Libros de Julio Carreras

by Dardo Salloum Monday, Feb. 24, 2014 at 12:16 PM

Julio Carreras es un periodista revolucionario argentino. Participó de las guerrillas durante los años 60-70.

Libros de Julio Carr...
pola.jpg, image/jpeg, 258x379

Julio Carreras trabajó como periodista en las revistas Posición (Córdoba) y Nuevo Hombre (Buenos Aires). También como periodista integró, en 1973-74 la corresponsalía en Córdoba del diario El Mundo de Buenos Aires.
A principios de 1975 fue designado Responsable del PRT-ERP del departamento San Justo, en Córdoba (límite con Santa Fe.)
En enero de 1976 las fuerzas represivas lo capturaron en San Francisco de Córdoba, junto con su esposa. Estuvo siete años en diferentes cárceles y su esposa seis.
Después de la cárcel trabajó (desde el regreso de la democracia) como director del museo de Bellas Artes de La Banda. Y más tarde como director de un Centro de Capacitación Rural, donde también desarrollaba actividades de apicultor.
Entre 1985 y 1987 fue dirigente local del Movimiento Todos Por la Patria (MTP).
En 1990, con Juan Manuel Aragón (h), editaron la revista Quipu de Cultura - ocho números.
Julio trabajaría más tarde como director del suplemento Cultura y Educación de El Liberal, luego como jefe de Editoriales de ese diario (hasta 1998). Fundador en 2002 de Indymedia Santiago del Estero, también editó (desde 1998) la revista La Razón del Consumidor.
En abril de 1995, fue especialmente invitado junto con su esposa a participar del Encuentro Internacional "La Idea del Visionario", efectuado en la Universidad de Pescara, Italia.
Durante años sostuvo una imprenta, en la cual evitó imprimir sus propios libros.
Fue director de un diario en internet (Pantalla de Noticias, 2000-2003, financiado por la empresa Tecnosoft), fundador y coordinador general de la Asociación de Periodistas de Internet (API). Escribió para varias revistas y medios, en papel e internet. Fue, entre junio de 2005 y agosto de 2009, editor general de @DIN (Agencia Digital de Noticias) en Internet. Hasta que fue obligado a cerrar, por presiones sobre su familia del gobierno de la provincia de Santiago del Estero.
En 2005 fue contratado por Marie-Monique Robin para colaborar con un documental para la televisión francesa y alemana sobre el avance de la soja transgénica en la Argentina.
Sus textos fueron publicados además en las siguientes revistas: Mester (Universidad de Los Ángeles), Albatroz (París, Francia), Berenice (Italia, dirigida por Gabriele-Aldo Bertozzi), Lezama (Buenos Aires, dirigida por Eduardo Blaustein), El Ortiba (Buenos Aires, dirigida por Horacio Sacco).
Escribió 18 libros, de los cuales cinco son novelas -dos cortas y tres extensas-, dos libros de cuentos, uno de poesía, además de muchos artículos -y los otros, ensayos.
Cubrió el primer Juicio de Lesa Humanidad en Santiago del Estero. Con dicha crónica se editó el libro Secuestro, torturas y muerte de Cecilio Kamenetzky. (2010)
Entre el 24 de marzo y el 5 de abril de 2012 estuvo en USA, invitado por la Universidad de Frotsburgh (Maryland), para hablar sobre la historia reciente, además de sus experiencias como escritor y militante.
En 2012, también, cubrió la Megacausa Santiago del Estero. La agrupación HIJOS lo designó editor general del Diario del Juicio Santiago del Estero.
Con sus textos circulan actualmente en redes de Internet 18 libros en formato eBook. Una de sus novelas cortas fue traducida y editada en Italia. Trabaja ahora (de a poco) en tres novelas.
Desde aquí puede accederse a algunos de sus libros:
http://www.juliocarreras.com.ar/libros.html