Efectos a corto plazo del uso de la cocaína

by Consuelo Palacios Thursday, Feb. 14, 2013 at 6:36 PM
pr.florida@yahoo.com

Los efectos de la cocaína aparecen casi inmediatamente después de una sola dosis, y desaparecen después de unos minutos u horas.

Si es tomada cantidades pequeñas (hasta 100 mg), la cocaína usualmente hace que el usuario se sienta eufórico, energético, conversador, y mentalmente alerta, especialmente con las sensaciones visuales, sonoras y tactiles. También puede disminuir temporalmente la necesidad de comida y sueño.

Efectos a corto plazo del abuso de cocaína:

Los efectos fisiológicos a corto plazo incluyen la estrechez de los vasos sanguíneos, pupilas dilatadas; y aumento de la temperatura, del ritmo cardiaco y de la presión arterial.

Grandes cantidades (varios cientos de miligramos o más) intensifican la sensación de la droga, pero también pueden conllevar a comportamientos extraños, erráticos y violentos.

Estos usuarios pueden experimentar temblor, vértigo, espasmos musculares, paranoia, o, con dosis repetidas, una reacción tóxica muy parecida a la intoxicación por anfetamina.

Algunos usuarios reportan sensaciones de inquietud, irritabilidad y ansiedad. En raros casos, se puede ocasionar la muerte repentina en el primer uso de cocaína o inesperadamente después del uso.

Muertes relacionadas con la cocaína usualmente son ocasionadas por un paro cardiaco o un ataque seguido de un paro respiratorio.

El Paquete de La Verdad Sobre las Drogas, inspirado en las Obras del Filósofo y Humanista, L. Ron Hubbard, satisface la creciente demanda de un manual práctico para ayudar a los profesores y padres a comunicar a los niños y jóvenes la verdad sobre las drogas rápida y efectivamente.

Original: Efectos a corto plazo del uso de la cocaína