antrhopocène, le grand effondrement S19 9:53AM

Creative Destruction Hack Diamonds Windows/iOS/Android - Creative Destruction Generator S19 12:51AM

Abolir l'économie S18 11:18AM

The Dictatorship of Corporations S17 5:26PM

18 Lethal Consequences Of Hunting S17 3:13PM

Paraphysique de l'outplacement déontologue S15 6:51AM

Creative Destruction Hack Mod Generator S15 3:49AM

Shopping du bashing S14 8:42AM

After Lehman Brothers, Experts Say Global Financial Crisis Can Happen Again S13 8:28PM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen S12 9:30PM

Probabilités de fin d'humanité S12 6:49AM

Florida Area of Migrant Farmworkers Denied Right to Construct Health Clinic near NaplesCIW S11 2:57AM

Propagande de virus, virus de propagande S10 7:34AM

Steer clear of work morality! S09 12:10PM

Sweatshop Lodge Ceremony Continues in US Fed Prisons Led by Inmates S08 6:17PM

Paraphysique de l'origami S08 7:11AM

The Shortwave Report 09/07/18 Listen Globally! S06 11:23PM

August 2018 Honduras Coup update S06 12:28PM

Du réussissement putréfié S06 10:55AM

Brett Kavanaugh Filled The 5th Circuit With Execution Judges S06 6:14AM

Log S06 4:25AM

Augusta Georgia Woman Gets 5 Year Prison Sentence for Writing About Russians Crime Acts S05 8:29AM

Paraphysique de contextualité S05 8:29AM

Crisis Regulation in Global Capitalism S03 3:39PM

Ex-voto de réification S03 10:24AM

Please Oppose Warmonger, Execution and Torture Supporting Bush Operative Brett Kavanaugh A31 10:45PM

Paraphysique d'exploitation occultation A31 10:24PM

Ryan Zinke Is Charging Taxpayers For A Trophy Hunters' Council A31 2:10PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy