Ciudad de mexico

by Dionisio Santiago Thursday, Jun. 24, 2010 at 8:16 AM

La inseguridad que se vive

TERROR EN TLALPAN 1, CIUDAD DE MÉXICO
Por: Dionisio Santiago

Los comerciantes ubicados en la calle Kaua, entre las calles 14 y 15 en la colonia Chichicaspa, Pedregal de San Nicolás, de la Ciudad de México, estan temerosos porque hay una nueva banda formada de choferes y chalanes de autobuses urbanos que se dedican a emborracharse, drogarse y asaltan con violencia e intimidan a los comerciantes de ese sector para obtener dinero.

Esa banda autodenominada “Los Chalanes” tiene su centro de operaciones en la tienda “La Esmeralda”, en la calle Kaua numero 18, manzana 982, cuya propietaria conocida únicamente como “doña Imelda” es propietaria de tres camiones urbanos("Milpas", ruta 76) y protege y esconde a los “chalanes” que asaltan y roban con lujo de violencia.

Los comerciantes han requerido los servicios de la policía en dos ocasiones pero no se ha solucionado el problema porque, según dicen, doña Imelda está “bien parada” con los delegados y políticos en la delegación Tlalpan.

NO NOS HACEN CASO EN LA DELEGACIÓN. En tres ocasiones, algunos comerciantes temerarios, se han presentado a la delegación Tlalpan 1, ubicada sobre la carretera Picacho-Ajusco y “nunca nos han hecho caso”, dicen. “Ni siquiera nos preguntan que queremos, los abogados se la pasan jugando dominó o cartas y nos dejan ahí parados hasta que algunos se aburren y se van”. “Una vez nos metieron miedo, nosotros queríamos la intervención del Juez Cívico para arreglar las cosas por las buenas con doña Imelda y sus “chalanes” pero la abogada nos quiso obligar a ir con el Ministerio Público, eso sería fatal para nosotros por la impunidad y corrupción que existe, doña Imelda repartiría dinero entre los funcionarios corruptos y la cosa saldría peor. Casi nos amenazan de meternos a la cárcel por denunciar a doña Imelda”, nos dijeron comerciantes que por nada del mundo desearían revelar su identidad por miedo a represalias de doña Imelda y sus “chalanes” coludidos con el gobierno de la Ciudad de México.

La desesperación y el temor gana terreno entre los comerciantes de la calle Kaua y sobretodo en los alrededores de la tienda “La Esmeralda”, marcada con el numero 18, manzana 982, colonia Chichicaspa, delegación Tlalpan 1, en la Ciudad de México DF, cuya propietaria es doña Imelda X y que envía a sus chalanes a asaltar con violencia a comerciantes de ese sector de la Ciudad de México.

Seguiremos informando
http://noticierotlalpan.yolasite.com/