Nicaragua Sugar y Compañía Licorera llevan progreso a las comunidades

by AV622 Wednesday, Jun. 23, 2010 at 1:13 PM

El Ingenio San Antonio continúa resolviendo problemas a los pobladores de occidente

Nicaragua Sugar y Compañía Licorera entregaron esta semana un nuevo puente peatonal para varias comunidades del municipio de Chichigalpa, a la vez que realizaron sustanciales mejoras en una escuela rural en el municipio de León, como parte de las numerosas inversiones sociales que estas empresas han impulsado en el occidente del país en lo que va del año.

El alcalde de Chichigalpa Víctor Sevilla, junto con pobladores de El Pellizco Oriental, Bethel y Los Ébanos y representantes de Nicaragua Sugar y Compañía Licorera, inauguró oficialmente un puente peatonal que beneficia a unas 900 personas de esas comunidades.

“Gracias al Ingenio San Antonio por este puente tan bien construido que tiene un gran valor para la comunidad ya que ahora cuentan con un paso seguro, porque como pueden observar, es un puente formidable en su construcción, es de calidad, es duradero y eso nosotros queremos reconocerlo”, manifestó el alcalde Sevilla.

La población aplaudió la obra que es considerada como una bendición ya que cada año debían improvisar un inseguro pasaje sobre el cauce que atraviesa esas comunidades y que constituía uno de los puntos de riesgo para los habitantes de ese sector.

“Este puente era un asunto de vida o muerte porque, sobre todo en el invierno, corríamos el riesgo de ahogarnos al pasar, pero ahora estamos felices, celebrando toda la comunidad este beneficio. Se ha cambiado la historia de la comunidad”, expresó la coordinadora de El Pellizco Oriental, Maryeli Pérez.

Según el gerente de Servicios Generales del Ingenio San Antonio y de Compañía Licorera, Norman Meza, el puente tiene un costo de 80 mil córdobas, inversión que se suma a los 97 mil córdobas destinados a importantes mejoras realizadas a la Escuela La Leona en el municipio de León, que beneficia a unos 150 alumnos de ese centro escolar.

Aulas pintadas, reposición de ventanales, arreglo del cielo raso, reparación de las puertas metálicas, instalación de nuevas cerraduras y la construcción de una letrina doble, son las mejoras realizadas a la escuelita ubicada a unos diez kilómetros de la ciudad de León, sobre la carretera a Izapa, a la que también Nicaragua Sugar y Compañía Licorera le hicieron entrega de un equipo de sonido para sus actos culturales.

“Nosotros le damos gracias al Ingenio San Antonio por habernos ayudado en las reparaciones de la escuela. De esta manera el Ingenio contribuye a una mejor asimilación y motivación en el proceso de enseñanza de los alumnos”, expresó la responsable de la escuela, profesora Auxiliadora Crespín.

Meza anunció que en los próximos dos meses varios centros escolares del occidente del país recibirán de Nicaragua Sugar y Compañía Licorera un fuerte apoyo para la mejora de sus instalaciones.

Original: Nicaragua Sugar y Compañía Licorera llevan progreso a las comunidades