Working on this new server in php7...
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

La prueba del SIDA de Naomi Klein

by Jesús García Blanca Wednesday, Oct. 29, 2003 at 8:11 AM

Escribo apesadumbrado por el sorprendente despliegue de ingenuidad de la autora de No Logo en su reciente "La prueba del Sida de Bush", publicado por Rebelión el 16 de octubre.

Puesto que he dedicado extensos análisis al problema, no voy a entrar aquí en cuestiones de fondo y remito a los interesados y a la propia Naomi Klein a algunos de esos textos, publicados en la Red (1). Sólo unos breves apuntes pues sobre "las grandes farmacéuticas y la política estadounidense" en relación con el SIDA:

1) La "pandemia SIDA" fue una creación del Servicio de Inteligencia de Epidemias (EIS), integrado en los Centros para el Control de las Enfermedades (CDCs) norteamericanos, apoyados por una compleja estructura de poder que incluye instituciones estatales –Institutos Nacionales de Salud (NIHs)- y grandes compañías farmacéuticas transnacionales.

¿De qué se sorprende Naomi Klein? ¿Acaso una de las autoras emblemáticas del Movimiento Antiglobalización no conoce las redes de poder de la Farmafia? Las mayores multinacionales del sector son descendientes de la industria química nazi que reconvirtió su potencial destructivo desde los campos de batalla a los campos de cultivo y a los hospitales de todo el planeta: del negocio de la muerte violenta mediante gases y bombas al negocio de la muerte lenta por envenenamiento mediante aditivos alimentarios y prescripción facultativa.

Disfrazar los efectos a largo plazo de ese envenenamiento y preparar el terreno para nuevas agresiones como las derivadas de la "ingeniería genética", son sólo algunos de los objetivos de la "pandemia SIDA", última vuelta de tuerca de complejos procesos de poder que utilizan la confianza ciega en la Ciencia, las posibilidades infinitas de la manipulación y la falta casi total de espíritu crítico en la opinión pública mundial para imponer costumbres, movilizar a ingenuos, controlar grupos humanos inconvenientes –toxicómanos, delincuentes, pobladores del llamado Ter5cer Mundo, inmigrantes, homosexuales- y reforzar la dependencia de las multinacionales y en última instancia del Gran Capital.

2) Hace años que la mismísima OMS cayó en manos de la Farmafia. En 1988, Estados Unidos, Japón y Alemania –enclaves de las más poderosas industrias farmacéuticas- presionaron para que fuese elegido Presidente de la Organización Mundial de la Salud, Hiroshi Nakajima, cuyos méritos quedaron definidos en estas palabras de un portavoz de las multinacionales farmacéuticas: "El Tercer Mundo es un mercado para todas las industrias. Coca-Cola esta allí; la industria farmacéutica también debe tener posibilidades de maniobrar allí con libertad, Nakajima entiende nuestro punto de vista"(2).

Repito: ¿de qué se sorprende Naomi Klein?

Los "socios estratégicos" declarados de la OMS son el Banco Mundial, la Industria Farmacéutica, la OMC y la UE –todos ellos con grandes cualidades filantrópicas como se sabe.

Dos de los "socios operativos" son ONUSIDA y las ONGs –o lo que es lo mismo, el organismo internacional que administra la pandemia y las organizaciones para- gubernamentales que sirven de pantalla humanitaria a sus servicios de propaganda. En cuanto a los "socios científicos", Universidades y Centros de Investigación, son financiados en todo o en parte por la propia Industria farmacéutica: Rockefeller posee más de sesenta subsidiarias en esa industria, entrega billones de dólares a colegios, academias y agencias, controla la FDA, el Servicio Público de Salud, la Comisión Federal de Comercio, a los Cirujanos de la Fuerza Aérea y de la Armada, Institutos de Investigación Nacional de Salud, la Academia de las Ciencias, las principales Asociaciones de Prensa (Associated Press, United Press, International News Services), Medios de comunicación (Life, Time, Reader's Digest, Newsweek)... y esto es apenas una muestra.

En estas condiciones, no es extraño que las alarmas salten ante la sospecha de que una mínima pieza amenaza con no encajar en su sitio: el anuncio del Presidente Mbeki de convocar un debate sobre las consecuencias de los medicamentos en el campo del SIDA puso en movimiento a la mismísima Agencia Central de Inteligencia. La administración Clinton introdujo en un documento de la Casa Blanca la declaración del SIDA como asunto de "seguridad nacional" y el gobierno de Mbeki comenzó a sufrir una feroz campaña mediática acompañada de las denuncias de las organizaciones médicas a sueldo de Glaxo-Wellcome y otras.

3) Es posible que Naomi Klein no sepa nada de esto. Pero si realmente quiere ayudar a los "pueblos flagelados", más vale que ponga manos a la obra para cubrir sus lagunas, porque escribir un alegato en favor de los medicamentos genéricos se convierte, en el caso particular del SIDA, en un trágico error.

Quienes trabajamos en este campo desde posiciones críticas sabemos desde hace bastante tiempo que existen dos factores fundamentales en el origen de los problemas de salud a los que se etiqueta como "SIDA": la campaña de terror y manipulación, y los propios fármacos antivirales. De modo que si se colabora en esa campaña repitiendo datos sin el menor fundamento –"de los 30 millones de africanos con VIH, 4.1 millones necesitan medicamentos antirretrovirales"- y se exigen cuotas de mercado para venenos celulares –con o sin marca-; se está colaborando activamente en el "flagelo" a los países pobres, un flagelo que nada tiene que ver con una "pandemia vírica", sino que es perpetrado por nuevos resortes del imperialismo debajo de los cuales están los viejos motivos racistas, moralistas, sexistas y de rapiña económica de siempre.

La única "iniciativa que podría salvar millones de vidas" es trabajar para desmontar el engaño. En las trincheras rebeldes te esperamos, Naomi.

* Contacto: kefet@telepolis.com
Artículos: http://www.cadizrebelde.com y http://www.lahaine.org/blanca




--------------------------------------------------------------------------------


NOTAS:

(1) Ver por ejemplo: "SIDA y Ciencia dogmática: los límites de la rebeldía" (www.profesionalespcm.org/SIDA/ciencia.html); "SIDA: el genocidio silencioso del imperio" (publicado en Cadizrebelde y Rebelión).

(2) "Pharmaceutical companies take control over World Health Organisation". Rudie van Meurs.

Vrij Nederland, 21 de octubre, 1989 (http://www.virusmyth.net/aids/data/rvmwho.htm).

Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


LATEST COMMENTS ABOUT THIS ARTICLE
Listed below are the 10 latest comments of 1 posted about this article.
These comments are anonymously submitted by the website visitors.
TITLE AUTHOR DATE
SIDA AidsMythExposed Wednesday, Oct. 29, 2003 at 2:31 PM
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy