Public Forum

by Freedom Socialist Party Tuesday, May. 13, 2014 at 11:31 PM
nfernandezfsp@gmail.com 3237326416 2122 W. Jefferson Blvd.

Organizadoras latinas exigen un camino radical para el movimiento por los derechos de los inmigrantes

download PDF (625.4 kibibytes)

Dos escritoras y activistas chicanas exploraran la cuestión “¿Cuál Camino Adelante para los Derechos de los Inmigrantes?” en un panel de discusión sábado, 24 de mayo, desde las 3:15pm hasta las 5:30pm. Oradoras Yolanda Alaniz y Christina López analizarán el poderío del movimiento por los derechos de los inmigrantes y las dificultades que esto enfrenta. Habrá una discusión para participantes después.

“Promovemos una estrategia inclusiva que incorpora a los inmigrantes de todas partes del mundo. También creemos que es clave reconocer el papel de liderazgo que desempeñan las mujeres y las/los jóvenes indocumentadas/os ante el acoso que se enfrentan,” dice Yolanda Alaniz, una organizadora de Los Ángeles. Agrega co-presentadora López, “Se han gastado demasiados esfuerzos siguiendo ‘caminos a la ciudadanía’ imposiblemente retorcidos. En lugar de esto, necesitamos un movimiento que reivindica las fronteras abiertas y la legalización plena ahora mismo.”

Yolanda Alaniz es coautora de Viva la Raza: A History of Chicano Identity (Viva la Raza: Una Historia de la Identidad Chicana). Creció trabajando en los campos de la parte del este del estado de Washington, y ayudó a fundar dos organizaciones latinas innovadoras. Se involucró en el Partido de Libertad Socialista en los años de los 1970s.

Christina López creció en las urbanizaciones de Phoenix, Arizona. Su familia de clase trabajadora tiene raíces en la parte del sudoeste de los EEUU desde antes de que existieron fronteras. Después de mudarse a Seattle, donde se hizo presidenta de la local de Mujeres Radicales, ayudó a encabezar acciones en defensa de los derechos de los inmigrantes, de los y las sindicalistas, y de los derechos reproductivos. Ha presentado su panfleto, Estamos en la Lucha: Mujeres Inmigrantes Enciendan los Fuegos de la Resistencia por muchas partes. En 2012 fue candidato del Partido de Libertad Socialista para vicepresidenta de los EEUU.

Original: Public Forum