Los trabajadores de IOSA deben ocupar la empresa y ponerla a producir bajo su control

by CCURA-Venezuela Wednesday, Oct. 07, 2009 at 8:13 AM
laclase.info@gmail.com

Para alcanzar el objetivo de derrotar a los patronos e imponer el control obrero sobre la producción

Los trabajadores de ...
control_obrero.jpg, image/jpeg, 250x296

Desde la Corriente Clasista, Unitaria Revolucionaria y Autónoma, enviamos nuestro caluroso saludo de solidaridad a los hermanos de clase de la empresa IOSA. Les apoyamos y les alentamos en su lucha en defensa de sus fuentes de trabajo que hoy están amenazadas por la actitud inescrupulosa de empresarios que pretenden cerrar la planta, no importándoles la suerte que corran los trabajadores y sus familias.

Esta intención perversa de liquidar las fuentes de trabajo hace parte de una política que gobiernos y empresarios en todo el mundo tienen para aplastar a los trabajadores con la carga de los efectos de la crisis capitalista. En este contexto, tanto en el sector público como el privado, los patronos despiden a miles de trabajadores, cercenan sus derechos, desmejoran sus condiciones laborales, y adelantan medidas para impedir el ejercicio de la huelga y la movilización de los trabajadores.

Derrotar esta política anti-obrera, sólo será posible si los trabajadores mantienen la firme decisión de defender sus puestos de trabajo como lo han hecho hasta ahora y si se plantean en forma consciente dar pasos en la dirección de ocupar la empresa, realizar los inventarios, ponerla a producir en forma inmediata bajo su control, al mismo tiempo que se le reclama al gobierno la declaración de utilidad pública, su expropiación y nacionalización.

No hay más alternativas. O se permite que los empresarios cumplan su cometido de liquidar la fuente de empleo burlándose de los derechos de los trabajadores y de las providencias emanadas del Ministerio del Trabajo, o los trabajadores con plena conciencia asumen el desafío histórico de imponer el control obrero sobre la producción como en su momento lo hicieron los combativos trabajadores de la empresa Sanitarios Maracay en el estado Aragua.

Sabemos que no es una decisión fácil y que el triunfo no está a la vuelta de la esquina, ya que la experiencia ha demostrado que ni el Gobierno Nacional ni la Asamblea Nacional tienen por política apoyar la expropiación de las empresas por la vía revolucionaria como lo sabemos hacer los trabajadores, sino que prefieren la compra de las mismas, las indemnizaciones a los empresarios, para luego montar administradores “rojo-rojitos” que se desempeñan como los nuevos verdugos de la clase trabajadora, liquidando los derechos de los trabajadores, impidiendo la organización sindical y flexibilizando la mano de obra a través de las cooperativas.

Sin embargo estas dificultades no nos pueden amilanar. Tenemos que actuar como los combativos obreros de Sidor que fueron capaces de derrotar a la multinacional y derrotar al ministro anti-obrero de José Ramón Rivero que actuando en nombre del gobierno se opuso hasta último momento a la re-estatización de la empresa. Queda claro entonces que sólo el camino de la lucha combativa y la decisión de lucha de los trabajadores podrán hacer realidad un futuro promisorio para los trabajadores, en el que sus derechos sean respetados, sus esfuerzos en la producción sean justamente retribuidos y que la empresa esté bajo la administración y el control de la producción por parte de sus propios trabajadores.

En esta batalla, les decimos a los obreros de IOSA que pueden contar con el apoyo incondicional de los activistas de CCURA. Estaremos a la altura del esfuerzo que ustedes realicen y podrán ustedes contar con nuestra participación en todas aquellas actividades que programen para alcanzar el objetivo de derrotar a los patronos e imponer el control obrero sobre la producción.


Más información:

Laclase.info

Notícias internacionales:

UIT-CI

Izquierda Socialista

Corrente Socialista dos Trabalhadores-PSOL