Historia de los Movimientos Revolucionarios armados en la Argentina

by Quipu Sunday, Mar. 28, 2010 at 3:50 AM
quipu.edtitorial

En la Argentina desde el golpe militar de 1955 hasta el genocidio sangriento de 1976, crecieron varios movimientos de resistencia y lucha armada por el poder político.

Historia de los Movi...
polarmad.jpg, image/jpeg, 288x307

La Política armada

Libro de Julio Carreras (h)

La información compendiada en esta obra puede dividirse en cuatro períodos:
El primero, desde 1955 hasta 1963, en la cual desde una férrea censura de prensa se van abriendo canales informativos más amplios.
El segundo, desde 1963 a 1976, período que va desde el interregno democrático de Arturo Illia hasta el golpe militar de Videla, Massera y Agosti. Aquí, luego de la apertura permitida por Illia, se atraviesan situaciones de represión a la prensa o censura abierta o encubierta, pero pueden obtenerse informaciones de múltiples campos sin demasiados inconvenientes, hasta la etapa 1973-1976, pródiga en documentos provenientes de los sectores revolucionarios, antes de ese momento constantemente obstaculizados o censurados.
Esta historia se basa principalmente en los testimonios o memorias de quienes han tenido participación activa, directa o indirecta, de las luchas desarrolladas durante el período estudiado.