Mejicanada angelina rechaza contundentemente al "Presidente" Peña Nieto

by Rockero Tuesday, Aug. 26, 2014 at 12:19 PM
rockero420@yahoo.com

Martes, 26 de agosto del 2014

LOS ANGELES - Decenas de personas de diferentes partes del sur de California se congregaron ayer en las banquetas afuera del lujoso Hotel Biltmore para denunciar al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, por sus políticas de privatización, su represión a los movimientos sociales y sus actores principales, su robo de la elección, y su impunidad en el caso de Atenco.

Mejicanada angelina ...
img_4892.jpg, image/jpeg, 588x441

Adentro, EPN dio una especie de conferencia en honor a un estudiante indocumentado, premiándolo con un galardón. Estuvieron presentes también el gobernador de California Jerry Brown, el alcalde Eric Garcetti, y la cónsul mexicana Carolina Zaragoza. El público en asistencia del evento oficial, aunque no se identificara ante lxs manifestantes, aparentaron representar una élite de mexicanxs en el exterior, partidistas del PRI, y la clase empresarial.

Afuera, haciendo acto de presencia, estuvieron militantes diferentes comités del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena. A su contingente se sumaron representantes de los ex-braceros. También se presentaron varias de las mujeres afiliadas al Freedom Socialist Party y sus correligionarias para exigir la libertad de Nestora Salgado, figura emblemática del movimiento de las autodefensas quien se encuentra actualmente recluída por su actividad política.

Más tarde llegaron lxs de la Danza Cuauhtémoc, al igual que varixs activistas independientes o de grupos autónomos.

Los dos puntos climácticos fueron la llegada de Peña Nieto al hotel y su salida de la misma. Llegó (igual como salió) en una caravana de más de diez camiones marca Mercedes con vidrios polarizados, con una escolta de agentes del Patrullas de Caminos, policías municipales, e incluso agentes federales.

El pueblo lanzó consignas como "Peña Nieto, ¡entiende! ¡El petróleo no se vende!," "¡Atenco no se olvida!," y "Los braceros unidos jamás serán vencidos," y "¡Asesino!"

Otro punto de interés fue la llegada del grupo de cazamigrantes, racistas que se oponen a la presencia de personas mexicanas en los Estados Unidos. Según estuvieron presentes para protestar al presidente, cuyas políticas han impulsado mayores niveles de migración mexicana, y para exigir la libertad de un ex-marine preso en México acusado de portar armas de fuego ilegalmente. Pero más allá de sus pretextos, su verdadero fin se reveló cuando instigaron un conflicto con una madre y su hija menor de edad.

Para oir entrevistas con manifestantes de la protesta, favor de entrar a la página de Informativo Pacífica: http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2014/08/26/entrevistas-de-manifestantes-por-visita-de-pena-nieto-en-los-angeles/