Fernando Lugo, el amigo "bolivariano" del Imperio

by Dreyfusard Wednesday, Mar. 30, 2011 at 12:25 AM

Fernando Lugo, el amigo "bolivariano" del Imperio

Cuando todos hablaban del “marxista y bolivariano obispo de los pobres” Fernando Lugo, fui el único que levantó su voz para desmentir tal operativo de prensa y denunciar los estrechos vínculos de Lugo, su entorno y sus publicistas, con la embajada norteamericana de Asunción, la SIP, USAID y el National Endowment for Democracy.

Muchos que por entonces no dieron crédito a mis afirmaciones, hoy han cambiado de opinión tras las revelaciones a las cuales se accedió a través de las filtraciones de Wikileaks, que son cotidianamente publicadas hoy en Paraguay a través de medios de alcance masivo.
Uno de los que sostenían versiones contrarias a la mía, , el analista José Luis Simón, opinó este fin de semana en el escuchado programa "Polémica al atardecer" de la 970 AM que "Estados Unidos apoyó la elección de Fernando Lugo como presidente del Paraguay", y consideró a la cuestión como algo "preocupante".

Los últimos informes de Wikileaks aparecidos en la prensa revelan que EEUU consideraba a Lugo "afín a EEUU" y que Lugo retribuía considerando a EEUU "un socio valioso". Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/69035/fernando-lugo-el-amigo-bolivariano-del-imperio