imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

Libertad de expresion y derechos huamanos

by noticierodeaca Tuesday, Aug. 06, 2013 at 4:19 PM

violacion

Libertad de expresio...
gobernador_zeferino_torreblanca.jpg, image/jpeg, 284x296



Comision Interamericana de Derechos Humanos, dependencia de la OEA.

Sr. Victor Madrigal-Borioz

Objeto: YO ACUSÉ AL GOBIERNO DE VIOLAR LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LOS DERECHOS HUMANOS en el 2007, no lo acusé de corrupcion.

Estimado senor Madrigal-Borioz

Yo no entiendo porqué la CIDH me pide documentos relacionados con casos de corrupcion concerniente a la agresion sufrida en el 2007 contra mi periodico NOTICIERO de ACAPULCO por parte del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. Yo creo que al escribir, sin darme cuenta, cometi algunos errores que llevaron a la confusion, probablemente debido al estress de sentirme perseguido, pero he aqui la aclaracion pertinente.

Desde el momento que se levanto el acta TAB/JAR/AM/2007 contra mi persona, la policia Ministerial de Acapulco, estado de Guerrero, Mexico, comenzo a llamarme a mi teléfono celular y a hostigar al personal del NOTICIERO de ACAPULCO de dia y de noche y por temor a ser atrapado y encarcelado o asesinado de manera arbitraria, yo me volvi fugitivo. Yo no podia presentarme ante la ley para deponer una queja de corrupcion, como me pide la CIDH ahora, siendo que mi problema NO es de corrupcion sino de VIOLACION A LA LIBERTAD DE EXPRESION y a los DERECHOS HUMANOS de mi persona y de mi periodico al querer acallar mi voz y meterme a la carcel, privandome de todos mis DERECHOS HUMANOS por escribir cosas que al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo no le gustaban.

Yo huia de todo lo que era gobierno, porque el gobernador ponia precio a mi cabeza. El gobierno de Guerrero habia urdido el plan para encarcelarme como "un simple criminal".

Yo tengo el documento donde la PGR me pide que me presente, companado de un abogado, a declarar. Mi abogado me dijo "te van a consignar, el plan esta bien urdido, pélate".

...y me volvi fugitivo y aun lo soy

...y me volvi fugitivo y aun lo soy, ... y estoy a punto de perder mi casa que esta abandonada en Acapulco, en la colonia Jardin-Mangos.

Yo no le tengo confianza a ningun gobierno de México y tampoco a las ONG. Si la CDH de Acapulco y la CDH de Chilpancingo se pusieron abiertamente del lado del gobernador apoyandolo con "no, contra el gobernador, no", "usted es el unico culpable", "preguntese qué hizo de malo usted" y después la misma Comision Nacional de Derechos Humanos se lavo las manos regresando mi expediente folio no. 37044 a Chilpancingo y después a Acapulco. La CNDH de México es la culpable directa que esta agresion contra mi persona y contra mi periodico NOTICIERO de ACAPULCO se haya desarrollado sin contratiempos porque no hicieron su trabajo.

Espero que la CIDH no haga lo mismo que hizo la CNDH de México. Porqué ahora se me pregunta de corrupcion y no se menciona la violacion a la Libertad de Expresion y a los Derechos Humanos? Yo acusé y acuso al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo de atacar a la LIBERTAD DE EXPRESION y de violar los DERECHOS HUMANOS de mi persona asi como de mi personal que fué acosado.

Yo no presenté ninguna queja de corrupcion, hay seguramente un mal entendido, yo soy periodista, no otra cosa. Estoy a su disposicion para aclarar toda pregunta que sea necesaria. Mil gracias por escribirme, me siento halagado de que se pongan en contacto conmigo a pesar del tiempo transcurrido desde el 2007. La CIDH es la unica instancia que se comunica conmigo. Mil gracias y estoy a sus ordenes.

Atentamente

Guillermo Ramirez Bravo

noticierodeaca@gmail.com

gramirez2006@gmail.com

..........................................................................................................................

 



RESUMEN DE LA AGRESION CONTRA NUESTRO MEDIO INFORMATIVO:

Yo, Guillermo Ramírez Bravo, director del periódico NOTICIERO de ACAPULCO recibí un documento por correo electrónico de la Procuraduría General de la Republica Mexicana (PGR), o sea, de la policía federal, y en tono amenazante me exigía me presentara acompañado de un abogado a rendir una declaración en este puerto de Acapulco, Guerrero, el 10 del pasado mes de octubre del 2008 (ver este anexo en la página "Agresioón"). Desde octubre del 2007, la policía de Acapulco y del estado de Guerrero habían comenzado el hostigamiento contra el personal de mi periódico y contra mi persona.

El 22 de este mismo mes, un colaborador me envió un mensaje advirtiéndome que la PGR me anda buscando y causa daños en las oficinas de mi periódico NOTICIERO de ACAPULCO, rompen anuncios que dan a la calle y preguntan por "el dueño de la casa" a vecinos y gente que entra y sale.

Estoy siendo perseguido por el gobierno del estado de Guerrero y la PGR y vivo con el temor de ser torturado, desaparecido, asesinado o encarcelado. Todo esto es debido a mis ideas políticas y críticas hechas al gobierno del estado de Guerrero, en donde reina la corrupción en todos los niveles de gobierno.

"La vida no vale nada" en México y la mía, aún menos. Primero me hostigaba la policía de Acapulco (Policía Ministerial), ahora es la policía federal (PGR) la que me quiere desaparecer, accidentar, encarcelar o simplemente matar. Me siento en peligro debido a que la PGR me cita a declarar "acompañado de un abogado", preludio para agregarse a la agresion contra nosotros y contra mi persona en particular.

HISTORICO

El 13 de octubre del 2007 fui agredido, cuchillo en mano, al salir de mi domicilio ubicado en la calle Mangos 27, en la colonia Jardín, en el puerto de Acapulco, Guerrero, México, por un criminal que responde al nombre de Ricardo Valentín López Salmerón.

ACTA DEL MP QUE PROTEGE AL CRIMINAL

Después de escapar a la agresión, con un golpe contuso en el brazo derecho, me presenté ante la Agencia del Ministerio Publico de la colonia Jardín donde la licenciada Patricia Pino Téllez levantó el acta TAB/JAR/AM/327/2007 en contra mía y a favor del criminal, acto que fue presenciado por el titular José Torres Sierra ese mismo 13 de octubre del 2007. Tal pareciera que mi atacante hubiese ofrecido una buena cantidad de dinero(corrupción) o que fuera familiar de la abogada Patricia Pino Téllez y del titular José Torres Sierra por la amabilidad con que era tratado por ambos funcionarios del Ministerio Público de Acapulco.

EL GOBERNADOR DE GUERRERO

El gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo estuvo al corriente de la agresión y me envió una carta notificándome que mi caso había sido enviado al Procurador de Justicia del estado, cuyo numero de oficio fue el: SP/21672/11686/2007

AGREDIDO POR EL CRIMINAL

AGREDIDO POR EL MP

AGREDIDO POR EL GOBERNADOR

Actualmente he recibido llamadas telefónicas de la Policía Ministerial (744-460-5253) quien desea verme para que "declare" los hechos ocurridos el 13 de octubre 2007. Yo me he comunicado vía telefónica con la licenciada Patricia Pino Téllez, agente del Ministerio Publico que levantó el acta a favor del criminal, pero esta rehuye la conversación y el titular José Torres Sierra nunca se encuentra en su oficina en el momento apropiado, dicen en sus oficinas que éste ha sido premiado con un puesto en Taxco de Alarcón. Está claro que la "justicia" del Ministerio Publico, incluido el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo esta del lado del atacante y en contra de mi persona.

HOSTIGAMIENTO

El domicilio del NOTICIERO de ACAPULCO es objeto, actualmente, de vigilancia continua por parte de la Policía Ministerial quien hostiga a toda persona que entra y sale, haciendo que algunos colaboradores como Arnoldo Polco, decidan abandonar el lugar, otra persona allegada, fue golpeada en estos días. "Me confundieron contigo y me golpearon los de la Ministerial", declaró la victima que desea conservar el anonimato.

El Ministerio Público de la colonia Jardín, en Acapulco, México, levantó un acta favoreciendo al criminal Ricardo Valentín López Salmerón con quien, la licenciada Patricia Pino Téllez, agente del Ministerio Publico y el titular José Torres Sierra comunicaban con demasiada amistad que hasta parecía complicidad. El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, envió el caso de la agresión contra mi persona al Procurador de Justicia del estado de Guerrero. El criminal anda libre y la Policía Ministerial hostiga y vigila mi domicilio, ahora se agrega la PGR a ese hostigamiento.

¿PORQUE ESTA AGRESION?

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, buscó y encontró la forma de inculparme como "delincuente común" y enviar la Policía Ministerial contra mí. Toda esta agresión fue preparada como un acto represivo contra un medio de comunicación por Zeferino Torreblanca Galindo con el fin de agredir a un periodista que escribía artículos como:

"Visitando las oficinas de turismo"

"Hostigan a líder indígena"

"Que los Estadounidenses vengan o no, los gobiernos municipal y estatal no se molestan"

"La Parota"

Entre otros escritos aparecidos en el NOTICIERO de ACAPULCO. Yo soy actualmente perseguido por la Policía Ministerial por órdenes del gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo para acallar esa voz que le molesta. He llegado a esta conclusión por la sucesión de hechos.

LA CDH-ACAPULCO (CODDEHUM) u ONG

Yo me presenté en varias ocasiones ante la Comision de Derechos Humanos de Acapulco (CDH-Acapulco) y nunca quisieron prestarme la mínima atención. Nunca, abogado alguno quiso escuchar siquiera mi caso. "No, contra el gobierno, no", decían.

En otras ocasiones decían: "Preséntese ante el Ministerio Público y dígales que ya vino a vernos, que ya estamos enterados de su caso, no le damos ningún documento sellado porque no es necesario, vaya así nadamás y después regrese a vernos a ver que le dijeron". La última vez que me presenté ante la Comisión de Derechos Humanos de Acapulco el 19 de noviembre del 2007, el abogado en turno, después de leer el acta levantada en contra de mi persona dijo: "Por la forma en que está redactada esta acta, te van a consignar, …te van a consignar", replicó. Al ver esa actitud del organismo que supuestamente existe para defender a los ciudadanos de los excesos de un gobierno corrupto, ya nunca mas regresé y me dirigí a organismos internacionales, que estuvieran fuera de las fronteras de la corrupción imperante en el país.

LAS ONG INTERNACIONALES

Me dirigí a organismos internacionales como la ONU, la Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional (AI) entre otros. La ONU me recomendó que depusiera mi queja ante la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y así lo hice, lo malo fue que la CNDH envió mi expediente a la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, para de ahí volverlo a enviar otra vez a Acapulco, en donde todo regresó otra vez a la misma situación inicial y la CDH-Acapulco volvió a negar cualquier ayuda y posicionarse a favor del gobierno del estado de Guerrero. Aún cuando la CDH-Acapulco me haya negado la ayuda, hay quejas interpuestas ante AI, CIDH, y otros organismos.

LA FISCALÍA DEL PERIODISTA de la PGR

La CNDH me recomendó acercarme a la Fiscalía del Periodista, dependiente de la PGR y el jueves 4 de septiembre del 2008 me presenté a una entrevista con esa dependencia que supuestamente está constituída para ayudar a los periodistas en dificultad, pasando por encima de las leyes de los estados de la republica mexicana, según el portal de Internet de la Fiscalía. "No podemos hacer nada por usted porque no tenemos jurisdicción en los estados", fue la respuesta …y no sabía en que problemas me había metido con la Procuraduría General de la Republica (PGR) o Policía Federal.

LA PGR

El 30 de septiembre del 2008 recibí en la redacción del NOTICIERO de ACAPULCO el oficio 707/2008 en el cual se me amenaza y se me citaba a declarar ante la PGR sobre "delitos comunes", esto era un preludio al hostigamiento y la agresión contra mi persona y contra mi periódico. La PGR se unía a la Policía Ministerial para hostigarme. Los gobiernos de Acapulco, el estado de Guerrero y todo México contra mi humilde persona que no tiene otra defensa mas que escribir. El expediente de la PGR es el: AP/PGR/GRO/ACADDI/322/2008 y da inicio a la guerra de Goliat contra David.

EL OFICIO AMENAZANTE DE LA PGR

Anexo este expediente de la Policia Federal o PGR.

EL TEMOR

Vivo con el temor de ser desaparecido, torturado, accidentado, encarcelado o asesinado por los gobiernos del estado de Guerrero y la PGR.

Atentamente

Guillermo Ramírez Bravo

NOTICIERO de ACAPULCO

Report this post as:

derechos humanos

by noticierodeaca Tuesday, Aug. 06, 2013 at 4:20 PM

derechos humanos...
cndh.jpg, image/jpeg, 264x320

complice

Report this post as:

Local News

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 6:38PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

Resolution of the Rent Strike in Boyle Heights M01 6:28PM

What Big Brother Knows About You and What You Can Do About It M01 3:30PM

Step Up As LAPD Chief Charlie Beck Steps Down F14 2:44PM

Our House Grief Support Center Hosts 9th Annual Run For Hope, April 29 F13 12:51PM

Don’t let this LA County Probation Department overhaul proposal sit on the shelf F13 11:04AM

Echo Park Residents Sue LA Over Controversial Development F12 8:51AM

Former Signal Hill police officer pleads guilty in road-rage incident in Irvine F09 10:25PM

Calif. Police Accused of 'Collusion' With Neo-Nazis After Release of Court Documents F09 7:14PM

Center for the Study of Political Graphics exhibit on Police Abuse posters F07 9:50AM

City Agrees to Settle Lawsuit Claiming Pasadena Police Officer Had His Sister Falsely Arre F04 3:17PM

Professor's Study Highlights Health Risks of Urban Oil Drilling F04 12:42PM

Claims paid involving Pasadena Police Department 2014 to present F04 10:52AM

Pasadenans - get your license plate reader records from police F03 11:11PM

LA Times Homicide Report F03 1:57PM

More Local News...

Other/Breaking News

What does the Quran Say About Islamic Dress?? A21 4:15PM

Biodiversité ou la nature privatisée A20 11:22AM

The Market is a Universal Totalitarian Religion A20 7:14AM

Book Available about Hispanics and US Civil War by National Park Service A19 5:52PM

The Shortwave Report 04/20/18 Listen Globally! A19 4:01PM

The Republican 'Prolife' Party Is the Party of War, Execution, and Bear Cub Murder A19 11:48AM

Neurogenèse involutive A18 9:21AM

Paraphysique de la dictature étatique A16 10:13AM

Book Review: "The New Bonapartists" A16 3:45AM

The West Must Take the First Steps to Russia A14 12:25PM

Théorie générale de la révolution ou hommage à feu Mikhaïl Bakounine A14 3:30AM

The Shortwave Report 04/13/18 Listen Globally! A12 3:50PM

“Lost in a Dream” Singing Competition Winner to Be Chosen on April 15 for ,000 Prize! A12 3:48PM

The World Dependent on Central Banks A12 4:43AM

Ohio Governor Race: Dennis Kucinich & Richard Cordray Run Against Mike DeWine A11 9:40PM

March 2018 Honduras Coup Again Update A10 10:52PM

Apologie du zadisme insurrectionnel A10 3:33PM

ICE contract with license plate reader company A10 1:14PM

Palimpseste sisyphéen A09 11:23PM

Black Portraiture(S) IV: The Color of Silence...Cuba No...Cambridge Yes A09 5:32AM

Prohibiting Micro-Second Betting on the Exchanges A09 4:18AM

Prosecutors treat Muslims harsher than non-Muslims for the same crimes A08 10:33PM

Amy Goodman interview on cell phone safety A08 10:29PM

Mesa, Arizona police officer kills unarmed white man A08 9:50PM

Israeli leaders should be prosecuted for war crimes A08 9:48PM

Paraphysique de l'autorité A08 12:11AM

Two Podcasts on fbi corruption A06 10:13PM

Fbi assassins assault & try to kill DAVID ATKINS A06 7:29PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy