mexico, antes y despues

by mexicanistas Tuesday, May. 18, 2010 at 12:24 PM

Antes y despues de la llegada del hombre blanco

EL MÉXICO AZTECA

Era un país prospero en donde la democracia era efectiva porque servía a la sociedad civil y no a las empresas transnacionales como hoy. No se gastaban millones en campañas políticas y se beneficiaba al ciudadano. Anáhuac era el país mas próspero de todo este continente. Bajo el régimen Azteca, Anáhuac era multi-etnico y multi-cultural y el progreso era para todos, la prueba son los vestigios que aún quedan en donde se puede ver la diversidad cultural y la riqueza material y social. Ese nivel tan alto de desarrollo se logró con un sistema político formado por Consejos. Consejos locales, Consejos estatales y el Consejo Supremo asentado en la Ciudad de México-Tenochtítlan.

EL MEXICO "ESPAÑOL" DE HOY

EL LIDER EN POBREZA EN AMERICA LATINA: MEXICO

Por Agencias, 20/11/2009 07:38

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dio a conocer un estudio que muestra una disminución en el número de pobres en la región, entre 2006 y 2008, excepto en México.

“El único país en el que se registró un empeoramiento en la situación de la pobreza fue México, cuyo incremento de 3.1 puntos porcentuales entre 2006 y 2008 refleja los primeros efectos de la crisis económica que se empezó a manifestar hacia fines del año”, señaló el organismo en su reporte Panorama Social de América Latina 2009.

Según la investigación, en 2008 la pobreza alcanzó a 34.8% de la población, unos 37 millones de mexicanos, superior al 31.7% de connacionales en situación de pobreza registrado en 2006.

El México Azteca era próspero y el México actual colonizado, explotado e hispanizado es paupérrimo a pesar de su inmensa riqueza.

Original: mexico, antes y despues