Grupo Pellas apoya a pequeños empresarios de Nicaragua

by AV068 Saturday, Aug. 07, 2010 at 4:47 PM

Exitoso proyecto beneficia a 202 Mypimes del país

El Proyecto Ruta Triángulo del Sur que ejecuta la Fundación Centro Empresarial Pellas con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos, lanzó recientemente el Programa CO-INVIERTO, dirigido a beneficiar a 202 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes) turísticas del sur de Nicaragua.

Como su nombre lo indica el programa consiste en una co-inversión, en la que el Proyecto Ruta Triángulo del Sur dona a las Mypimes participantes los fondos correspondientes al 50% de las mejoras que emprendan, poniendo los dueños de estos negocios la otra mitad.

Co- Invierto contempla seis inversiones elegibles: mejoras de servicios higiénicos; mejoras de cocinas; medidas de eficiencia energética; inocuidad de los alimentos; equipamiento turístico e innovación tecnológica.

El monto a invertirse en cada rubro no debe superar los tres mil dólares y aunque las empresas tienen la opción de aplicar a todas las modalidades, deben primero finalizar una obra antes de solicitar fondos para otra.

El Proyecto Ruta Triángulo del Sur, que se desarrolla en San Juan del Sur, Isla de Ometepe y Granada, está invitando a empresas grandes del país a que en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial participen también de este esfuerzo.

Original: Grupo Pellas apoya a pequeños empresarios de Nicaragua