Travesuras del presi-dengue y la diputada Perejil

by Dreyfusard Thursday, Apr. 07, 2011 at 10:43 PM

Travesuras del presi-dengue y la diputada Perejil

Dicen que el idealista que intriga piensa en realidad con la barriga, y tal parece ser el caso de la diputada “perejil” Desirée Massi, quien afirmó en estos días encontrarse frustrada por la escasa repercusión de sus actividades como legisladora en la realidad del Paraguay.

Por una casualidad muy casual, el cansancio de la diputada perejil coincide con los últimos estertores de la actual ministra de Salud del Cura, Esperanza Martínez, a quien un vuelco repentino de los medios paraguayos transmutó de la “mejor ministra” del gobierno luguista a una incompetente y fracasada de lo peor.

El vuelco no sólo coincidió con una epidemia de dengue, también con la negativa de la ministra a retirar la matrícula para ejercer la medicina a los médicos paraguayos egresados en Cuba, prenda exigida por los empresarios de la prensa al servicio de la embajada norteamericana de Asunción.

Al igual que Bareiro Spaini y Héctor Lacognata, otros ministros que incomodaron en su momento por sus flirteos con la izquierda latinoamericana, la suerte de la ministra Esperanza Martínez está echada desde que la embajada del imperio decretó su destitución. Ahora solo es cuestión de echar a correr un cronómetro para que la diputada perejil cumpla con su sueño dorado; desalojar de su silla a la ministra Martínez. Cuando llegue el momento, Massi superará su repentino “cansancio” y asumirá la cartera de Salud, para reeditar su desastrosa administración al frente del Hospital de Clínicas, cuando se sobrefacturaban hasta las hortalizas como las que le dieron su sobrenombre.

El gobierno de Fernando Lugo siempre cede ante las presiones, y siempre lo hace hacia una misma dirección: hacia la derecha, por lo cual es totalmente previsible el desenlace.

ver:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/69453/travesuras-del-presi-dengue-y-la-diputada-perejil