Fernando Lugo y Frente Guaz? en simbiosis con la Derecha y CIA

Fernando Lugo y Frente Guaz? en simbiosis con la Derecha y CIA

by Dreyfusard Thursday, Aug. 11, 2011 at 12:25 AM

La prensa que urdi? el gran fraude llamado Fernando Lugo ahora intenta a distanciarse, aunque no del todo, de la criatura deforme que pari?

En una reciente entrevista en los medios, el dirigente sindical y militante del Partido de los Trabajadores Julio López señalaba, basándose en argumentos estrictamente ideológicos, que el gobierno de Fernando Lugo no podía ser calificado como socialista bajo ningún aspecto. Citaba a favor de su posición que habían empeorado en Paraguay bajo Lugo la situación de los trabajadores, que no se había avanzado e incluso se había retrocedido en el tema de la reforma agraria, que se había potenciado el aparato represivo del estado y se había profundizado la simbiosis entre éste y la CIA, amén de convertir al Paraguay en un furgón de cola del Plan Colombia.
Las observaciones de López no descubren la pólvora, pues como lo señalé al iniciarse el gobierno luguista en “La CIA y la elección del Obispo”, Fernando Lugo fue una creación de la embajada norteamericana de Asunción, su prensa adicta y las ONG que ésta solventa para controlar a la “sociedad civil” paraguaya, así como de los “notables” que abogan por la penetración imperialista norteamericana en Paraguay, estratégicamente ubicados en el entramado social.
Tal es así que los principales impulsores mediáticos del cura, Radio Ñandutí (hoy vocera oficiosa del régimen arzobispal y clerofascista al servicio de la embajada norteamericana) y el diario ABC color, son conocidos por una relación de vieja data con la Freedom House y el National Endowment for Democracy, dos conocidos entes anticomunistas. Entre los supuestos grupos de “izquierda” destacaron Tekojoja-Gestión Local y Pmas-Casa de la Juventud, dos núcleos disfrazados donde se agazapaban en la semipenumbra los principales beneficiarios de los sobornos de USAID en el Paraguay. Ver enlace: