Chabil Utzaj dará asistencia a escuelas de Panzós en 2012

by Chaba Saturday, Nov. 19, 2011 at 10:17 PM

Chabil Utzaj ha asumido el compromiso de fortalecer la educación primaria y técnica en la zona geográfica de su entorno, para lo cuál, en 2012, patrocinará al 50 por ciento de las escuelas ahí ubicadas, lo que constituye un aporte importante que se agrega a las diferentes iniciativas que ha emprendido desde que reinició sus actividades productivas este año, para beneficiar a las poblaciones del Valle del Polochic.

De los 14 centros escolares existentes en los alrededores del Ingenio se han seleccionado siete, en un esfuerzo que contará también con la contribución de la comunidad y de la municipalidad de Panzós.



Un ejemplo de esta colaboración tripartita es la Escuela “San Pablo Quinich” que atiende a 72 alumnos de primaria y cuenta con dos maestros. Este centro está siendo remodelado con apoyo de la empresa y mano de obra de la comunidad y será dotado de nuevas aulas, servicios higiénicos modernos y una adecuada área de cocina para la preparación de la merienda escolar.



Asimismo, como parte de las políticas de responsabilidad social de esta central azucarera, se están creando mejores condiciones pedagógicas para el personal docente y los alumnos de la Escuela del Barrio San Juan, en Panzós, a la que entre otras mejoras se le hicieron nuevos baños, lo que se suma a la construcción de un nuevo centro médico y a la reparación de caminos y calles en este municipio.

Original: Chabil Utzaj dará asistencia a escuelas de Panzós en 2012