BOLETIN URGENTE DE LOS PRESOSPOLITICOS DEL CERESO MIAHUATLAN

by PRESOS POLITICOS DE OAXACA Thursday, Jan. 18, 2007 at 9:23 AM

Miahuatlán, Oax. enero 14 de 2007. A LA OPINION PUBLICA: Los presos políticos que nos encontramos en el CERESO de Miahuatlán, denunciamos y condenamos enérgicamente el primitivismo y barbarie que es el distintivo primordial del Gobierno de Ulises Ruíz Ortiz

que se conduce con impunidad con la complacencia del Gobierno de Felipe Calderón, en virtud que la tarde del 13 de enero de 2007, la fuerza pública que sostiene en el poder a Ulises Ruíz, desalojó violentamente a nuestros famiiares que se encontraban establecidos pacíficamente en un plantón frente al CERESO de Miahuatlán, esto al concluir una marcha que se realizó del Centro de Miahuatlán al CERESO, y durante el operativo detuvieron ilegal y arbitrariamente a nuestros familiares.

Exigimos una exhaustiva investigación sobre la o las personas o funcionarios públicos que hayan solicitado la intervención de la fuerza pública, así como del servidor público que la envió, y se le finquen las responsabilidades que le recaiga derivado de estos hechos, toda vez que atenta contra la LIBRE EXPRESIÓN y manifestación de las ideas.

Responsabilizamos al Gobierno de Ulises Ruíz Ortiz y Felipe Calderón de todas las arbitrariedades, daños y perjuicios que se ocasionen a nuestros familiares y amigos que se solidarizan con nosotros debido a que somos inocentes de los cargos que se nos acusa.

Exigimos el cese de abuso de poder en que incurre el gobierno del estado de Oaxaca en contra del pueblo, que solamente en un plantón pacífico ejerce sus derechos, siendo por el momento la exigencia de nuestra libertad inmediata e incondicional debido a que somos inocentes.

Responsabilizamos al gobernador del estado y director del CERESO de Miahuatlán de cualquier acto o hecho que ponga en riesgo nuestra integridad física o incluso nuestra vida.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS!

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLITICOS!

¡CASTIGO A LOS CULPABLES!

Firman:

Cebolledo Gutiérrez Christian Marcel
Vásquez García Jayro
Avelino Santiago Rivera
Sánchez García Jorge
Pablo Solano Martínez
Roque Coca Gómez
Alvaro Rodríguez Damian
Reyes Hernández Hilario Jorge
Oscar Santamaria Caro
Miguel Santiago Rivera
Sacramento Delfino Cano Hernández
Edith Coca Soriano
Elia Coca Gómez
Hilda Coca Gómez
Blanca Celia Mendoza Ramírez


AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.

Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Av. Azcapotzalco No. 275.
Col. Clavería. C. P. 02090,
México D.F.
Tel. 53 99 05 92.
Fax: 53 99 13 36.

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh