Rechazan ID’s que Podrían ser Confundidas como Autenticas

by H. Nelson Goodson Thursday, Jul. 03, 2008 at 6:48 PM
conquistador@bizwi.rr.com 414-383-1000 3206 W. National Ave., Milwaukee, WI 53215

Los Bancos y el Consulado Mexicano no la van a Aceptar

Rechazan ID’s que ...
id_credenciales_usa_7.4.08.jpgkvzkmu.jpg, image/jpeg, 960x1280

Rechazan ID’s que Podrían ser Confundidas como Autenticas

Los Bancos y el Consulado Mexicano no la van a Aceptar

Por H. Nelson Goodson
El periódico Conquistador
3206 W. National Ave.
Milwaukee, Wisconsin 53215
414-383-1000
conquistador@bizwi.rr.com
2 de julio del 2008

Milwaukee -Un hombre de negocios local manufacturando tarjetas de identificación que llvan el sello del Estado de Wisconsin y podrían ser confundidas con identificaciones (ID’s) autenticas está bajo fuego por parte de varios bancos locales, y el Consulado de Mexico de Chicago, El Comité Organizador del Lado Sur (SOC) y Voces de la Frontera. El sábado pasado, los organizadores llevaron a cabo una conferencia de prensa en el banco Mitchell para advertirle y avisarle a la gente sobre documentos de identificación sin validez oficial vendidos por negocios locales. Ellos están urgiendo que el Abogado General del estado J.B. Van Hollen investigue el negocio Credenciales USA, LLC en el 3031 Oeste de la Avenida Lincoln, en Milwaukee y otros negocios que ofrecen tarjetas de identificación no validas dirigidas a inmigrantes indocumentados. Hugo Loyo quien opera Credenciales USA dijo que el tomó el negocio de identificaciones del Transfernet USA/MEX Inc. El cual ofrece identificaciones secundarias y permisos internacionales de manejar como negocio.
Los registros de la Corte de Wisconsin indican TBF Financial, LLC de Chicago demandó y ganó una decisión de $16,292.20 contra Loyo y Transfernet en noviembre del 2003. En julio del 2007, la decisión de $16,292.20 fue pagada en su total por Loyo.
En el 2007, el Gobernador Jim Doyle firmó el 2005 Acta de Wisconsin 126 haciandola ley prohibiendo al departamento de vehículos de motor que este otorgando identificaciones y licencias de manejar a extranjeros y residentes sin prueba de estado legal o un Seguro Social válido. La legislatura del estado la pasó para cumplir con la ley Federal Real ID Act del 2005.
Loyo le dijo al grupo, que él comenzó a proveer la identificación secundaria después de que la ley tomó efecto para ayudar a personas en la comunidad a obtener una identificación. No es un ID oficial y la identificación dice en la parte posterior que no es un ID otorgada por el gobierno, enfatizo Loyo.
Loyo no creer que está haciendo nada ilegal y está cumpliendo con la ley. Un ID vale $40 por un año, $60 por dos años y $80 por tres años. Un permiso de manejar internacional cuesta $110 por año, $190 por dos años, y $240 por tres años, de acuerdo a un empleado de Credenciales USA. El empleado dijo, “usted no tiene que estar en el país legalmente para un permiso de manejar internacional de parte de nosotros”.
Credenciales USA se anuncia en la radio de La GranD 104.7 FM y en carteleras 4X6 distribuidos predominantemente en áreas Latinas. Las carteleras de Credenciales USA siguiere que los ID’s son validas porque van a servir como una tarjeta de identificación reconocida por el Consulado Mexicano.
Los grupos comunitarios que están en contra de este tipo de credenciales sin validez de Credenciales USA y Ameracard dicen lo contrario. Alfonso Joule del Consulado de Mexico confirmó el sábado pasado que el Consulado Mexicano no reconoce o acepta las ID’s de Credenciales USA a contrario de los anuncios de Loyo diciendo que ellos si las aceptan. “Los anuncios por Credenciales USA afirman o implican que las tarjetas de identificación que ellos venden son aceptables en bancos para abrir cuentas, abordar aviones comerciales, registrar placas, obtener placas de vehículos, cuando en realidad no se puede”, dijo El Director Ejecutivo de SOC Steve Fendt. Cristine Neumann-Ortiz, Directora de Voces de la Frontera dijo, que ella a recibido quejas sobre las ID’s consideradas como substitutas de Licencias Válidas de Manejar, lo cual no lo son. La gente se riesga de ser arrestados por utilizarlas para manejar. Gente que están en el país legalmente pueden usar sus licencias de manejar de sus paises de origen por un tiempo limitado para manejar, añadío Neumann-Ortiz. Ella quiere que Loyo cierre su negocio de ventas de esta clase de ID’s.
Primitivo Torres, Gerente de Servicios al Cliente en el US Bank localizado en el bloque 900 de la Histórica Calle Mitchell dijo,”US Bank no acepta identificaciones de Credenciales USA u otras similares para abrir cuentas bancarias en nuestro banco. Nosotros aceptamos pasaportes y tarjetas otorgadas por el Consulado de Mexico y ID’s otorgados por el governo”. Jackie Martínez del Banco Mitchell en el bloque 1000 de la Histórica calle Mitchell confirmó que personas han tratado de abrir cuentas con ID’s de Credenciales USA y desafortunadamente a ellos se les ha negado por falta de credibilidad de la fuente.
En Wisconsin, cualquier persona mayor de 21 necesita una licencia de manejar válida o ID del estado para comprar cerceza o alcohol o para entrar a una taverna y clubes nocturnos donde consumen alcohol. Los ID’s de Credenciales USA no son válidas para comprar alcohol, o entrar en una taverna o club nocturno, de acuerdo a oficiales estatales.
La oficina del Abogado de EEUU confirmó, los ID’s de Credenciales USA no tienen ninguna función que cumple con el Patriot Act, y pueden ser engañosas. Cuando viajando en aviones y trenes, la Administración de Seguridad de Transportación solo reconoce pasaportes válidos y otorgados por el governo, licencias de manejar, ID’s Militares y documentos de ID de estudiantes sobre la edad de 18 años.
Aun así, Loyo dice que los ID’s por Credenciales USA son oficialmente reconocidas por su propio negocio y el banco Amex Internacional, el cual opera en el mismo edificio de su negocio. Loyo admitio que el mantiene documentos de información de sus clientes por propósitos éticos de esos que se unen a su club por medio de comprar los ID’s y los permisos internacionales de manejar. El dice que los clientes son informados que los ID’s tienen uso limitados y no van a ser aceptados en la mayoría de los casos. La parte posterior de las tarjetas dice que son otorgados en los Estados Unidos, ¿entonces porque la gente compra ID’s que no tienen ningún valor? Loyo implica que es solo un negocio. Los organizadores opuestos a que Loyo venda ID’s sin credibilidad en la comunidad dicen que el solo está haciendo ganancias de grupos que necesitan una identificación pero no pueden obtenerla legalmente. Cuando la gente descubre que los ID’s tienen un uso limitado y no tienen credibilidad, ellos tienen temor de quejarse a las autoridades y no buscan reembolso por causa de su estado como indocumentados.
En abril 2008, el Abogado General de Texas Gregg Abbot cargó a Guillermo R. Robles y a Hernan C. Trujillo quienes mercadeaban licencias de manejar fraudulentas las cuales vendian por $225 cada una. Los anuncios de radio y periódicos Latinos que ellos corrieron tenian como blanco a los Hispanos y anuciaban que las licencias iba a dejar a los compradores comprar, asegurar y manejar vehículos legalmente. “Estos defendidos están cargados con la venta ilegal de licencias de manejar falsas a inmigrantes”, dijo el Abogado General Abbot. “La trampa usa como víctimas a nacionales extranjeros que residen en el país y buscaban una licencia de manejar. Las licencias falsas confieren una apariencia falsa de legalidad para personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente”. Abbot dijo que los dueños han cometido una serie de violaciones de decepción de intercambio en el acta del estado de Texas.
Los oficiales del estado dijeron que los defendidos también falsamente aseguran a los compradores que las licencias eran autorizadas bajo la Enmienda Primera. Robles y Trujillo se enfrentan a una multitud de cargos bajo el Acta de las Practicas de Decepción del Estado. Abbot está tratando de obtener restitución para las personas que compraron las licencias, asi como $20,000 de multa por cada violación y cargos de abogados. El estado también pidio penalidades adicionales de hasta $250,000 porque es determinado que los hombres estaban usando de blanco deliberadamente gente de 65 años de edad y mayores, de acuerdo a Metro/KHOU.com de Houston.