Chabil Utzaj, llevando progreso al Polochic

Chabil Utzaj, llevando progreso al Polochic

by Chaba Friday, Nov. 04, 2011 at 9:06 PM

El Ingenio Chabil Utzaj, que desde su reactivación se ha convertido en un importante polo de desarrollo para el Valle del Polochic, se encuentra actualmente impulsando diversas acciones de Responsabilidad Social en beneficio de los habitantes de la zona.

Entre las obras de progreso que la empresa está realizando, se encuentran los trabajos ingenieros de preparación del terreno sobre el cual se edificará el Centro de Capacitación de la comunidad de Telemán.

En su compromiso por fortalecer la educación primaria y técnica en las comunidades de su entorno, Chabil Utzaj está mejorando la infraestructura de la “Escuela Oficial Rural Mixta Barrio San Juan”, ubicada en Panzós, Alta Verapaz. La dirección de este centro escolar solicitó a la empresa la construcción de los servicios sanitarios para alumnos y personal docente, una contribución que les proveerá de modernas e higiénicas instalaciones.

Reparación de caminos y ayuda de emergencia

El camino que conduce a la aldea Sik´ sau, en Panzós, severamente afectado por el fuerte invierno, fue reparado en sus ocho kilómetros por tractores del Ingenio, lo que contribuyó a que esta población no quedara aislada. De igual manera se apoyó en el encauce del río que bordea el municipio La Tinta, después de que se produjeron grandes inundaciones en la localidad. Para esta tarea, la empresa facilitó una excavadora y operarios para agilizar el trabajo.

Como parte de los acuerdos entre Chabil Utzaj y la comunidad de Punto Quince, se ha continuado con la entrega de bolsas de Asistencia Temporal alimenticia, lo que constituye una valiosa contribución para la seguridad alimentaria de estos pobladores.