imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CUBANUESTRA. LA KAKISTOCRACIA DE FERNANDO LUGO

by Dreyfusard Tuesday, Nov. 24, 2009 at 6:53 PM

CUBANUESTRA. LA KAKISTOCRACIA DE FERNANDO LUGO

CUBANUESTRA. LA KAKI...
47500_cenpe.jpg, image/jpeg, 399x275

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17660

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17660

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17660

El filósofo argentino Jorge L. García Venturini definió a la “kakistocracia” como el gobierno de los peores. Kakistos, en griego, es el superlativo de kakos que significa malo y también sórdido, sucio, vil, incapaz, innoble, perverso, nocivo, funesto y otras cosas semejantes. Luego el kakos es lo malo; kakistos, superlativo, es lo más malo, es decir lo peor. Plural de kakistos es kakistoi, es decir, los peores. De ahí que kakistocracia es el gobierno de los peores Las palabras nacen y se imponen cuando hay cosas que designar. Por eso al filósofo mencionado le pareció oportuno calificar como kakistocracia al gobierno peronista de Cámpora-Lastiri- Perón-Gelbard- Perón-Rodrigo y el brujo López Rega.



DE LOPEZ REGA A LOPEZ PERITO



El principal factor perturbador en el gobierno de Fernando Lugo, sin lugar a dudas, es Miguel López Perito, comparado por varios analistas paraguayos con el "brujo" José López Rega.. Desde un principio López Perito fue denunciado, entre otros por el dirigente comunista Belarmino Balbuena, por constituirse en un Rasputín palaciego que busca proyectarse políticamente a costa de su proximidad al clérigo-presidente.

Desgraciadamente, ha demostrado una absoluta carencia de atributos y además, apareció en una encuesta como uno de los personajes que más desprestigia al gobierno, sobre todo por sus frecuentes papelones, manifiesta torpeza y obsesión de proyectarse políticamente a través de un nuevo partido. "Anular a sintechos y reprimir a grupos armados" serían dos de las prioridades de la nueva agrupación que tiene en mente crear López Perito, según informó en su momento el diario Ultima Hora.

Desde su llegada al poder, las medidas de izquierda por parte del obispo Fernando Lugo se han hecho esperar: el gasto social ha sido imperceptible y prebendario, y la represión inmisericorde, con torturas incluídas, se ha desatado en el interior del país. Actualmente sigue actuando en el norte del país sembrando el terror un batallón anti-terrorista, equipado y entrenado por Estados Unidos y Colombia, paradojas de un gobierno que la prensa presenta como “bolivariano”, pero que no cesa de recibir asesoramiento, dinero y directivas de la representante de Washington en Paraguay, la embajadora de Barack Obama y ex operadora del Plan Colombia, Liliana Ayalde.

El obispo, presentado falazmente como izquierdista, ganó las elecciones del 20 de abril de 2008 con apoyo de la embajada norteamericana, los medios anticomunistas y el aparato electoral de las facciones políticas más retardatarias del país, tales como los mismos neoliberales liderados por el senador Alfredo Jaeggli –que ahora quiere destituirlo por la vía del juicio político- y otros grupos afines como el sector colorado de Stroessner y el castiluguismo.

Tras resultar electo, Lugo envió al freezer a los sectores de izquierda y nombró en su gabinete a liberales, conservadores, neoliberales pitiyanquis y personajes que toda la vida mamaron de los dólares de la embajada norteamericana como el secretario de emergencias Camilo Soares.



PÉRDIDA DE LEGITIMIDAD

El gobierno de Fernando Lugo va perdiendo legitimidad de manera acelerada, opinó el analista Bernardino Cano Radil en su espacio radial, y con su opinión coincidieron varios parlamentarios.

El senador Julio César Velazquez afirmó que aunque a su partido le conviene un gobierno que va directo al fracaso como el de Lugo, el país no puede seguir siendo dirigido por un personaje así, que lo mantiene en permanente ingobernabilidad.

El senador Juan Carlos Galaverna, por su parte, señaló a la prensa que hay que sacarlo del poder a Lugo lo antes posible. Hoy los números, finalmente, terminaron dando la razón a los detractores del clérigo y tal vez los subidos humos de los seguidores del cura pederasta bajen algo al conocer la realidad de la imagen que hoy tiene su idolatrado líder. Puede que recapaciten en sus delirios de canonizar o mandar a la hoguera a sus adversarios políticos, como dueños de la verdad y la reputación de las personas que habitan el Paraguay, si se considera que Fernando Lugo es considerado el peor mandatario de América con solo 25% de aprobación, según el estudio realizado por “The Gallup Organization” y otras compañías de investigación.



LA KAKISTOCRACIA DESNUDA



Las inmoralidades y los escándalos entre los miembros del gobierno se han vuelto tan abundantes, que el único rubro que ha mostrado mejoría en materia económica es el que involucra a los trabajadores del sexo. Mientras los indicadores macro-económicos se desploman, el Paraguay va definitivamente camino a convertirse en el paraíso de la industria del sexo dentro del Mercosur

Las ideas y la honestidad han brillado por su ausencia en la nueva administración, al punto que según el último informe de Transparencia, la corrupción en el Paraguay aumentó durante el año y medio que lleva el cura Lugo al frente del gobierno.

Quienes dicen ser izquierdistas son conocidos personeros de la embajada norteamericana, la mayoría de los puestos públicos en la administración pública ha caído en manos de personajes sin ningún tipo de conocimiento técnico para ejercerlos, y matones afines al gobierno siembran el miedo en las áreas rurales.

Esta semana, fiscales y policías fueron impedidos de allanar una escuela en el interior del pais debido a las amenazas de un grupo de mazorqueros que responde al obispo-presidente.

Sobre el estado en que se ha sumido a la nación bajo el mando de Fernando Lugo, nada mejor a lo que Nestor Emili ha reflexionado sobre los males de la kakistocracia: “Cuando a una sociedad el gobierno de turno lo va arrastrando hacia lo más bajo –simple gravitación demagógica-facilista-populista- en vez de tender hacia arriba buscando con afán el perfeccionamiento de todo lo que un pueblo necesita como la educación, la cultura, la seguridad, el bienestar general, o sea lo mejor, entonces ese gobierno logra que el pueblo viva en la anomia que es la enfermedad más devastadora que puede sufrir una sociedad” .



www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17660



Report this post as:

Local News

OUR HOUSE Grief Support Center Presents Night for Hope O30 5:38PM

Marshall Tuck’s racist dog whistle O27 5:01AM

Marshall Tuck’s ethnocentrism contradicts Californian values O27 4:32AM

Contra Costa-Hawkins O25 3:48AM

Debunking Some Anti-Prop 10 Propaganda O12 6:56AM

Why Should California Choose De Leon Over Feinstein? O10 9:55PM

Change Links September 2018 posted S02 10:22PM

More Scandals Rock Southern California Nuke Plant San Onofre A30 11:09PM

Site Outage Friday A30 3:49PM

Change Links August 2018 A14 1:56AM

Setback for Developer of SC Farm Land A12 11:09PM

More problems at Shutdown San Onofre Nuke J29 10:40PM

Change Links 2018 July posted J09 8:27PM

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 7:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 7:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 11:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J11 6:58AM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M31 5:20AM

Change Links June 2018 posted M28 7:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 8:01PM

Unity Archive Project M21 9:42AM

More Local News...

Other/Breaking News

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen D10 6:49PM

Conscientisation anesthésiée D10 4:20PM

Driven to Consumption and Money out of Nothng D10 12:52PM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 4:03AM

Oppose Environmentally-Harmful Development D10 3:58AM

Allo, quelqu'un ? Allo, quelqu'une ? D09 9:16AM

deral Government Officials are not allowed to take leaflets nor pick up items in privste D09 4:15AM

Communist Mouthwash Hides Nature of Nations Suffering in Comm Pyramids Ploys D09 12:01AM

Atlanta: metro Pillage, Poison Gas, Pricks D08 9:13PM

Atlanta Metro Suffers Under Pillage, Shame lso Political Poison Gases D08 8:41PM

Fed Says College Students Have More Debt than Previous Generations D07 3:08PM

Paraphysique de l'insurrection et de l'émeute D07 9:55AM

Corruption of USA government D06 4:14AM

"We live in a time of radical counter-enlightenment" D04 1:45AM

Did Woolsey Fire Cause Radioactive Fallout? D03 10:26PM

G20 Discusses Preventing Financial Crisis and Small Island Economies N30 3:10PM

Driver near Campbell San Jose researches Bus Traffic from Northern Mexico N29 4:04AM

The Death of Small Businesses in Big Cities, Explained N28 3:43PM

Felons Shw Ninjasred Heavy Truck Tyres N28 2:28PM

Paraphysique de la consommation/pollution N28 8:08AM

Paraphysique de l'effet spectateur N26 11:13AM

Condominium, terrorisme du capital N24 8:52AM

Debt and Tax Policies Needed to Prevent Crisis Says Finance Watchdog Group N23 2:40PM

Independent Media Crackdown and Global Social Movements N22 9:45PM

Abécédaire du fascisme restreint et général N22 8:41AM

“Animaniacs in Concert!” Starring Voice Legend Rob Paulsen Heads to Portland, Oregon N20 8:39PM

Socialism in American English N20 12:04PM

Noske, noskisme réactualisé N20 11:29AM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy