We had a server outage, and we're rebuilding the site. Most of the site features won't work. Thank you for your patience.
imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

LÓPEZ PERITO, EL MARISCAL DEL FRACASO

by Luís Agüero Wagner Friday, May. 21, 2010 at 4:10 AM

LÓPEZ PERITO, EL MARISCAL DEL FRACASO

LÓPEZ PERITO, EL MA...
126935489663.jpg, image/jpeg, 300x200


Pocas veces en la historia política del Paraguay hubo responsables de un fracaso, porque como se sabe, la victoria tiene muchos padres pero las derrotas son huérfanas.
En el caso del cada vez más notorio fracaso del cura Fernando Lugo como improvisado estadista, sin embargo, existe un responsable del fracaso bien identificado: Miguel López Perito.
López Perito es un personaje ha ganado notoriedad dentro del gobierno del cura Fernando Lugo por su tendencia a los constantes enfrentamientos, su involucramiento en graves hechos de corrupción, abusos de poder y su disipada vida con mujeres de pésima reputación.

Desde un principio, la tarea de López Perito, hombre que apuesta constantemente a la discordia, fue crispar los ánimos para levantar una cortina que encubra los actos de corrupción que se ejecutaban entre bastidores. Así un buen día los paraguayos se desayunaron con que el cura con hijos, abusador de niñas pobres Fernando Lugo, había intentado con su secretario perito en negociados, sobrefacturar unas tierras y embolsar más de veinte millones de dólares de dinero público.
Previamente, López Perito había iniciado el bochornoso enfrentamiento de Lugo con Federico Franco, su vicepresidente, que terminó dejando como una verdadera caricatura al gobierno arzobispal.
Finalmente, para esfumar las últimas esperanzas de cambio que tenían los paraguayos, López Perito decidió crear, fiel al estilo del secretario del dictador Stroessner Mario Abdo Benítez, su propio partido político, para buscar atraer oportunistas ávidos de cobijarse a la sombra de un influyente traficante de influencias. La anti-ética jugada del cortesano preferido fue explicada sin ambigüedades por el líder del Partido Patria Querida, Pedro Fadul: “López Perito creó su movimiento para robar y buscar reelegir Lugo”. (URL: http://www.lanacion.com.py/noticias-295116.htm)
López Perito se defiende constantemente pidiendo pruebas para las denuncias, confiado en que en el Paraguay el politizado y corrupto poder judicial puede convertir en humo las más contundentes evidencias.

FRACASANDO POR MÉRITOS PROPIOS

Aunque los caricaturescos portavoces del gobierno arzobispal juren por su madre de que son víctimas de conspiradores que apuestan a su fracaso, lo cierto es que están fracasando por propios méritos.
Lo que se destaca a primera vista es el discurso de austeridad hecho añicos de la mayoría de los jerarcas del mesiánico gobierno clero-fascista.

Miguel Angel López Perito es un auténtico prohombre del luguismo, como se denomina en Paraguay a la corriente de seguidores incondicionales del cura con hijos Fernando Lugo. Desde su llegada al gobierno colgado de la sotana del cura, López Peritoº se ha vuelto adicto al salmón, caviar, peces de mar o de río, camarones, mejillones, todo ello servido por mozos, maitre y en vajillería de primer nivel. Apenas llegado al cargo, este austero revolucionario ordenó cambiar todo el parque automotor de la Presidencia. La Entidad Binacional Yacyretá cumplió la directiva y adquirió para el uso personal del ministro sin cartera una imponente Dodge Nitro, 4x4.
Todos los índices señalan hoy a López Perito como responsable de los más sonados y escandalosos negociados del gobierno, tales como las adjudicaciones para explotar casinos, peajes y la compra de tierras, al punto que no queda persona razonable que aún tenga dudas sobre su papel en el gobierno del cura..
Previamente al intento de estafa al estado paraguayo, comprando tierras hipotecadas por el triple de su valor, fue precedida de otros graves hechos de corrupción que involucraron a López Perito, como el caso de su hijastro David Yinde, arrestado recibiendo dinero sucio en pleno congreso de transportistas, del cual curiosamente salió indemne ante la prensa y la opinión pública.
Luego de esquilmar y llenar de conflictos a la entidad binacional Yacyretá, dejando hasta una ciudad litoraleña convertida en una Venecia Sudamericana a medio hundir, López Perito entregó el presente griego a una referente del partido Liberal acusada de compartir un hijo con el cura Lugo, para tomar por asalto Itaipú a través de uno de sus lacayos, con el evidente propósito de encarar con solvencia las elecciones municipales del presente año. La codicia, ya lo dijo Warren Buffet, no respeta ni siquiera lo sagrado como la dignidad. Si el ave Fénix cayera en sus manos, sería capaz de venderla o comerla.
LOS CUÑADAZOS
El secretario general de la Presidencia y chongo favorito de Fernando Lugo, Miguel López Perito, tiene toda la confianza del presidente Fernando Lugo, al punto que la misma es utilizada para traficar influencias y no solo ubicar a amigos de su confianza en cargos públicos, sino también a los parientes políticos.Desde la era Lugo, López Perito logró colocar a los hermanos de su pareja, María Inés Caballero, en varias instituciones del Estado.
Pero no se trata de dos cuñados, sino de cinco en total. Pero no contento con estas designaciones, también ordenó el nombramiento de la hija de su novia, Tatiana Santacruz Caballero, en la Dirección de Protocolo del propio Palacio de Gobierno, bajo la dirección de Auda Roig, cuyo marido es también el ministro del Deporte, Paulo Reichardt. A un año de que la Alianza asumiera el poder, su hijastra ya consiguió su "premio", con su nombramiento mediante el decreto Nº 1.870.Como secretario general de la Presidencia, le pareció poco que solo un pariente de su pareja estuviera en la sede palaciega, por lo que también llevó a su cuñado Nicolás Caballero y lo ubicó en el área de informática.A otro cuñado, Miguel Caballero, le hizo nombrar en la SAS (Secretaría de Acción Social) donde su titular es Pablino Cáceres, hoy uno de los referentes del Movimiento 20 de Abril liderado por López Perito.
A estas instituciones de dominio de López Perito se le suma la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), a cargo de Camilo Soares, amigo del secretario general. Allí está también otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, quien prestaba servicios en el local de la Alianza Patriótica para el Cambio en el 2008. Ya en ese entonces trabajaba muy de cerca con López Perito. Sin embargo, una vez que el presidente Lugo ganó las elecciones, la mujer fue a trabajar con Soares hasta hoy en día.
En la Secretaría del Medio Ambiente (Seam) está otro de los cuñados del secretario general de la Presidencia, Gonzalo Caballero. Se encuentra en el Área de Descentralización y es muy amigo del "superministro".Male Caballero, otra de las cuñadas de López Perito, está como funcionaria del área cultural de la Cancillería Nacional. Esta mujer también trabajó en la Alianza Patriótica y luego fue designada en RREE, aunque se la conoce más por ser habitué de las páginas de sociales de los diarios.
La pareja de López Perito, María Inés, quien suele ir al Palacio de Gobierno, se encuentra trabajando en la Dibén, hasta el momento en servicio voluntario, es decir, ad honórem. El comentario que corre en la Dibén es que María Inés tiene mucha influencia en esa institución.
USINA DE CONFLICTOS
López Perito no sólo es uno de los principales factores de desprestigio para el gobierno del cura, también una usina de conflictos inagotable. No contento con haber creado un grave cisma en la Alianza gobernante distanciando al vice-presidente del cura Lugo, también logró enfrentar al gobierno central con los gobernadores departamentales.
El gobernador del Departamento Central, Carlos Amarilla, aseguró que el secretario en cuestión, Miguel López Perito, es un peligro para el proceso que se inició el 15 de agosto de 2008 con la asunción del actual gobierno. Dijo que el funcionario debe ser destituido.
En declaraciones a una emisora capitalina, el jefe departamental dijo que López Perito es una serpiente que anidó en el Palacio de Gobierno.
Aseguró que es una persona que apuesta a la confrontación y a la discordia y que genera roces permanentes con diferentes sectores.
El problema radica en que López Perito instrumenta las giras y apariciones públicas del obispo sin mitra, así como los recursos del gobierno, para realizar proselitismo a favor de su grupo.
Muchos ya se preguntan cómo un generador de conflictos tan bien identificado sigue incólume, llevando al descalabro a un gobierno sin rumbo.
La estrategia para seguir haciendo de las suyas es agazaparse cuando arrecian las críticas, y volver a morder cuando los adversarios bajan la guardia.
La táctica no hace mucho favor al gobierno, pues como dice el proverbio:
Nada aprovechan los lamentos, si se repiten los pecados; nada vale pedir perdón de las maldades, y volver nuevamente a ellas


Report this post as:
Share on: Twitter, Facebook, Google+

add your comments


LATEST COMMENTS ABOUT THIS ARTICLE
Listed below are the 10 latest comments of 1 posted about this article.
These comments are anonymously submitted by the website visitors.
TITLE AUTHOR DATE

Local News

Woolsey Fire: Worst News of 2018? J01 12:18AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

More Local News...

Other/Breaking News

bataclone J21 8:08PM

VAN ATTACK HOAX J21 7:35PM

Mobile Royale Hack Online Generator - Get Unlimited Crystals J21 3:03PM

Unification, séparation et fragmentation J21 2:48PM

Testing Upload J21 7:10AM

FARCELONA.2 J20 7:18PM

FAKE NEWS POR SOROS J20 6:11PM

Chemtrails and Prince J20 2:43PM

Wages For Housework J20 2:41PM

Tutelle comportementaliste J20 9:18AM

A Mistake: Jesse Jackson-Toyota deal-in Lexington -Ky is .8 billion over 10 years 2018 J20 1:17AM

If Trump Declares a AantionalEmergency, He'll Be Breaking the Law J20 12:47AM

Jesse Jackson's Sneak Attck on Toyota Lexington Ky and it's workers 2018 J19 9:12PM

Video: Chris Herdges in Eugene, 1 hr 24 min J19 5:37PM

FAKE NEWS J19 2:31PM

MACROTHSCHILD.2 J19 11:03AM

Judge Delays Ruling on Puerto Rico Debt Deal White House Opposes Island's Food Assistance J18 6:04PM

BATACLOWNS J18 9:28AM

FALSAS VICTIMAS J18 9:22AM

Paraphysique de proxémie guerrière J18 7:59AM

MACROTHSCHILD J17 9:38PM

FARCELONA 8.17.2017 J17 3:23PM

DEAD MAN LIVING J17 10:46AM

DIARY OF A CON MAN J16 10:40PM

PR Debt Cancel, Judge Reviews Cofina Debt J16 9:04PM

Réseautage, fragmentation du capital J16 4:20PM

Paraphysique de manipulation mentale et sociale J15 9:51AM

The Global Justice Project and Human Survival: We're Badly Off Track J15 5:08AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy