Narciso Pell Alimany nació en una familia humilde. No curso estudios superiores de ningún tipo y se hizo militar y legionario entre finales de los años sesenta y mediados de los años ochenta del siglo pasado. Militar del ejército del dictador Francisco Franco, sin problemas.
Su ideología siempre fue fiel a la extrema derecha española más recalcitrante.
Obsesionado con el ocultismo y la magia, Narciso Pell Alimany abandonó el ejército e ingresó en la OTO de Arnaldo Krumm-Heller y en la OTOA de Michael Paul Bertiaux, esta última una secta que mezcla la tradición de la OTO y los cultos afroamericanos de magia negra.
La OTOA ha sido calificada como una secta satánica inventada por Bertiaux por expertos en la temática como los respetables teólogos católicos Manuel Guerra Gómez o Luis Santamaría del Río. Los fundadores y responsables de INFORIES, la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.
Sin pasar por grados altos de iniciación de forma reglada, Narciso Pell Alimany se proclamó Obispo Gnóstico y responsable de decenas de órdenes inexistentes. Extremo que denota un fuerte complejo de inferioridad por su origen y un deseo de superarlo con titulaciones esotéricas.
Y fue tal el escándalo que generaron sus desvaríos que el entonces Obispo Gnóstico y máximo responsable de la secta satánica OTOA, el sevillano Manuel Cabrera Lamparter, publicó en un libro que Narciso Pell Alimany era un farsante y un timador, dando a conocer a los lectores diversas cartas que lo delataban como tal.
En el ostracismo más absoluto y sin más fieles que un par de seguidores tras ser desenmascarado, Narciso Pell Alimany no pudo volver a levantar cabeza y a duras penas se autoeditó libros como “Ecclesia Gnóstica”, entre otros dedicados a la Kimbanda o el Palo Monte, es decir los cultos afroamericanos de magia negra que conoció en la OTOA.
Por ejemplo, el Palo monte, palo mayombe, o regla conga, es una religión afroamericana, politeísta, sincrética y animista derivada de la religión kongo, del espiritismo que se desarrolló en Cuba.
¿Qué tiene que ver esto con los rosacruces, la masonería o el cristianismo católico u ortodoxo? Absolutamente nada. Por eso, las consagraciones de la OTO o la OTOA en esos ámbitos son absolutamente nulas. Y las presuntas “sucesiones apostólicas” de Pell Alimany y sus secuaces causan estupor.
En la década pasado, el envejecido y fracasado Narciso Pell Alimany, ante la ausencia de seguidores, se presentó en redes sociales y blogs propios disfrazado con un sombrero y un imponente anillo como licenciado en naturopatía, reiki, fisioterapia tradicional china y otra larga de estudios acientíficas no reconocidos por las instituciones oficiales. Fue su último intento por ser reconocido como algo más que el joven de familia humilde que se hizo legionario para poder subsistir.
Una de las últimas imágenes que se conocen de Pell Alimany data de 2021 y en ella recupera su traje de legionario, con la bandera de su querida Legión a cuestas. Debe recordar los tiempos en los que sirvió a su también querido Francisco Franco.
Triste final para un legionario acomplejado por su origen que quiso utilizar las sectas para ser alguien en la vida.
Pell Alimany ha sido el Cagliostro del ocultismo internacional de las últimas décadas. Y el timador esotérico por excelencia.
Enlace de interés
InfoRies
https://www.infocatolica.com/blog/infories.php