imc indymedia

Los Angeles Indymedia : Activist News

white themeblack themered themetheme help
About Us Contact Us Calendar Publish RSS
Features
latest news
best of news
syndication
commentary


KILLRADIO

VozMob

ABCF LA

A-Infos Radio

Indymedia On Air

Dope-X-Resistance-LA List

LAAMN List




IMC Network:

Original Cities

www.indymedia.org africa: ambazonia canarias estrecho / madiaq kenya nigeria south africa canada: hamilton london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg east asia: burma jakarta japan korea manila qc europe: abruzzo alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol brussels bulgaria calabria croatia cyprus emilia-romagna estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege liguria lille linksunten lombardia london madrid malta marseille nantes napoli netherlands nice northern england norway oost-vlaanderen paris/Île-de-france patras piemonte poland portugal roma romania russia saint-petersburg scotland sverige switzerland thessaloniki torun toscana toulouse ukraine united kingdom valencia latin america: argentina bolivia chiapas chile chile sur cmi brasil colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela venezuela oceania: adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney south asia: india mumbai united states: arizona arkansas asheville atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus dc hawaii houston hudson mohawk kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester west asia: armenia beirut israel palestine process: fbi/legal updates mailing lists process & imc docs tech volunteer projects: print radio satellite tv video regions: oceania united states topics: biotech

Surviving Cities

www.indymedia.org africa: canada: quebec east asia: japan europe: athens barcelona belgium bristol brussels cyprus germany grenoble ireland istanbul lille linksunten nantes netherlands norway portugal united kingdom latin america: argentina cmi brasil rosario oceania: aotearoa united states: austin big muddy binghamton boston chicago columbus la michigan nyc portland rochester saint louis san diego san francisco bay area santa cruz, ca tennessee urbana-champaign worcester west asia: palestine process: fbi/legal updates process & imc docs projects: radio satellite tv
printable version - js reader version - view hidden posts - tags and related articles

CUBANUESTRA. NEGOCIADO CON TIERRAS, DE CONSTANTINO Y SILVESTRE I A FERNANDO LUGO Y LÓPEZ P

by Luis Agüero Wagner Thursday, Nov. 19, 2009 at 12:54 PM

NEGOCIADO CON TIERRAS, DE CONSTANTINO Y SILVESTRE I A FERNANDO LUGO Y LÓPEZ PERITO

CUBANUESTRA. NEGOCIA...
corrupto.jpg, image/jpeg, 300x400

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17611

El político y escritor colombiano Alberto Lleras Camargo, quien llegó a presidente de su país, dijo alguna vez que un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir. No puede afirmarse con certeza que tal carencia aqueje al Paraguay, donde la tradición de corrupción se respeta con tanta fidelidad que se puede anticipar fácilmente el futuro del país en tal aspecto.

Lo que todos sabíamos desde mucho tiempo atrás se acaba de confirmar: La gestión de Fernando Lugo ha hecho que Paraguay empeore su situación en el ranking de la corrupción, según Transparencia Internacional.

Paraguay ha quedado en el lugar 154 junto a Papúa-Nueva Guinea y Costa de Marfil, y entre los tres más corruptos de Latinoamérica, empeorando su anterior calificación, aunque esta vez en manos de un gobierno que proclamaba cambiaría la imagen del país.

La situación no es extraña, considerando la seguidilla de escándalos por corrupción que sacuden al gobierno del obispo, quien se empecina en mantener en sus puestos a personajes como Miguel López Perito, involucrado en varios hechos ilícitos.

Tampoco puede decirse que se trata de una sorpresa, considerando que Fernando Lugo no es más que un subproducto de la larga historia de fraudes y engaños con que el catolicismo agredió a los pueblos de todas las latitudes desde sus mismos inicios.

LA TRADICIÓN DEL FRAUDE

El engaño no es, ciertamente, una tradición desconocida para los falsos profetas amparados por la sotana dentro de la iglesia de Roma. Desde el principio del cristianismo como lo conocemos, en el siglo III, las llamadas reliquias fueron parte del gran engaño urdido para servir de herramienta de dominación para los poderosos. Con nada sólido con que comenzar un nuevo culto, los flamantes lideres y/o creadores del cristianismo político se lanzaron a buscar pruebas físicas como para poder convencer a los paganos. Como ejemplo basta el caso de la vera cruz, cuya madera llegó a ser tan abundante que podría sospecharse que en realidad se trató de todo un bosque desforestado al efecto.

Otro gran fraude católico legalizó la unión entre iglesia y estado, un proceso que comenzó en el siglo IV, de esta era, bajo el Emperador Constantino, lo cual permitió a los sumos sacerdotes de Roma enriquecerse ininterrumpidamente por más de mil años.

La denuncia de que el INDERT, instituto abocado a la reforma agraria, iba a pagar tres veces el valor por un inmueble al brasileño Ulises Rodríguez Texeira unos 31 millones de dólares- desnudó en Paraguay un intento de fraude al estado en el que se involucra a Dionisio Borda, Miguel López Perito y el mismo Fernando Lugo.

En lo que a personajes surgidos del seno de la iglesia se refiere, el negociado con tierras no puede decirse que sea precisamente una novedad, o su revelación un cable de último momento.

Cuenta la historia que en el año 756 E.C., los Estados papales italianos (gran parte de la ciudad de Roma y las principales áreas de la Italia occidental) fueron oficialmente adquiridos por la Iglesia Católica. Esta transferencia de tierras fue legitimada sobre la base de un documento supuestamente escrito por el Emperador romano Constantino I, en el año 337 E.C., el cual concedía todas estas regiones al Papa Silvestre I (Papa desde 315-335 E.C.) y a sus sucesores.

Se supone hoy que el documento fue escrito durante la segunda mitad del siglo VIII, como ayuda al Papa Esteban II en sus negociaciones con el Mayor del Palacio de los Francos, Pepin el Petiso. El Papa cruzó los Alpes para ungirlo como Rey en el año 754 E.C. , permitiéndole a la familia Carolingia, a la cual Pepin pertenecía, suplantar a la antigua Dinastía Real de los Merovingios que se encontraba en decadencia y sin poder. Aparentemente Pepin, en un inicuo contubernio, le había prometido al Papa otorgarle las tierras que los Lombardos habían tomado de los Bizantinos en Italia.

La promesa fue cumplida en el año 756. La supuesta donación de Constantino le facilitaba a Pepin dar las tierras en forma de restauración, otorgando así, derechos políticos económicos y sociales, los cuales la iglesia no poseía.

Durante varios siglos, la autenticidad de la supuesta donación de Constantino no fue cuestionada. Sin embargo, en 1440, Lorenzo Valla publicó su Declamitio de falso credita et ementia donatione Constantini (Discurso sobre la Falsificación de la Supuesta Donación de Constantino). En sus escritos, Valla explicó que la donación jamás existió, y que todo era un gran fraude.

Descubrió no sólo que no hubo ningún documento indicando que el Papa Silvestre I poseía tal dote, sino que el texto de la donación contenía una serie de anacronismos históricos. Por ejemplo, se hacía referencia a Bizancio como una provincia cuando en el siglo cuarto solo era una ciudad. Se refería a los templos en Roma cuando aun no existían; y finalmente, se hacía referencia a “Judea”, la cual tampoco existía todavía.

El problema que creó Valla es que la Donación constituía el pilar principal sobre el cual residía la legitimidad de los Estados Papales, debido a esto, sus escritos fueron prohibidos inquisitorialmente. Recién en el año 1517 pudieron aparecer sus denuncias. Aunque las pruebas de Valla eran contundentes, pasaron varios siglos antes que la iglesia reconociera el fraude.

Hoy en día se sabe que la donación de Constantino fue realmente labrada alrededor del año 750 E.C., poco antes de que la Iglesia Católica adquiriera los Estados Papales (y muchos siglos después de la muerte de Constantino), y que se trata de un documento apócrifo.

Un caso parecido acaeció en Paraguay con las tierras que Fernando Lugo alegaba compraría para destinarlas a la reforma agraria: quien decía ser dueño no lo era pues se encontraban hipotecadas, por si fuera poco estaban sobrevaluadas en la transacción y un documento secreto con la firma del mismo cura Fernando Lugo anticipaba anacrónicamente el negociado desde casi un año atrás.

Dicen que el dinero solo trae problemas, tal vez por eso el obispo y sus secuaces decidieron aliviar a las arcas del estado paraguayo de tal contrariedad. A pesar de sus buenas intenciones, el epílogo podría ser el enjuiciamiento y destitución del clérigo-presidente.

Es que como bien lo dice un proverbio, una mentira sólo hace daño cuando es descubierta.



http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17611

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17611

http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=17611

Report this post as:

Local News

More Pix: "Families Belong Together," Pasadena J02 12:16PM

"Families Belong Together" March, Pasadena J02 12:08PM

Short Report on the Families Belong Together Protest in Los Angeles J30 4:26PM

Summer 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! J10 11:58PM

Watch the Debate: Excluded Candidates for Governor of California M30 10:20PM

Change Links June 2018 posted M28 12:41AM

The Montrose Peace Vigil at 12 Years M22 1:01PM

Unity Archive Project M21 2:42AM

Dianne Feinstein's Promotion of War, Secret Animal Abuse, Military Profiteering, Censorshi M17 3:22PM

CA Senate Bill 1303 would require an independent coroner rather than being part of police M10 2:08PM

Three years after OC snitch scandal, no charges filed against sheriffs deputies M10 1:57PM

California police agencies violate Brown Act (open meetings) M02 1:31PM

Insane Company Wants To Send Nuke Plant Waste To New Mexico A29 4:47PM

Change Links May 2018 A27 1:40AM

Worker-Owned Car Wash on Vermont Closed A26 10:37PM

GUIDE TO REBEL CITY LOS ANGELES AVAILABLE A12 5:39PM

lausd whistle blower A10 11:58PM

Website Upgrade A10 3:02AM

Help KCET and UCLA identify 60s-70s Chicano images A04 1:02PM

UCLA Luskin: Casting Youth Justice in a Different Light A02 11:58AM

Change Links April 2018 A01 11:27AM

Nuclear Shutdown News March 2018 M31 6:57PM

Join The Protest Rally in Glendale on April 10, 2018! M29 7:00PM

Spring 2018 National Immigrant Solidarity Network News Alert! M19 2:02PM

Anti-Eviction Mapping Project Shows Shocking Eviction Trends in L.A. M16 5:40PM

Steve Mnuchin video at UCLA released M15 12:34AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Clean Ups M06 12:10PM

After Being Told He's 'Full of Sh*t' at School Event, Mnuchin Demands UCLA Suppress Video M02 11:44AM

More Local News...

Other/Breaking News

Paraphysique de martyrologie J17 8:00AM

[NEW HOT] World Soccer King Hack Coins and Gems J17 4:32AM

Asian Countries:Cambodia, Vietnam, N. Korea do not permit unlawful immigration J16 8:06PM

Children Incorporated Earns 4-Star Rating on Charity Navigator J16 11:24AM

Democratic Socialists of America J14 4:57PM

Leonard Peltier Non Violent Native American Political Prisoner since 1970's J14 4:18PM

Paraphysique miscellanées de l'aggiornamento J14 12:54AM

Actress and Philanthropist Tanna Frederick Hosts Project Save Our Surf Beach Cleanup J13 4:14PM

FBI Investigated LA County Sheriff Baca,Why Not Hank Skinner's Persecution? J13 3:52PM

Updated Partial List Of Famous Vegetarians, Vegans, & Fruitarians J13 2:59PM

The Shortwave Report 07136/18 Listen Globally! J12 4:36PM

Social Policy as Social Infrastructure J12 3:38AM

Vol I: 84 Varieties Of GOP Election Fraud J12 1:50AM

Texas Can Call it An Execution,But It is A State Sponsored Murder of Hank Skinner.. J11 6:48PM

June 2018 Honduras coup update J11 3:35PM

Maria Estrada doubles down on racist support J11 1:40PM

New York Women in Film & Television Announces 2018 NYWIFT Ha Phuong Scholarship Recipients J11 10:14AM

Trapps de la domination, trapps de l'aliénation J11 1:31AM

Please Work For The Defeat Of Brett Kavanaugh And Why J09 8:54PM

Change Links 2018 July posted J09 1:27PM

Transinhumanisme ( transe inhumanisme ) J09 12:44PM

Google, World's Biggest Censor, Was Founded By The CIA J09 10:25AM

For a World Free of Nuclear Risks J09 8:29AM

Corrupt CDC Ignores Meat Fish Recalls J09 4:55AM

The (Temporary) End of Globalization J09 3:03AM

Aternatives to Abortions such as Plan B the pill, condoms and IUD J08 4:03PM

U.S Congressional Legal Minds Know Better Than Allowing Texas To Murder Hank Skinner J08 3:37PM

ACLU in many US states defends in court KKK and American Nazis Sometimes for Money J07 11:28PM

More Breaking News...
© 2000-2018 Los Angeles Independent Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Los Angeles Independent Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy