Escándalo sexual de congresista republicano en espiral ascendente

by yulio Friday, Oct. 13, 2006 at 10:27 AM
yulio_diaz@yahoo.es

El escándalo por la indecorosa conducta sexual de un congresista republicano continúa hoy en espiral ascendente en Estados Unidos, a 26 días de las elecciones parlamentarias para renovar al Congreso y gobernaciones estatales

El escándalo por la indecorosa conducta sexual de un congresista republicano continúa hoy en espiral ascendente en Estados Unidos, a 26 días de las elecciones parlamentarias para renovar al Congreso y gobernaciones estatales.

Dennis Hastert, líder del partido gubernamental y por ende de la mayoría legislativa en la Cámara de Representantes, reconoció que afrontó y manejó de forma inadecuada la crisis política derivada del destape homosexual del Representante Mark Foley.

El ex representante por Florida llevaba una década intercambiando mensajes electrónicos de contenido explícitamente obsceno o pornográfico con jóvenes becarios instalados temporalmente en el Capitolio.

Hastert reafirmó este martes que exigiría la renuncia a cualquier integrante de su equipo involucrado en el encubrimiento de Foley, luego de trascender que varios parlamentarios conocían sobre las aberraciones del defenestrado funcionario.

La semana pasada el representante Jim Kolbe confesó que hace cinco años había manejado con demasiada discreción varias quejas sobre las inclinaciones impropias e inmorales del congresista floridano, actualmente internado por alcoholismo.

El republicano por Arizona reconoció que se abstuvo de dar publicidad al escabroso asunto para no dañar la imagen del partido del presidente George W. Bush, que se anuncia como el gremio político de los "verdaderos valores tradicionales estadounidenses".

Este caso representa una presión adicional sobre los líderes republicanos en el Congreso, a menos de un mes de los comicios nacionales conocidos como de Medio Término en Estados Unidos.

Diarios estadounidenses y líderes de opinión han solicitado incluso la abdicación de Hastert, tercer máximo representante del poder gubernamental norteamericano.

Original: Escándalo sexual de congresista republicano en espiral ascendente