PUBLICADO LIBRO “HISTORIA DE LA SABIDURIA” DEL DR. FRANZ J. T.LEE

by chucho nery Monday, Aug. 19, 2013 at 11:00 PM
chuchonery@gmail.com

PUBLICADO LIBRO “HISTORIA DE LA SABIDURIA” DEL DR. FRANZ J. T.LEE

PUBLICADO LIBRO “HIS...
hd304horotdhgrkrvsbgp90047549269.jpg-thumb.png, image/png, 331x371

Por Chucho Nery
@chuchonery
chuchonery@gmail.com

A dos años y tres meses de la despedida del Dr. Franz J. T. Lee, filósofo marxista sudafricano que vivió en Venezuela y dio clases en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes en Mérida, se publica la primera edición digital en español de su obra “History of Wisdom; Ancient Greek Philosophy; Materialism versus Idealism”, escrita en 2003.

El Dr. Lee fue un destacado luchador anti-Apartheid, el oprobioso régimen racista que oprimió a su natal Sudáfrica por todo un siglo, dedicando asimismo gran parte de su vida a la docencia, paralelamente a su actividad política, en el campo de la filosofía y las ciencias políticas, a nivel de pre y post-grado en varias universidades de Alemania, Nigeria, Guyana y Venezuela.

En este libro el autor explica en un contexto histórico de clase el trasfondo científico-filosófico que dio origen a la actual ideología dominante en proceso de globalización, las principales corrientes que han luchado por lograr la hegemonía, sus principales pensadores e ideólogos, así como el desarrollo de su respectiva base económico-social, resaltando sus influencias, avances, retrocesos y posterior consolidación.

En ella, como ningún otro pensador lo hizo antes, se contextualiza la historia humana como el proceso histórico del trabajo humano, en donde los distintos modos de producción han sido tan sólo las fases a través de las cuales se ha desarrollado la ideología de la clase dominante como expresión de la eterna lucha entre la cosmovisión materialista e idealista de la historia y como el reflejo de la explotación de unos pocos sobre la mayoría esclavizada desde hace milenios.

Lo novedoso de este aporte al saber humano ha sido el haber sacado a la luz la falsedad de las verdades absolutas sostenidas a lo largo de los años en cuanto al auténtico significado de la filosofía, su carácter clasista al servicio del control mental y del pensamiento, y reivindicar a aquellos pensadores de la Antigüedad que lucharon denodadamente por ese mismo objetivo y que han sido silenciados por la censura religiosa y del estado, fomentando la ignorancia y la confusión.

No dudamos en afirmar que esta obra es indispensable para comprender de manera integral nuestra historia pasada y futura en su contexto socio-económico y no solamente en sus apariencias formales, no sólo como la necesaria renovación constante del análisis marxista que el Dr. Lee siempre procuró a través de su constante investigación, sino también como la base praxico-teórica que amanece en el horizonte emancipatorio que nos permitirá crear la nueva ciencia y filosofía anunciada tantas veces por él mismo, esa que nos permitirá denunciar ante el mundo toda la farsa de las clases dominantes y al mismo tiempo nos dará las herramientas para erradicar de nuestras mentes todos los perversos mecanismos psicológicos e ideológicos que traban nuestra fluyente creatividad humana.

Para los que tuvimos el privilegio de conocerlo y aprender del Dr. Lee es un honor publicar a través de los medios electrónicos esta obra que sólo se encontraba en inglés para todos el mundo hispanohablante, a manera de humilde homenaje a quien sigue enseñándonos a través de sus escritos, como si siguiera caminando entre nosotros, más vivo y lúcido que nunca.

Para acceder al libro “Historia de la Sabiduría; Filosofía Griega Antigua; Materialismo versus Idealismo” del Dr. Franz J. T. Lee en formato PDF, visite los siguientes enlaces:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?resid=391D31C5ACE41BC3!754

https://hotfile.com/dl/240475945/802de8d/HISTORIA_DE_LA_SABIDURIA.pdf.html

http://www.4shared.com/office/w7BUwqQm/HISTORIA_DE_LA_SABIDURIA.html

http://rapidshare.com/files/3763946217/HISTORIA%20DE%20LA%20SABIDURIA.pdf

http://chucherias2012.blogspot.com/2013/08/nuevo-libro-del-dr-franz-j-t-lee.html