María Rojo Terradillos denunciada por vejar a sorianos

by eva snchez Friday, Apr. 01, 2022 at 6:21 PM

María Rojo Terradillos ha sido denunciada en los cuerpos y fuerzas de seguridad por vejar en twitter a sorianos que destacan por sus actividades en medios de comunicación, cultura, deporte, etc.

María Rojo Terradil...
imagen.jpg, image/jpeg, 994x886

María Rojo Terradillos ha sido denunciada en los cuerpos y fuerzas de seguridad por vejar en twitter a sorianos que destacan por sus actividades en medios de comunicación, cultura, deporte, etc.

María Rojo Terradillos, empleada de la cadena H&M en Soria, es la autora de perfiles en twitter como Paletismo Soria (https://twitter.com/PaletoSoria), perfil que incluye noticias de destacados sorianos envueltas entre términos despectivos, humillantes y degradantes, es decir vejatorios, como “paletismo soriano”, “paletos sorianos”. Todo con el agravante del daño para la imagen pública y la dignidad que provoca en los afectados.

Este tipo de comportamientos en las redes sociales están tipificados como delito en el Código Penal, artículo 173. La ignorancia de estas leyes no exime del cumplimiento de las mismas (ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat), porque rige la necesaria presunción de que, si una ley ha sido promulgada, debe ser conocida por todos.

Se da la circunstancia que la denunciada María Rojo Terradillos aparece de forma reiterada en su twitter personal (https://twitter.com/Merichh_), junto a la actual presidenta del ArandinaCF, la abogada Virginia Martínez Casaos (@Virgma88) (ver foto de ambas en una fiesta compartida por María Rojo en su twitter personal).

Los movimientos de la extrema derecha europea encabezan este tipo de comportamientos delictivos en redes sociales basados en vejar a personas. Frecuentemente, los ultras llevan a cabo campañas sistemáticas contra personas de diferentes orígenes en redes sociales como twitter.

En España, la Guardia Civil ha actuado en varias ocasiones contra este tipo de prácticas delictivas llevadas a cabo en redes sociales, así como también lo han hecho otros cuerpos de seguridad del Estado.

Con la pandemia covid-19, aumentó el número y la gravedad de este tipo de prácticas delictivas, porque la pandemia provocó un aumento de trastornos como la ansiedad, el estrés, etc. y el consiguiente incrementó del “consumo” de medios digitales y redes sociales.

Original: María Rojo Terradillos denunciada por vejar a sorianos